La institución apoya el circuito «Mallorca en marcha contra el cáncer» e impulsa por primera vez carreras infantiles dentro del programa del evento
Palma, 21 de octubre de 2025. El Consell de Mallorca se suma, un año más, a la lucha contra el cáncer a través de la décima edición de “Mallorca en marcha contra el cáncer”, una iniciativa organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que se celebrará el domingo 26 de octubre con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, han asistido esta mañana a la presentación de la marcha en el Parc de la Mar. Galmés ha destacado que “el Consell reafirma su compromiso con la salud, la solidaridad y la promoción de hábitos de vida saludables. Como institución estamos contentos de poder contribuir a una jornada que ya es una tradición y muestra la gran concienciación de los mallorquines en relación al cáncer”.
Por su parte, Pedro Bestard ha señalado que “un año más, queremos hacer alusión a las personas que padecen la enfermedad y a sus familias. Es necesario seguir visibilizando y concienciar sobre esta enfermedad”.
La carrera, que cada año reúne a miles de participantes, contará con dos pruebas principales, ambas con salida y llegada en la avenida Antoni Maura, junto al Parc de la Mar: una Carrera Open de 8 kilómetros, que recorrerá en dos vueltas un circuito urbano cerrado al tráfico, y una Caminata Popular de 4 kilómetros, no competitiva y abierta a todos los públicos.
Como novedad, esta edición incluirá por primera vez carreras infantiles, organizadas con el apoyo del Consell de Mallorca, en las que podrán participar niños y niñas de entre 3 y 12 años. Todos los menores de 14 años recibirán una camiseta conmemorativa y una medalla como obsequio por su participación.
Con esta iniciativa, el Consell de Mallorca refuerza su compromiso con la salud, el deporte y la solidaridad, contribuyendo a consolidar uno de los eventos más emblemáticos de la isla en la lucha contra el cáncer.