spot_img
InicioDEPORTIVAMallorca presentada como destino deportivo

Mallorca presentada como destino deportivo

Published on

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado hoy la nueva campaña promocional de la isla como destino deportivo a través del grupo audiovisual Discovery, entre los que destaca el canal Eurosport. Por ello, ha estado acompañada del vicepresidente del grupo de cadenas internacionales, François Ribeiro.

También han asistido el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, el director de la AETIB, Xisco Mateu, y representantes del sector deportivo de Mallorca, como de la Federación Balear de Ciclismo, la Federación Balear de Golf o la Rafa Nadal Academy.

Cladera ha expresado durante su intervención que desde la Fundación Mallorca Turismo «hemos estado trabajando para tener una desescalada y reinicio de la actividad turística progresiva, segura, que sea definitiva. Queremos trasladar a todo el mundo que nuestro mayor atractivo ahora mismo es que somos un destino seguro y con esta primera gran acción promocional contribuimos a generar una ilusión que tenemos muchos, que es volver a viajar».

20210407 foto grup eurosport.jpg

Con un presupuesto de 400.000 euros, la campaña consistirá, entre otras acciones, con la emisión del spot de televisión protagonizado por Rafa Nadal (de mayo a noviembre durante los mejores eventos deportivos del año); la distribución de material novedoso para mostrar Mallorca como un destino seguro, sostenible y de deportes; la emisión de contenidos patrocinados sobre deporte en Mallorca; vídeos de cicloturismo con el apoyo de Global Cycling Network (la plataforma digital principal para los seguidores de este deporte); contenidos en Discovery Golf; promoción también de la gran calidad de las instalaciones deportivas, como la Rafa Nadal Academy; y un plan de patrocinio especial para los países nórdicos a través de Discovery en Escandinavia.

Con esta campaña, Mallorca estará presente en las marcas de Discovery en toda Europa durante 2021 y se mostrará todo lo que la isla ofrece como destino turístico seguro y de calidad. Destacan, entre los canales de Discovery, Eurosport 1 y 2, canales específicos de golf, ciclismo e hípica.

De esta campaña se esperan 25 millones de impactos sobre el público objetivo de estas cadenas. Precisamente, François Ribeiro destacó que el 70% de esta audiencia ha manifestado su intención de viajar enseguida que sea posible. Por este motivo, ha destacado que espera que Mallorca esté al frente de los destinos que se reactiven.

Por su parte, Xisco Mateu (AETIB) ha destacado la importancia de la colaboración público y de la implicación del sector turístico y deportivo en esta iniciativa.

GCN - Global Cycling Network.jpg

El producto deportivo en Mallorca

El deporte es uno de los productos que más ha contribuido, contribuye y contribuirá a mejorar la estacionalidad turística en Mallorca. Y actualmente, es un elemento fundamental para contribuir a reactivar nuestra industria debido a sus características: hoy, más que nunca, el viajero pide espacios abiertos, actividades al aire libre, propuestas saludables.

El turismo activo en general y el deportivo en concreto se posiciona como uno de los productos fundamentales en cuanto a demanda una vez se restablezca la posibilidad de circular libremente.

Latest articles

Treinta y cinco aspirantes a bombero inician su formación para incorporarse al Servicio de Bomberos de Palma

Los futuros bomberos comenzarán un curso de seis meses antes de realizar el periodo...

La UIB refuerza la investigación del pecio de Ses Fontanelles con la incorporación del grupo QUIMIBIO

El equipo de Química Bioinorgánica y Bioorgánica participará en los análisis necesarios para garantizar...

El Raïm Wine Fest Palma 2026 amplía su espacio y se celebrará también en Ses Voltes

El Ajuntament de Palma declara de interés municipal la tercera edición del festival, que...

El Museo Revellín de Ceuta acoge la octava edición de «Les poesies dels baleàrics»

La exposición reúne a dieciséis artistas de las Illes Balears, la Comunidad Valenciana y...

More like this

Treinta y cinco aspirantes a bombero inician su formación para incorporarse al Servicio de Bomberos de Palma

Los futuros bomberos comenzarán un curso de seis meses antes de realizar el periodo...

La UIB refuerza la investigación del pecio de Ses Fontanelles con la incorporación del grupo QUIMIBIO

El equipo de Química Bioinorgánica y Bioorgánica participará en los análisis necesarios para garantizar...

El Raïm Wine Fest Palma 2026 amplía su espacio y se celebrará también en Ses Voltes

El Ajuntament de Palma declara de interés municipal la tercera edición del festival, que...