spot_img
spot_img
InicioCULTURALLos estudiantes de FP Kevin Llopis y Elsa Delgado obtienen las medallas...

Los estudiantes de FP Kevin Llopis y Elsa Delgado obtienen las medallas de excelencia en los Euroskills 2023

Published on

Los estudiantes de Formación Profesional de las Illes Balears  Kevin Llopis y Elsa Delgado han obtenido las medallas de excelencia en las olimpiadas de FP Euroskills 2023, que se han celebrado esta semana pasada en la ciudad de Gdansk, en Polonia.

Desde el martes y hasta el viernes de la semana pasada, Elsa Delgado ha participado en las pruebas de Servicios de Restaurante y bar, mientras que Kevin Llopis lo ha hecho en las pruebas de Instalaciones eléctricas.

Después de demostrar sus habilidades durante la competición, que exige de complejos conocimientos técnicos y la demostración de que los jóvenes aprenden a través de sus estudios de formación profesional, tanto Kevin Llopis como Elsa Delgado recogieron una medalla de excelencia cada uno durante la gala de clausura de los Euroskills 2023, que se celebró este sábado. Este reconocimiento demuestra que la formación profesional en las Illes Balears ha conseguido situarse entre los estándares europeos de la excelencia.

Actualmente, Elsa Delgado estudia el segundo curso del ciclo formativo de Dirección de Servicios en restauración al CIFP Juníper Serra de Palma, mientras que Kevin Llopis finalizó hace unos meses el ciclo formativo de Sistemas electrotécnicos y automatizado en el IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó, en Menorca.

Los Euroskils Gdansk 2023 son la octava edición de los Euroskills Competition, el acontecimiento de formación profesional más importante a nivel europeo. Elsa Delgado y Kevin Llopis han participado este año después de ganar la competición autonómica Balearskills 2021 y después de participar en la fase nacional Spainskills 2021 donde ganaron el oro y se clasificaron para participar a las competiciones internacionales.

Elsa Delgado como Kevin Llopis han estado acompañados por sus tutores, los coordinadores autonómicos y el equipo coordinador de las competiciones en la comunidad autónoma. Este año, los Euroskills Gdansk 2023 han acogido a 600 jóvenes profesionales cualificados menores de 25 años de 32 países diferentes. Se han llevado a cabo 43 modalidades de competición.

Esta actuación está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, en el marco financiero plurianual 2021-2027.

Latest articles

Derroche de arte en Mallorca en el inicio de la temporada de LA BIBI+REUS

La galería LA BIBI+REUS inaugura el curso con tres exposiciones que giran en torno...

La Diada de Vela Llatina de Cala Gamba corona a sus ganadores

La 29ª edición consolida este encuentro como el referente nacional de la vela tradicional,...

Cerca de 600 docentes de FP participan en las jornadas de formación sobre la gestión de la FEMPO en Baleares

Las sesiones, celebradas en Manacor, Alaior, Inca, Palma y Eivissa, han reunido a coordinadores,...

Homenaje a Miquel Costa i Llobera con una ruta poética en Formentor por los 150 años del “Pi de Formentor”

La actividad, con aforo completo, reunió a medio centenar de participantes en un recorrido...

More like this

Derroche de arte en Mallorca en el inicio de la temporada de LA BIBI+REUS

La galería LA BIBI+REUS inaugura el curso con tres exposiciones que giran en torno...

La Diada de Vela Llatina de Cala Gamba corona a sus ganadores

La 29ª edición consolida este encuentro como el referente nacional de la vela tradicional,...

Cerca de 600 docentes de FP participan en las jornadas de formación sobre la gestión de la FEMPO en Baleares

Las sesiones, celebradas en Manacor, Alaior, Inca, Palma y Eivissa, han reunido a coordinadores,...