InicioLOCALMagnífica jornada de pesca en la trobada de roquer del Club Nàutic...

Magnífica jornada de pesca en la trobada de roquer del Club Nàutic Sa Ràpita

Published on

Treinta participantes, a bordo de doce embarcaciones, disfrutaron de una jornada llena de camaradería y pesca en las aguas cercanas al club

El evento comenzó a las 7 de la mañana con un desayuno que incluyó ensaimadas y cocas de patata, brindando a los participantes la energía necesaria para la jornada. A las 8 de la mañana, las embarcaciones zarparon hacia el área de pesca, delimitada en una circunferencia de una milla de radio entre Ses Covetes y la Colònia de Sant Jordi, con una profundidad máxima de 20 metros.

Durante la jornada, que se extendió hasta el mediodía, se capturaron diversas especies puntuables, todas con sus medidas mínimas según la normativa vigente. Las especies incluyeron moll (11 cm), esparrall (12 cm), serrano (12 cm), doncella (12 cm), fadrí (12 cm), tord (12 cm), oblada (12 cm), vaca (14 cm), pagel (15 cm), variada (18 cm) y sardo (23 cm).

Las embarcaciones que completaron el podio de la Trobada fueron “Bona Mar” de Miquel Capó y Joan Portell, con un total de 2,895 kilos de pescado por persona, ocupando el primer lugar. En segundo lugar quedó “Noelia II” de Biel Puigserver, con Toni Ferrari y Damià Salvà, y en tercer lugar “Na Lida” de Matías García acompañado de Joan Moragues.

Después de la pesca, los participantes disfrutaron de una comida en las instalaciones del club, con cocas de verduras como entrantes y lechona como plato principal.

“Desde la Sección de Pesca del CNR, estamos muy satisfechos con esta Trobada, así como con la anterior de Peix Pla. Fue una jornada magnífica, muy agradable y en la que, además de buena pesca, hubo un gran ambiente de hermandad y amistad entre los pescadores,” comentó Esteve Ferrer, vocal de Pesca del Club. “Es nuestra intención que estas Trobades continúen realizándose y vayan siendo un reclamo para crecer, consolidándose como citas imprescindibles para los amantes de la pesca en Sa Ràpita.”

Los encuentros están abiertos a miembros del Club de Pesca del CNR, incluyendo socios y no socios. Los interesados pueden inscribirse contactando con las oficinas o la Sección de Pesca. La próxima Trobada será la Interclubs, programada para el 27 de julio.

Latest articles

Nikko Palou se proclama campeón del mundo Sub 17 y subcampeón absoluto de ILCA 6

El regatista mallorquín de 16 años del Real Club Náutico de Palma firma una...

El pecio romano de Ses Fontanelles, nominado a los Premios +HISTORIA de National Geographic

El barco tardorromano hundido hace unos 1.700 años frente a la Playa de Palma...

Palma celebra la Mare de Déu de la Salut con cuatro días de actividades, música y tradición

Las fiestas de la patrona de Palma se celebrarán los días 4, 5, 7...

Cort expropiará el solar de Can Pesquet si no logra un acuerdo para su compra

El Ajuntament de Palma quiere incorporar a titularidad municipal la parcela de unos 1.600...

More like this

Nikko Palou se proclama campeón del mundo Sub 17 y subcampeón absoluto de ILCA 6

El regatista mallorquín de 16 años del Real Club Náutico de Palma firma una...

El pecio romano de Ses Fontanelles, nominado a los Premios +HISTORIA de National Geographic

El barco tardorromano hundido hace unos 1.700 años frente a la Playa de Palma...

Palma celebra la Mare de Déu de la Salut con cuatro días de actividades, música y tradición

Las fiestas de la patrona de Palma se celebrarán los días 4, 5, 7...