spot_img
InicioAGENDAMallorca celebra la Navidad con más de 40 actividades para todos los...

Mallorca celebra la Navidad con más de 40 actividades para todos los públicos

Published on

El programa incluye belenes, rutas teatralizadas, conciertos, talleres y acciones solidarias para mantener vivas las tradiciones y fomentar la participación ciudadana.

Palma, 29 de noviembre de 2024. La vicepresidenta y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, y el consejero de Presidencia, Antoni Fuster, han presentado el completo programa navideño organizado por el Consell de Mallorca, que contará con más de 40 actividades culturales, solidarias y de entretenimiento para todas las edades.

Los actos comenzarán el próximo 5 de diciembre con el encendido de luces del Palau del Consell, un evento que incluirá la apertura del belén, espectáculos de luces y música, actuaciones de corales infantiles, un espectáculo del Circ Stromboli y una chocolatada para los asistentes.

Tradición y cultura navideña

Entre las actividades más destacadas se encuentra el belén viviente, que se representará el 14 de diciembre en el Centro Cultural La Misericòrdia, con más de 130 participantes. Además, La Misericòrdia acogerá, del 6 de diciembre al 5 de enero, una exposición de belenes, dioramas y neules tradicionales, complementada con un ciclo de conferencias sobre el belenismo en Mallorca.

El programa también incluye rutas teatralizadas por el Palau del Consell y La Misericòrdia, talleres de cocina y manualidades, cuentacuentos, conciertos infantiles, un ciclo de jazz navideño, villancicos tradicionales y música a cappella.

Solidaridad en el corazón de la Navidad

El Consell de Mallorca promueve varias acciones solidarias, como la recogida de libros y juguetes, en colaboración con el programa «Cap infant sense jugueta» de la Fundación Monti-Sion Solidària. Hasta el 12 de diciembre, los ciudadanos podrán entregar juguetes en perfecto estado en los edificios del Consell, para que ningún niño en situación de vulnerabilidad se quede sin regalo estas fiestas.

Asimismo, se ha organizado una recogida de alimentos a beneficio del Banco de Alimentos, que estará activa en La Misericòrdia hasta el 5 de enero.

Campaña «La teva família, també per Nadal»

El Consell de Mallorca ha lanzado una campaña navideña bajo el lema «La teva família, també per Nadal», que rinde homenaje a los trabajadores esenciales de la institución insular. Un emotivo vídeo destaca cómo el personal de emergencias, centros de mayores y protección civil trabaja al servicio de los mallorquines durante las fechas navideñas.

Consulta la programación completa

El programa, que se extiende hasta el 6 de enero, ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar de la Navidad en Mallorca. Los detalles y horarios pueden consultarse a través del portal oficial del Consell de Mallorca.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la institución con las tradiciones, la cultura y la solidaridad, asegurando que la Navidad sea inclusiva y significativa para todos los mallorquines.

Latest articles

El Govern refuerza la lucha contra la oferta turística ilegal y el intrusismo en sectores clave

La Mesa de Lucha contra el Intrusismo incorpora nuevas herramientas como multas coercitivas, mayor...

Un estudio con participación de la UIB revela que las emociones políticas también se sienten en el cuerpo

La investigación, publicada en la revista científica PNAS, identifica cómo emociones como la rabia,...

Ocho colegios de Palma abren sus patios este verano con actividades gratuitas para toda la familia

El programa municipal Patis Oberts ofrece juegos, talleres, actividades acuáticas y propuestas culturales fuera...

Maria Lluïsa Aguiló convierte el Espai Cor en una gran ofrenda floral con la exposición Floresta

La muestra de la artista palmesana, nacida durante el confinamiento, podrá visitarse desde el...

More like this

El Govern refuerza la lucha contra la oferta turística ilegal y el intrusismo en sectores clave

La Mesa de Lucha contra el Intrusismo incorpora nuevas herramientas como multas coercitivas, mayor...

Un estudio con participación de la UIB revela que las emociones políticas también se sienten en el cuerpo

La investigación, publicada en la revista científica PNAS, identifica cómo emociones como la rabia,...

Ocho colegios de Palma abren sus patios este verano con actividades gratuitas para toda la familia

El programa municipal Patis Oberts ofrece juegos, talleres, actividades acuáticas y propuestas culturales fuera...