spot_img
InicioSEGURALos Bomberos renuevan vestuario con equipos de protección ligeros

Los Bomberos renuevan vestuario con equipos de protección ligeros

Published on

El Servicio de Bomberos y Bomberas de Palma ha renovado su vestimenta con los nuevos equipos de protección individuales (EPI) ligeros, entre otros equipamientos, piezas de ropa y calzado. El nuevo vestuario tiene un coste máximo de licitación de 620.028,20 euros.

Estos nuevos EPIs son más cómodos, flexibles y ligeros que los anteriores y proporcionan un plus de confort y seguridad a sus usuarios, que llegan a trabajar en condiciones extremas. La renovación del vestuario incluye, además de los EPIs ligeros, EPIs de parque, calzado técnico (botas para intervención en incendios forestales y urbanos), diferentes tipos de guantes (protección, excarcelación y de trabajo ordinario), así como prendas de vestir, como camisetas, calcetines o protectores de cuellos, también mochilas y bolsas de transporte. También se han comprado y recepcionado nuevos cascos de seguridad por un importe de 106.480 euros.

La presentación ha sido encabezada por el alcalde de Palma, Jose Hila, la concejala de Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde, Joana Adrover, y el jefe de los Bomberos de Palma, Rafael Ferrer. El alcalde Jose Hila ha destacado que «es importante que el cuerpo de Bomberos disponga de buenos material para dar un mejor servicio a la ciudadanía«.

Hila ha querido poner en valor su importante labor «queremos agradecer el trabajo que hacen cada día«. La concejala de Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde, Joana Adrover ha dicho que es un orgullo ver como «el Cuerpo se instala en el siglo XXI«, ya que llevaba «unos 12 años sin comprar nuevas equipaciones«. Así, ha celebrado el trabajo hecho con el proyecto actual y la llegada notable de recursos. De esta manera, ha dado las «gracias al esfuerzo» de todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos y ha recalcó que «el objetivo último de estas actuaciones es dar un mejor servicio público a la ciudadanía«.

20210503- Bombers2.jpg

Tras la presentación, han tenido lugar dos prácticas en las que se han estrenado los nuevos uniformes, en una de ellas se ha simulado la extinción de un fuego forestal y en la otra se ha hecho una tala de árboles. Durante esta legislatura, también se han adquirido las nuevas emisoras TETRAIB. Son un total de 136 dispositivos que tuvieron un coste de 320.000 euros. estos nuevos dispositivos permiten al Cuerpo integrar sus comunicaciones en la red automática de comunicaciones de emergencias TETRAIB e interoperar con la resto de organismos públicos de Baleares que ya son suscriptores del servicio.

Asimismo, hace unos meses, llegaron los nuevos equipos de respiración autónoma (Eraser). Su adjudicación fue aprobada en noviembre del año pasado por 432.639 euros. Entre otros aspectos, hay que recordar también, la reciente llegada de una autobomba urbana ligera (BULL), la adjudicación de una nueva autoescalera automática de 32 metros por un valor aproximado de 702.479 euros o la licitación de una cesta para la autoescala E6, que está en pleno funcionamiento.

También se debe resaltar la reciente incorporación de 12 nuevos bomberos, la puesta en marcha de las oposiciones de 2018, 2019 y 2020; la inauguración del Museo de Bomberos, y los más de 10 procedimientos de trabajo puestos en marcha, como el procedimiento de asepsia y descontaminación, el de riesgos biológicos, el de trabajo con amianto y el de colaboración entre Bomberos, Policía Local y CNP; así como la aprobación en diciembre del Plan de Ordenación.

20210503- Bombers1.jpg

Por su parte, el Plan de Ordenación actualiza la relación de puestos de trabajo, que incluye una previsión de convocatorias de empleo público hasta el 2026, y plantea alcanzar una plantilla de 366 efectivos. También se han hecho otras actuaciones como el traslado de Protección Civil de Policía Local a Bomberos; las gestiones con el Ejército para el apoyo a las inspecciones de caminos rurales; el convenio con Autoridad Portuario o la donación de dos camiones en Fondo Mallorquín.

Asimismo se han ejecutado diferentes obras y mejoras en el parque central y en los subparque y se han hecho otras compras de material, como motosierras, monos de trabajo, carpas, entre otros.

Latest articles

Palma guarda un minuto de silencio en apoyo a las víctimas del terremoto de Venezuela

La Corporación municipal expresó su solidaridad con las personas afectadas por el seísmo durante...

El Govern incorpora seis nuevas embarcaciones para reforzar la vigilancia y conservación del medio marino en Baleares

La nueva flota, financiada con fondos europeos, permitirá mejorar el control de los espacios...

El Govern amplía las ayudas para cubrir todos los desplazamientos del Imserso desde Menorca, Ibiza y Formentera

La dotación de la convocatoria aumenta hasta los 37.500 euros para garantizar las subvenciones...

El programa «Flip Up» impulsa la salud mental de más de 4.000 estudiantes de FP en su primer año

La iniciativa del Consell de Mallorca y 3 Salut Mental ha llegado a 30...

More like this

Palma guarda un minuto de silencio en apoyo a las víctimas del terremoto de Venezuela

La Corporación municipal expresó su solidaridad con las personas afectadas por el seísmo durante...

El Govern incorpora seis nuevas embarcaciones para reforzar la vigilancia y conservación del medio marino en Baleares

La nueva flota, financiada con fondos europeos, permitirá mejorar el control de los espacios...

El Govern amplía las ayudas para cubrir todos los desplazamientos del Imserso desde Menorca, Ibiza y Formentera

La dotación de la convocatoria aumenta hasta los 37.500 euros para garantizar las subvenciones...