InicioLOCALLos patinetes eléctricos seguirán prohibiéndose en el transporte público interurbano

Los patinetes eléctricos seguirán prohibiéndose en el transporte público interurbano

Published on

El Govern prorroga la suspensión del acceso de patinetes eléctricos en el transporte público interurbano a partir del sábado, día 1 de junio

La Dirección General de Movilidad ha decidido, a través de los entes públicos responsables del transporte público interurbano, extender la suspensión del acceso de patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas y otros vehículos de movilidad personal (VMP) en los servicios de la red TIB (bus, tren y metro).

El Consorci de Transports de Mallorca (CTM) y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han aprobado, en sus respectivos consejos de administración, prolongar esta medida. Inicialmente implementada el 1 de diciembre por un periodo de seis meses, la prohibición continuará a partir del 1 de junio debido a los persistentes riesgos de seguridad relacionados con incendios provocados por los VMP.

La prohibición no afecta al acceso de sillas de ruedas y vehículos para personas con movilidad reducida, que están excluidos de la definición de VMP según la regulación estatal. La suspensión abarca el acceso a autobuses interurbanos, trenes y el metro, así como a las instalaciones de SFM y la estación Intermodal de Palma, lugares de alta concurrencia y con instalaciones subterráneas donde los riesgos de incendios son mayores.

Esta medida se ha adoptado también en otras redes de transporte público en ciudades como Palma, Madrid y Barcelona, tras incidentes de incendios causados por explosiones de baterías de VMP en el metro de Madrid y en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Para fomentar la intermodalidad, en los últimos meses se han habilitado más aparcamientos de bicicletas en varias estaciones. Además, los usuarios de la Part Forana que llegan a Palma pueden utilizar el servicio público de bicicletas Mou-te bé.

Esta extensión de la medida subraya el compromiso de las autoridades de transporte con la seguridad de los usuarios, priorizando la prevención de posibles incidentes que puedan poner en peligro la integridad de las instalaciones y las personas.

Latest articles

La APB repetirá el concurso del Bus Nàutic de Palma tras la renuncia de TUI

La Autoridad Portuaria de Baleares prepara una nueva licitación después de que la UTE...

Palma exigirá cinco años de residencia en Baleares para acceder a las viviendas de Son Busquets

El Ajuntament pedirá a Casa 47 que incorpore este requisito en las bases de...

Más de 70 autónomos y emprendedores participan en un encuentro empresarial de PalmaActiva

La jornada ha combinado un taller sobre mindfulness con varias rondas de «speed networking»...

La UIB impulsará 20 actividades gratuitas para acercar la ciencia a todos los públicos

El programa DivulgaUIB para el curso 2026-2027 incluirá charlas, talleres, cine, concursos, rutas, pódcast,...

More like this

La APB repetirá el concurso del Bus Nàutic de Palma tras la renuncia de TUI

La Autoridad Portuaria de Baleares prepara una nueva licitación después de que la UTE...

Palma exigirá cinco años de residencia en Baleares para acceder a las viviendas de Son Busquets

El Ajuntament pedirá a Casa 47 que incorpore este requisito en las bases de...

Más de 70 autónomos y emprendedores participan en un encuentro empresarial de PalmaActiva

La jornada ha combinado un taller sobre mindfulness con varias rondas de «speed networking»...