spot_img
spot_img
InicioMALLORCAMallorca acoge a Habturalia, el primer foro de alquiler turístico del Mediterráneo

Mallorca acoge a Habturalia, el primer foro de alquiler turístico del Mediterráneo

Published on

El Consell de Mallorca, junto con Habtur Balears, la Asociación de viviendas de alquiler turístico en las Islas Baleares, presentan el primer foro de alquiler vacacional del Mediterráneo. Este evento, que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en la Fábrica Ramis de Inca, pretende ser el primer encuentro internacional del sector.

El objetivo es establecer alianzas comerciales y conocer las novedades del sector, así como hablar de la legislación vigente y la fiscalidad y saber la visión institucional. Habrá una mesa redonda para hablar sobre las perspectivas de futuro de los principales partidos políticos de las Islas en referencia al sector turístico. Además, se expondrán diversas soluciones a retos comunes y se compartirán experiencias y casos de éxito.

El alquiler vacacional representa el 30% de la oferta turística de Baleares y supone unos ingresos anuales de 9.600 millones de euros, de los que más de un 75% se va directamente al sector del comercio, la restauración, el transporte o el ocio.

Mallorca acoge a Habturalia el primer foro de alquiler turístico del Mediterráneo

En relación con estas cifras, el presidente de Habtur Baleares, Antoni Barceló, ha expresado que «ya era hora de tener un espacio de encuentro internacional del sector, un espacio que busca debatir sobre las ventajas de una forma de viajar y alojarse de cada vez más valorada entre jóvenes y familias».

Este foro internacional cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca. «Es importante poner en valor las viviendas de alquiler turístico de calidad que están reguladas y cumplen la normativa vigente hacia la sostenibilidad y la circularidad», ha señalado el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra.

Asimismo, la Agencia de Turismo de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Inca también son patrocinadores de este encuentro. El alcalde de este municipio, Virgilio Moreno, ha destacado el papel importante que desempeña la ciudad de Inca en la celebración de eventos de renombre internacional y se ha mostrado agradecido por la confianza de los organizadores.

Latest articles

Gran estreno del Circuit Balear 3×3 en el Poliesportiu Sant Ferran

La Tonineta, CB Ciutadella Ponent y Sa Real Ibiza se proclaman vencedores en la...

«DAB+. Por fin, el DAB+ llegó a Palma de Mallorca

Día uno de marzo. La ciudad de Palma se convierte en la primera ciudad...

La regata Pro-Rigging corona a sus campeones juveniles y sénior

El Real Club Náutico de Palma reúne a 240 embarcaciones de todas las Baleares...

Más de 1.500 personas realizan entrevistas en las dos primeras semanas del Mes del Empleo de PalmaActiva

Un total de 36 empresas ofrecen 1.253 puestos de trabajo en esta edición que...

More like this

Gran estreno del Circuit Balear 3×3 en el Poliesportiu Sant Ferran

La Tonineta, CB Ciutadella Ponent y Sa Real Ibiza se proclaman vencedores en la...

«DAB+. Por fin, el DAB+ llegó a Palma de Mallorca

Día uno de marzo. La ciudad de Palma se convierte en la primera ciudad...

La regata Pro-Rigging corona a sus campeones juveniles y sénior

El Real Club Náutico de Palma reúne a 240 embarcaciones de todas las Baleares...