La película ‘Soñando con leones’, dirigida por Paolo Marinou-Blanco y producida por el mallorquín Luis Ortas, ha recibido una subvención de 100.000 euros a través de la Mallorca Film Commission.
Palma, 19 de septiembre de 2025. La película Soñando con leones, del director Paolo Marinou-Blanco y el productor mallorquín Luis Ortas, ha sido preseleccionada en la próxima edición de los Premios Oscar 2026. El filme cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca mediante la Fundación Turismo Responsable de Mallorca (FTRM), que le concedió una subvención de 100.000 euros para respaldar el talento local.
La cinta narra la historia de Gilda, una mujer con cáncer de médula espinal que, tras varios intentos de suicidio frustrados, recurre a una empresa clandestina que organiza charlas sobre eutanasia para personas en fase terminal. Allí conoce a Amadeu, un joven tímido que comparte sus mismas inquietudes. La película, definida como una comedia negra sobre la eutanasia, transcurre entre Lisboa y Mallorca, con localizaciones en Palma, Valldemossa, Estellencs y Fornalutx, y cuenta con la participación de la actriz mallorquina Assun Planas.

Soñando con leones es una coproducción internacional en la que participan Promenade Films y Darya Films por parte de Portugal, Capuri Filmas por parte de Brasil y Cinética Producciones, liderada por Luis Ortas, en representación española.
El largometraje ya ha cosechado reconocimientos: fue uno de los cinco proyectos seleccionados para participar en el festival Tallin Black Nights Goes to Cannes, celebrado en mayo en el Marché du Film de Cannes, y en su presentación nacional en el Atlàntida Mallorca Film Fest obtuvo el premio al mejor largometraje en la sección Talento Balear.
Con esta iniciativa, la Mallorca Film Commission refuerza su objetivo de apoyar coproducciones minoritarias y promover el talento mallorquín en el panorama cinematográfico internacional.