InicioSOCIALMallorca destina 400.000 euros a fomentar el asociacionismo juvenil

Mallorca destina 400.000 euros a fomentar el asociacionismo juvenil

Published on

Las subvenciones estarán disponibles para financiar actividades y gastos corrientes desde septiembre de 2023 hasta agosto de 2024, con un énfasis en proyectos que fomenten la solidaridad, la tolerancia y el respeto

El Consell de Mallorca ha lanzado hoy una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a entidades juveniles, con el propósito de fortalecer la organización juvenil y el asociacionismo joven en la isla. La dotación total de esta convocatoria asciende a 400.000 euros, distribuidos en dos categorías para asegurar que un amplio espectro de organizaciones pueda beneficiarse de estos fondos.

Distribución de las ayudas

La convocatoria distingue entre dos tipos de entidades juveniles:

  1. Entidades con Presencia en Cinco o Más Municipios
    • Dotación Total: 180.000 euros
    • Máximo por Solicitud: 45.000 euros
  2. Entidades con Menor Presencia Territorial
    • Dotación Total: 220.000 euros
    • Máximo por Solicitud: 10.000 euros

Esta distribución busca garantizar que tanto las organizaciones con mayor alcance como aquellas con presencia local puedan acceder a los recursos necesarios para desarrollar sus actividades y proyectos.

Finalidad de la subvención

Las ayudas están destinadas a cubrir tanto las actividades realizadas como los gastos corrientes de las entidades juveniles. Entre los gastos elegibles se incluyen los costos de personal de los programas, los planes generales de acción asociativa y los proyectos de actuación específicos. La financiación cubrirá actividades realizadas entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.

En esta edición, se otorgará especial relevancia a los planes y programas que promuevan la solidaridad, la tolerancia y el respeto. Además, se valorarán positivamente las iniciativas que fomenten el desarrollo personal y social, así como aquellas dirigidas a colectivos juveniles en riesgo de exclusión y a reforzar las relaciones intergeneracionales.

Proceso de solicitud

Las entidades interesadas en optar a estas ayudas tienen un plazo de 15 días desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) para presentar sus solicitudes. El proceso se realizará a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca, lo que facilita el acceso y la gestión de las solicitudes.

Con esta iniciativa, el Consell de Mallorca busca no solo apoyar a las entidades juveniles en sus operaciones cotidianas, sino también incentivar proyectos que contribuyan al bienestar social y al desarrollo de una juventud más activa y comprometida. Al adaptar los recursos a la realidad y objetivos de las entidades, se espera un impacto positivo y duradero en la comunidad juvenil de la isla.

Esta convocatoria representa una oportunidad significativa para las entidades juveniles de Mallorca, permitiéndoles acceder a fondos que podrán utilizar para continuar su labor esencial en la sociedad.

Latest articles

TaPalma 2026 bate su récord de participación con 42 restaurantes y regresa del 4 al 8 de noviembre

La ruta gastronómica alcanza su 21ª edición con ocho establecimientos más que el año...

Más de 50 deportistas participarán en el V Trofeu Ciutat de Palma de Halterofilia

El polideportivo municipal Rudy Fernández acogerá el próximo sábado 17 de octubre una competición...

Un ánfora romana del pecio de ses Fontanelles se exhibe durante seis meses en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El museo ARQVA de Cartagena expone una pieza de 1.700 años de antigüedad que...

Mallorca Design Day se transforma en Mallorca Design Festival y celebrará su próxima edición en Palma e Inca

El encuentro dedicado al diseño emergente amplía su formato y celebrará su sexta edición...

More like this

TaPalma 2026 bate su récord de participación con 42 restaurantes y regresa del 4 al 8 de noviembre

La ruta gastronómica alcanza su 21ª edición con ocho establecimientos más que el año...

Más de 50 deportistas participarán en el V Trofeu Ciutat de Palma de Halterofilia

El polideportivo municipal Rudy Fernández acogerá el próximo sábado 17 de octubre una competición...

Un ánfora romana del pecio de ses Fontanelles se exhibe durante seis meses en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El museo ARQVA de Cartagena expone una pieza de 1.700 años de antigüedad que...