spot_img
spot_img
InicioCULTURALMallorca apoya el talento audiovisual mallorquín candidato a los Premios Goya en...

Mallorca apoya el talento audiovisual mallorquín candidato a los Premios Goya en el BIAM Event de Madrid

Published on

Siete proyectos de la isla, incluido uno coproducido por el Consell, se presentan como aspirantes al máximo galardón del cine español en un evento clave para la proyección exterior del sector.

Madrid, 27 de noviembre de 2025. El Consell de Mallorca ha reafirmado su compromiso con el talento audiovisual de la isla durante el BIAM Event 2025, celebrado este miércoles en el Skybar Riu Plaza España. La vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, participó en el acto inaugural, que reunió a más de un centenar de profesionales del sector y en el que se destacó la sólida presencia de proyectos mallorquines candidatos a los Premios Goya.

Roca subrayó la importancia del momento que vive el audiovisual mallorquín y la voluntad institucional de acompañar a sus profesionales en su proyección estatal: «Mallorca vive un momento muy importante en el ámbito audiovisual y el Consell de Mallorca quiere estar al lado de estos creadores de arte con proyectos que destacan dentro del panorama español. Producciones como Sacar pecho, coproducida por el Consell, son un orgullo para la isla y demuestran la fuerza cultural del talento mallorquín».

El BIAM Event, organizado para impulsar la promoción exterior del audiovisual balear, sirvió de escaparate para siete proyectos mallorquines que concurren como candidatos a los Goya. Entre ellos destacan el largometraje de ficción Mario, de Guillem Miró; los documentales Sacar pecho, de Álex Rodríguez Durán y Rubén Capilla Vidal; Prohibido ganar Eurovisión, de Marcos Cabotà; Carmela, de Vicente Mallols; En un lugar de la mente, de Pep Bonet; Cien libros juntas, de Marga Melià, y el cortometraje documental Les imatges sempre arriben a temps, de Jaume Carrió.

Durante la velada se proyectaron los tráilers de seis de estos proyectos en una pantalla de gran formato, dando paso a un cóctel con producto balear y una sesión de networking con profesionales del sector cultural y audiovisual del Estado. El evento puso de manifiesto la fortaleza creciente del audiovisual en Mallorca y su capacidad para competir en el ámbito nacional con propuestas de gran calidad artística y técnica.

Latest articles

Se inicia la expropiación de las galerías subterráneas de la Plaça Major

La Junta de Govern aprueba el expediente para expropiar 25 locales por un importe...

La Fundación Barceló celebrará una subasta benéfica tras la exposición “Voces de Afrika”

El 15 % de la recaudación de cada obra se destinará al proyecto Formación...

Cort inicia el procedimiento de recuperación posesoria de la antigua prisión

El Ajuntament establecerá controles de acceso para elaborar un nuevo censo y celebrará una...

Palma participa en la Junta de Gobierno de la FEMP y aborda la reforma de la financiación local

La reunión, celebrada en Jerez por el 45 aniversario de la entidad, acuerda impulsar...

More like this

Se inicia la expropiación de las galerías subterráneas de la Plaça Major

La Junta de Govern aprueba el expediente para expropiar 25 locales por un importe...

La Fundación Barceló celebrará una subasta benéfica tras la exposición “Voces de Afrika”

El 15 % de la recaudación de cada obra se destinará al proyecto Formación...

Cort inicia el procedimiento de recuperación posesoria de la antigua prisión

El Ajuntament establecerá controles de acceso para elaborar un nuevo censo y celebrará una...