Home AGENDA Maria del Mar Bonet dedica un concierto único al amigo Damià Huguet

Maria del Mar Bonet dedica un concierto único al amigo Damià Huguet

La vicepresidenta y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y la directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells, han presentado esta mañana el concierto ‘Maria del Mar Bonet y Damià Huguet, dos amigos‘ que se llevará a cabo el sábado 21 de mayo, a las 21.00 horas, en el Oratorio de Sant Blai de Campos.

Se trata de un recital organizado por la Obra Cultural Balear de Campos con el apoyo del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consejo de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Literaria, como clausura del Año Damià Huguet, en conmemoración del 25 aniversario de la muerte del autor.

A la rueda de prensa que se ha hecho hoy también ha asistido Maria del Mar Bonet, artista y amiga del poeta, Antònia Sitjar, presidenta de la OCB-Campos, y Biel Huguet, hijo del poeta y representante de la familia Huguet Ballester.

«Definiría este concierto dedicado a Damià Huguet como un canto a la amistad que disfrutaron el poeta y Maria del Mar Bonet», ha afirmado la vicepresidenta Busquets durante la presentación, que también ha agradecido a la cantautora mallorquina «la labor desarrollada durante todos estos años poniendo voz física en la voz literaria de nuestros poetas mallorquines».

Los jardines del Oratorio de San Blas serán testigos del recital ‘Maria del Mar Bonet y Damià Huguet, dos amigos’, un homenaje muy especial, ya que la cantante y el poeta compartieron una amistad que se remonta a la infancia, y que la cantante evocará a través de un repertorio escogido en recuerdo de las complicidades compartidas durante décadas entre ambos artistas.

Maria del Mar Bonet y Damià Huguet mantuvieron una amistad duradera, que permaneció pese a la distancia en las diferentes etapas de su vida. Desde la juventud compartieron intereses artísticos, se dieron consejo y se apoyaron en sus respectivos proyectos. Para Bonet, Damià Huguet era un muy buen amigo, un referente en el campo de la poesía, la fotografía y el cine, alguien que dejó un vacío después de su muerte prematura con sólo 50 años, en julio de 1996.

«Para mí, este concierto es un acto de clausura abierto, porque Damià crecerá mucho más aún» ha explicado Maria del Mar Bonet, quien también ha expresado que «el trabajo que hizo Damià todavía no es del todo conocido debe posibilitar que lo sea y que ayude a la gente joven a creer en la poesía y en la verdad».

La cantante conserva recuerdos especiales de la amistad que los unía y así quiere compartirlo con el público asistente al recital del sábado. Será un homenaje íntimo con un repertorio elegido específicamente que hará hincapié en las canciones preferidas de Damià Huguet, con quien las compartía y comentaba a menudo.

En el concierto, con entradas agotadas, estarán presentes los hijos del autor, Biel, Margalida y Manena Huguet Ballester, así como un amplio auditorio integrado por muchos de los amigos del poeta.

Salir de la versión móvil