spot_img
InicioSOCIALLos talleres deportivos «Suma't» llegarán a 300 centros y más de 50.000...

Los talleres deportivos «Suma’t» llegarán a 300 centros y más de 50.000 alumnos en el curso 2024-25

Published on

El Consell de Mallorca abre las preinscripciones para escuelas e institutos de más de 2.000 talleres que promueven deportes poco conocidos, hábitos saludables y valores con los clubes de primera.

Palma, 2 de septiembre de 2024. El programa «Suma’t» del Consell de Mallorca, dedicado a la promoción deportiva en centros educativos, abre la temporada 2024-2025 con una amplia oferta de talleres. Estas actividades, que combinan charlas y práctica deportiva, alcanzarán a más de 50.000 alumnos de cerca de 300 centros de primaria y secundaria en toda la isla, a través de 2.000 sesiones que se desarrollarán durante el curso escolar.

Los talleres, que ya están disponibles para inscripción a través del Gestib, se presentan como un complemento pedagógico a las clases de educación física. Este año, el programa introduce novedades como la esgrima y «Somos acuáticos», un taller de buceo con botellas dirigido a los alumnos de mayor edad. Además, los talleres más populares en ediciones anteriores, como Tiro con fona, Ballam?, Primeros auxilios y Navega a toda vela, seguirán siendo parte de la oferta.

Deportes minoritarios, hábitos saludables y visitas de clubes de élite

El programa «Suma’t» se enfoca en la difusión de deportes menos practicados, como el tiro con fona, piragua, vóley playa o vela, a través de talleres que promueven valores fundamentales. También incluye sesiones prácticas sobre hábitos saludables, gestión de emociones y prácticas preventivas relacionadas con el deporte, como el mindfulness o la nutrición.

Una parte destacada del programa es la línea «Suma’t al deporte con la élite», que facilita la visita de deportistas profesionales de primer nivel a los centros educativos. El Consell de Mallorca colabora en este ámbito con clubes como el Atletic de Baleares, Bádminton Palma, CN Ciutat de Waterpolo, Discaesports, España Hockey Club, Balonmano Mallorca, Fibwi Azul Marino, Mallorca Hockey, Mallorca Palma Futsal, Palmer Basket, Shamrock Rugby Club, Voley Ciutat Cide, Voleibol Manacor y el Voley Palma. Para este curso, se suman al programa el Mallorca Voltors de fútbol americano y el Club de Vóley Sóller.

Latest articles

Inicio a la renovación integral de las pistas del Hipódromo de Son Pardo

Las instalaciones cerrarán durante dos meses para ejecutar una reforma histórica que permitirá modernizar...

El Museo Krekovic renueva su colección permanente tras una década sin actualizaciones

El Consell de Mallorca presenta un nuevo proyecto museográfico que incorpora 22 obras y...

El Born acoge este sábado una nueva edición de la Fira de l’Oli de Mallorca

La cita reunirá productores de aceite, gastronomía local, música en directo y actividades familiares...

La plaza del Tub celebra este sábado la 50ª edición de Ratapinyada con más de veinte actividades para jóvenes

La iniciativa del Ajuntament de Palma dará la bienvenida al verano con música, talleres,...

More like this

Inicio a la renovación integral de las pistas del Hipódromo de Son Pardo

Las instalaciones cerrarán durante dos meses para ejecutar una reforma histórica que permitirá modernizar...

El Museo Krekovic renueva su colección permanente tras una década sin actualizaciones

El Consell de Mallorca presenta un nuevo proyecto museográfico que incorpora 22 obras y...

El Born acoge este sábado una nueva edición de la Fira de l’Oli de Mallorca

La cita reunirá productores de aceite, gastronomía local, música en directo y actividades familiares...