spot_img
InicioLOCALMallorca promocionará el producto local en las principales ferias turísticas

Mallorca promocionará el producto local en las principales ferias turísticas

Published on

El Consell de Mallorca impulsa la difusión de alimentos tradicionales con calidad diferenciada en los principales mercados nacionales e internacionales.

Palma, 25 de abril de 2025. El Consell de Mallorca reforzará la promoción del producto local y de proximidad en las principales ferias turísticas nacionales e internacionales, con el objetivo de poner en valor la singularidad de la gastronomía mallorquina en los mercados donde la isla tiene presencia destacada.

Para ello, el conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, han firmado un protocolo de colaboración a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT). Este acuerdo permitirá desarrollar acciones conjuntas encaminadas al fomento de alimentos artesanos y tradicionales de la isla que cuentan con calidad diferenciada.

El protocolo establece mecanismos de cooperación para participar de forma conjunta en ferias turísticas y en otros eventos promocionales, como degustaciones, muestras o concursos gastronómicos, destinados a dar a conocer el producto local de Mallorca. Además, facilitará la organización y asistencia a estos eventos, fomentando el contacto entre productores, distribuidores, sector rural y clientes finales.

Marcial Rodríguez ha subrayado “la importancia de acciones como ésta, que darán a conocer todavía más el producto local de Mallorca, así como la calidad de nuestra gastronomía en los principales mercados nacionales e internacionales”. Por su parte, Pilar Amate ha destacado “la importancia de unir esfuerzos para potenciar la presencia del producto propio de Mallorca” y ha señalado que el protocolo permitirá “establecer vínculos de colaboración y acercar los productos locales al mercado turístico”.

Los productos que se promocionarán deberán pertenecer a Consejos Reguladores o estar amparados por sellos de calidad como la Indicación Geográfica Protegida (IGP), Denominación de Origen Protegida (DOP), marcas de garantía, marcas colectivas o estar incluidos en el listado del Instituto de Calidad Agroalimentaria de las Islas Baleares (IQUA), asegurando así su origen y calidad.

Latest articles

Sant Sebastià, el corazón encendido de Palma

Fuego, música y memoria colectiva: la fiesta que mejor explica quiénes somos como ciudad. Palma,...

Premis Ciutat de Palma 2025: una edición marcada por el luto, sin gala y sin premio de novela en castellano

Los galardones se han dado a conocer sin celebración pública tras la tragedia ferroviaria...

Presentación de la feria Horeca 2026, que se celebrará en Palma los días 9, 10 y 11 de febrero

El evento refuerza su programación y sitúa el Foro Horeca, que se desarrollará en...

Las Illes Balears participan en FITUR con la cultura como eje central de la estrategia turística

El Govern apuesta por la cultura y la gastronomía como herramientas clave para atraer...

More like this

Sant Sebastià, el corazón encendido de Palma

Fuego, música y memoria colectiva: la fiesta que mejor explica quiénes somos como ciudad. Palma,...

Premis Ciutat de Palma 2025: una edición marcada por el luto, sin gala y sin premio de novela en castellano

Los galardones se han dado a conocer sin celebración pública tras la tragedia ferroviaria...

Presentación de la feria Horeca 2026, que se celebrará en Palma los días 9, 10 y 11 de febrero

El evento refuerza su programación y sitúa el Foro Horeca, que se desarrollará en...