Los vehículos, inactivos desde su adquisición hace casi dos años, se integran en varias líneas tras la activación de la planta de hidrógeno verde en Lloseta
Palma, 10 de abril de 2025 – Los autobuses de hidrógeno ya circulan por las calles de Palma tras permanecer inactivos durante casi dos años debido a la falta de suministro. La puesta en marcha de la planta de producción de hidrógeno verde en Lloseta ha hecho posible que estos vehículos ecológicos se integren finalmente en el servicio regular de la EMT.
La entrada en funcionamiento se inició el pasado sábado con un servicio especial que trasladó a los jugadores del RCD Mallorca hasta el estadio Mallorca Son Moix, además de reforzar el transporte para los aficionados. Desde entonces, los autobuses han comenzado a operar de forma habitual en distintas líneas de la red municipal.
En concreto, los autobuses de hidrógeno circulan en las líneas L1 (Portopí – Sindicat), L24 (Antiga Presó – Nou Llevant), L20 (Portopí – Son Espases), L29 (Son Espases – Plaça Progrés), L39 (Son Espases – Palau de Congressos) y L40 (Eixample Transversal). Algunos de estos vehículos prestan servicio en más de una línea según la franja horaria.
La activación de estos autobuses ha sido posible tras completar la licitación y contratación del suministro de hidrógeno, un trámite que no se había realizado tras la adquisición de los vehículos por parte del anterior equipo de gobierno. El actual equipo directivo ha gestionado y ejecutado este proceso administrativo, haciendo posible que Palma comience a dar pasos reales hacia una movilidad más sostenible.
La incorporación de estos vehículos a hidrógeno representa una apuesta por la innovación y la reducción de emisiones contaminantes, en línea con los objetivos de transición energética y sostenibilidad de la ciudad.