spot_img
spot_img
InicioMODERNAMañana comienza la Semana Europea de la Movilidad

Mañana comienza la Semana Europea de la Movilidad

Published on

Desde mañana y hasta el próximo día 22 de septiembre tendrá lugar la Semana Europea de la Movilidad que este año lleva por lema «Por una movilidad sin emisiones» y que organiza el Ayuntamiento de Palma con la colaboración de la EMT, el SMAP, el Consorcio de Transportes de Mallorca y la conselleria de Movilidad del Gobierno.

Este año, a causa de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 y con el objetivo de evitar aglomeraciones, se ha apostado por actos puntuales con forma reducido y se han programado diferentes contenidos con acciones que contribuyen a hacer de Palma una ciudad más sostenible y que se podrán seguir vía las redes sociales @ajuntpalma, @mobiAPParc, @mobipalma y @ smap.palma.

SEM2020poster_pages-to-jpg-0002tot.jpg

  • FECHAS

  • Mañana, 16 de diciembre se darán a conocer las rutas saludables del Gobierno mediante un vídeo en redes sociales
  • Jueves, 17 de septiembre tendrá lugar a las 18:30 horas en la sala de plenos la entrega de los Premios a la Fidelidad al Transporte público
  • Viernes, 18 de septiembre se celebrará el Parking Day en las calles de Palma
  • Sábado, 19 de septiembre se ha programado un vídeo vía redes sociales con una demostración de consejos de mantenimiento de bicicletas que imparte el personal de Bicipalma
  • Domingo, 20 de septiembre tendrá lugar un concurso de fotografía y dibujo con tres categorías diferentes
  • Lunes, 21 de septiembre se hará una ruta de los misterios virtual
  • Martes, 22 de septiembre se celebra el Día Europeo sin coches. Durante este día no se podrá aparcar en la ORA a excepción de los residentes que dispongan del correspondiente distintivo.

Además, desde mañana mismo y hasta el 22 de septiembre la Línea 2 de la EMT se reanuda y será gratuita. Cabe recordar que la línea 2 recupera los paros de las calles General Riera – esquina Tiziano, Balanguera 25, y Rafael Rodríguez Méndez – esquina Avenida Argentina. Esta línea modificó su recorrido en diciembre pasado con la reestructuración general de líneas de la EMT y posteriormente, con la declaración del Estado de Alarma tuvo que suspender el servicio.

Latest articles

“Joyas Emocionales”, el debut de Anna Subiela en la Nit de l’Art

La artista mallorquina presenta en SCIC–Palma una exposición que convierte la pintura en un...

«Vientre» presenta la exposición ¿Por qué robar una hora a la Nit de l’Art? en Palma

La muestra reúne esculturas y pinturas de Marcos Torandell, Llorenç Garrit, Joan de la...

«Emprènday», la primera experiencia integral de emprendimiento juvenil en Mallorca

El evento, que se celebrará el 8 de octubre en la Escola d’Hoteleria, reunirá...

La Banda Municipal de Música de Palma celebra la Fiesta del Pasodoble en La Misericordia

El concierto gratuito ofrecerá el 25 de septiembre un recorrido por la evolución del...

More like this

“Joyas Emocionales”, el debut de Anna Subiela en la Nit de l’Art

La artista mallorquina presenta en SCIC–Palma una exposición que convierte la pintura en un...

«Vientre» presenta la exposición ¿Por qué robar una hora a la Nit de l’Art? en Palma

La muestra reúne esculturas y pinturas de Marcos Torandell, Llorenç Garrit, Joan de la...

«Emprènday», la primera experiencia integral de emprendimiento juvenil en Mallorca

El evento, que se celebrará el 8 de octubre en la Escola d’Hoteleria, reunirá...