spot_img
spot_img
InicioCULTURALMaria Palmer Clar, premio a la mejor comunicación predoctoral

Maria Palmer Clar, premio a la mejor comunicación predoctoral

Published on

La investigadora Maria Palmer Clar, del grupo de investigación en Literatura Contemporánea: Estudios teóricos y comparativos (LiCETC) de la Universidad de las Islas Baleares, ha obtenido el premio a la mejor comunicación predoctoral en el 18º coloquio de la North American Catalan Society, de la Universidad de Massachusetts Amherst. El evento tuvo lugar entre el 15 y el 17 de abril de 2022.

Palmer ha obtenido el premio al mejor ensayo presentado por un estudiante de doctorado, por la comunicación «Tristeza asesina: un análisis de la relación entre cariño y violencia». Se trata de un estudio de la novela Alma de perro, de Antonia Vicens.

El premio comporta una retribución económica y una tutela académica encaminada a convertir el trabajo en un artículo para publicar en la revista internacional sobre cultura catalana Catalan Review.

Acerca de Maria Palmer Clar

Maria Palmer Clar es miembro colaboradora del grupo LiCETC, del Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la UIB. Tiene un contrato FPI-CAIB para la formación de personal investigador y está vinculada al proyecto de investigación PoAf, La poesía catalana contemporánea desde la perspectiva de los estudios afectivos: teorías, implicaciones de género y aplicaciones a prácticas textuales y performativas.

Su línea de investigación se inició con el estudio de la poesía contemporánea desde una perspectiva de género y con la exploración de la noción de sujeto, especialmente en la obra de Maria Sevilla. Su labor investigadora ha proseguido con el análisis de la violencia en la obra de Antonia Vicens y el estudio del concepto de resiliencia en la poesía de Antonina Canyelles.

También se ha aproximado a los versos de sor Juana Inés de la Cruz y la narrativa de Mercè Rodoreda a partir de la idea de mirada. Actualmente, realiza su tesis doctoral sobre la obra literaria de Perejaume.

Acerca de LiCETC y PoAf

El grupo LiCETC, vinculado al Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la UIB, tiene como objetivo estudiar textos literarios desde una perspectiva teórica y comparatista.

El LiCETC cuenta con el proyecto PoAf, que pretende examinar la poesía catalana del siglo XXI desde el marco conceptual de los estudios afectivos.

Latest articles

El Día de la Peste abre los actos centrales de Sant Sebastià 2026 en Palma

La ciudad recuerda los orígenes históricos de su fiesta patronal con una jornada cargada...

El XII Torneo de Dramaturgia entra en su fase decisiva con las semifinales en Palma

El certamen, ya consolidado como una de las grandes citas del teatro contemporáneo en...

El Govern destina más de 528.000 euros para compensar el transporte de agua en camiones cisterna a municipios en 2025

La propuesta provisional, publicada en el BOIB, abre un plazo de siete días para...

Educación convoca ayudas para formar profesorado universitario en áreas con déficit estructural

La Conselleria d’Educació i Universitats destina 1,25 millones de euros a ocho contratos predoctorales,...

More like this

El Día de la Peste abre los actos centrales de Sant Sebastià 2026 en Palma

La ciudad recuerda los orígenes históricos de su fiesta patronal con una jornada cargada...

El XII Torneo de Dramaturgia entra en su fase decisiva con las semifinales en Palma

El certamen, ya consolidado como una de las grandes citas del teatro contemporáneo en...

El Govern destina más de 528.000 euros para compensar el transporte de agua en camiones cisterna a municipios en 2025

La propuesta provisional, publicada en el BOIB, abre un plazo de siete días para...