InicioMALLORCAMallorca como plató de cine, la apuesta de Turismo para Fitur 2023

Mallorca como plató de cine, la apuesta de Turismo para Fitur 2023

Published on

Mallorca vuelve a estar presente en Fitur con un programa completo de actividades y acciones para continuar consolidándose como destino líder los 365 días del año, dada la gran variedad de productos y posibilidades que ofrece.

La delegación de la isla está encabezada por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra; la directora insular de Promoción Turística, Lucía Escribano; y el director insular de Transición y Ordenación Turística, Joan Gaspar Vallori. Los representantes institucionales y el equipo técnico tienen previsto, entre otras acciones, un evento promocional el día 17 y una agenda apretada de reuniones y entrevistas con diferentes interlocutores del ámbito turístico. Además, han confirmado su participación en diversos foros de análisis y debate centrados en la inteligencia turística e innovación, organizados en el contexto de la feria.

Agenda de Mallorca en Fitur

Mallorca viaja a Madrid para mostrar todos sus atributos como plató audiovisual. El 17 de enero, a partir de las 18.30 h, una isla de cine desembarca en el Palacio de la Prensa para compartir una muestra de las muchas posibilidades de la isla para el sector audiovisual. Se presenta Mallorca Soul, la colección de cortos resultado de una convocatoria de la Fundación Mallorca Turisme – Mallorca Film Commission generada para impulsar y coproducir cortometrajes de ficción que ayuden a promocionar la isla como localización. Más de 150 personas han confirmado la asistencia a este evento, todas ellas prescriptoras de dos industrias especialmente complementarias a la isla: el audiovisual y la turística.

Con la inauguración de la feria el 18 de enero, comienza una agenda muy intensa, diseñada para incidir en los conceptos clave para la industria turística de Mallorca: sostenibilidad e inteligencia turística.

Así, está prevista la realización de unas 40 reuniones, encuentros e intervenciones, entre las que destacan las concertadas con algunos de los principales interlocutores turísticos nacionales e internacionales, como FTI, Jet2, Expedia o Last Minute, entre otros. Habrá también encuentros para coordinar las acciones 2023 con las oficinas españolas de turismo (OET) de los principales mercados emisores y de los más emergentes, como Frankfurt, París, Múnich, Nueva York o Zúrico. También se llevarán a cabo reuniones con representantes de la OMT para coordinar acciones que se llevarán a cabo a lo largo de este 2023, así como otras reuniones con miembros de entidades vinculadas al Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca.

La presidenta Cladera intervendrá en la presentación de los consejos insulares prevista para el 19 de enero en el stand de las Islas Baleares. Cabe destacar también la presencia activa de representantes de Mallorca en algunos foros de discusión que se han organizado en el contexto de la feria. Así, el consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, participa el día 18 a las 15 h en la mesa redonda sobre sostenibilidad turística organizada por Mastercard.

Por otra parte, el viernes 20 de enero, Serra también intervendrá en la mesa redonda «Experiencia y sabiduría: los retos en promoción de destinos maduros», organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero en FITURtechy (pabellón 10B) a partir de las 11 h. Además del conseller, intervendrán el director general de Turespaña, Miguel Sanz; el director general de EPG Turismo y Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz; el director gerente de Turismo Islas Canarias, José Lorenzo; la jefa del área de Comunicación y Marketing de la Agencia Valenciana de Turismo, Carmen Sahuquillo, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer.

Latest articles

Palma acogerá por primera vez el 14 Campus RF5 del 5 al 12 de julio

El alcalde de Palma, Jaime Martínez; el capitán de la selección española de baloncesto,...

En marcha el operativo para preparar la extracción del derelicto de Ses Fontanelles

La última fase de excavaciones del barco romano hundido en la Playa de Palma...

EMAYA realiza una actuación especial en el mercado de Pere Garau para eliminar las pintadas vandálicas

Los operarios de la empresa municipal limpian más de 40 grafitis del edificio y...

El Patronato de la Fundació Es Baluard presenta al nuevo director del Museo, David Barro

El Patronato de la Fundació Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma aprueba, en...

More like this

Palma acogerá por primera vez el 14 Campus RF5 del 5 al 12 de julio

El alcalde de Palma, Jaime Martínez; el capitán de la selección española de baloncesto,...

En marcha el operativo para preparar la extracción del derelicto de Ses Fontanelles

La última fase de excavaciones del barco romano hundido en la Playa de Palma...

EMAYA realiza una actuación especial en el mercado de Pere Garau para eliminar las pintadas vandálicas

Los operarios de la empresa municipal limpian más de 40 grafitis del edificio y...