spot_img
spot_img
InicioSOCIALMallorca organiza la II Fira del Voluntariat con trece entidades solidarias

Mallorca organiza la II Fira del Voluntariat con trece entidades solidarias

Published on

La jornada busca dar visibilidad al trabajo del voluntariado a través de actividades culturales y solidarias este sábado 30 de noviembre en el Moll Vell de Palma.

Palma, 26 de noviembre de 2024.- Este sábado, 30 de noviembre, el Consell de Mallorca celebrará la II Fira del Voluntariat, una jornada dedicada a destacar la labor de las entidades solidarias y fomentar el compromiso ciudadano bajo el lema «Voluntariat en moviment: petites accions, grans impactes». El evento tendrá lugar de 11:00 a 19:00 horas en una carpa instalada frente al edificio de la Autoridad Portuaria, en el Moll Vell de Palma.

El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, y la directora insular de Joventut i Participació, Carmen Ripoll, han subrayado la importancia de este evento, que reúne a trece entidades solidarias de la isla. Ambos han invitado a la ciudadanía a participar para conocer de cerca el impacto positivo del trabajo voluntario en los colectivos más vulnerables.

Entidades participantes y programa de actividades

Entre las organizaciones que estarán presentes en la feria se encuentran: Naum Projecte Socioeducatiu, la Asociación Española contra el Cáncer, Fundación Diagrama, Fundación Rana, ABSAC Mallorca, Amadiba, Club Esportiu Blau, Fundación Tutelar Cian, Cancer Support Mallorca, Vivim Plegats, Cruz Roja, la Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears (PLAVIB) y la Fundación Donantes de Sangre. Estas entidades trabajan en diversos ámbitos para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de Mallorca.

La feria también incluirá actividades pensadas para toda la familia, destacando los siguientes momentos del programa:

  • 11:30 h: Actuación del payaso Yompo (Educaclown), con un espectáculo que combina humor y valores solidarios.
  • 17:00 h: Actuación de la Escola de Música i Danses de Mallorca, que ofrecerá un espectáculo de ball de bot, resaltando la cultura tradicional mallorquina.
  • 17:30 h: Concierto de cierre a cargo del dúo Alma, que interpretará un repertorio variado de estilos como pop, jazz, soul, disco y música clásica, en un ambiente festivo.

Un compromiso con el voluntariado

La II Fira del Voluntariat se enmarca en las iniciativas del Consell de Mallorca para fomentar y visibilizar el papel esencial de las asociaciones solidarias en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Según Fuster, «las pequeñas acciones del voluntariado generan grandes impactos en nuestra comunidad, y esta feria es una forma de reconocer y agradecer ese esfuerzo colectivo».

Latest articles

El Parc de la Mar acogerá una nueva edición del Mallorca On Season Fest

El festival reunirá música en directo, DJs y gastronomía del 27 al 29 de...

La EMT de Palma supervisa en Santiago de Compostela los nuevos autobuses eléctricos que se incorporarán a la flota

Los primeros vehículos comenzarán a llegar a la ciudad en abril dentro del plan...

Aina Albo Puigserver presenta ‘Intersticios. Donde el sol dibuja el tiempo’ en Es Baluard

La artista mallorquina explora la luz y el tiempo en una exposición concebida específicamente...

ABACTUR reivindica el papel clave de las actividades turísticas en el modelo sostenible de Baleares

La asociación celebra su Asamblea anual y destaca la importancia de las experiencias en...

More like this

El Parc de la Mar acogerá una nueva edición del Mallorca On Season Fest

El festival reunirá música en directo, DJs y gastronomía del 27 al 29 de...

La EMT de Palma supervisa en Santiago de Compostela los nuevos autobuses eléctricos que se incorporarán a la flota

Los primeros vehículos comenzarán a llegar a la ciudad en abril dentro del plan...

Aina Albo Puigserver presenta ‘Intersticios. Donde el sol dibuja el tiempo’ en Es Baluard

La artista mallorquina explora la luz y el tiempo en una exposición concebida específicamente...