InicioLOCALBomberos en prácticas de Palma comienzan el curso de formación

Bomberos en prácticas de Palma comienzan el curso de formación

Published on

Los aspirantes al Cuerpo de Bomberos de Palma han comenzado este lunes el curso formación, la última prueba de la oposición. Es un período de prueba que tendrá seis meses de duración y, que una vez superado, supondrá su ingreso en el cuerpo.

En su primer día, el alcalde de Palma, Jose Hila, les ha dado la bienvenida junto a una comitiva formada por la concejala de Seguridad Ciudadana, Juana María Adrover, la directora general de Función Pública, Antonia Campos, y el jefe de Bomberos de Palma, Rafael Ferrer, entre otras autoridades.

El alcalde les ha dado «la enhorabuena» para llegar a la última prueba de la oposición y ha destacado que la incorporación de estos efectivos supone «una buena noticia». Hila ha destacado, también, «la dificultad» del proceso selectivo para acceder al Cuerpo de Bomberos, además de poner en valor «la vocación de servicio público» de los candidatos, que se hace más patente «en un momento» como el actual .

El curso está dividido en dos partes, una teórica, donde los aspirantes recibirán formación básica de aptitud para el acceso a los Bomberos, que tiene lugar en la Escuela Municipal de San Fernando. La segunda parte de la formación son las prácticas de turno, donde los aspirantes trabajarán junto a la plantilla municipal.

El objetivo del curso es capacitar a los futuros miembros del Cuerpo de Bomberos para realizar las tareas de prevención, extinción de incendios y salvamentos y, en general, para intervenir en cualquier situación de emergencia con el fin de proteger la vida de los ciudadanos y reducir las consecuencias de los posibles siniestros.

Entre otros aspectos, el curso incluye clases teóricas y prácticas sobre los procedimientos y la organización administrativa, las tareas del bombero y la familiarización con los equipos de trabajo.

En concreto, los aspirantes profundizarán en el conocimiento del territorio, la atención a las víctimas, la extinción de incendios urbanos e industriales, la realización de salvamentos y rescates, la extinción de incendios forestales y el trabajo ante accidentes con riesgo químico, etcétera.

Las oposiciones comenzaron el pasado 15 de julio con el primer examen teórico de conocimientos previos. Este día se presentaron 135 personas de las 274 inscritas, y 88 aprobaron. El 29 de julio se hizo el segundo examen. De los 88 presentados, aprobaron 79.

En el tercer examen, el físico, se presentaron 61 personas y lo aprobaron 44. Las pruebas incluyeron natación, carrera de 3.000 metros, salto de longitud, levantamiento de peso, flexibilidad, carrera de agilidad y subida de cuerda.

Después de esto, se hizo el test psicotécnico y el test de fobias. Una vez pasada la última selección se nombró a los 12 bomberos en prácticas, que son los que ahora harán el curso de formación y las prácticas en turno.

Saludo mandos Policía Local

Tras la visita a los bomberos, el alcalde de Palma, José Hila, ha acudido a visitar el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque ya los mandos de este cuerpo. Se ha mostrado «orgulloso» por el «buen trabajo» realizado durante el Estado de Alarma. Además, ha destacado que esta crisis «es una oportunidad» en la que el Cuerpo de la Policía Local de Palma «saldrá más fuerte«.

Latest articles

Es Baluard presenta una exposición de Luis Camnitzer que explora la relación entre el lenguaje, la educación y el poder

El artista conceptual uruguayo Luis Camnitzer protagoniza «El diccionario del poder, la resurrección de...

Baleares organizará 40 rutas gratuitas en 2027 para descubrir los productos locales y conocer a sus productores

El Govern de les Illes Balears ha abierto una convocatoria para seleccionar 40 explotaciones...

Jack Craig Wharrie y Antonio Alzamora Cardell ganan los Premios al Talento Universitario en Economía y Empresa de la UIB

La Universitat de les Illes Balears y el Col·legi d'Economistes de les Illes Balears...

Baleares retira más de 34 toneladas de residuos del mar durante la temporada de limpieza costera de 2026

El Servicio de Limpieza Costera de las Islas Baleares ha recogido 34.192 kilos de...

More like this

Es Baluard presenta una exposición de Luis Camnitzer que explora la relación entre el lenguaje, la educación y el poder

El artista conceptual uruguayo Luis Camnitzer protagoniza «El diccionario del poder, la resurrección de...

Baleares organizará 40 rutas gratuitas en 2027 para descubrir los productos locales y conocer a sus productores

El Govern de les Illes Balears ha abierto una convocatoria para seleccionar 40 explotaciones...

Jack Craig Wharrie y Antonio Alzamora Cardell ganan los Premios al Talento Universitario en Economía y Empresa de la UIB

La Universitat de les Illes Balears y el Col·legi d'Economistes de les Illes Balears...