spot_img
spot_img
spot_img
InicioAGENDAMartín García y el maestro Víctor Pablo Pérez, protagonistas en el próximo...

Martín García y el maestro Víctor Pablo Pérez, protagonistas en el próximo concierto de la Sinfónica

Published on

La OSIB interpretará el Concierto para piano de Edvard Grieg y la Sinfonía n.º 11 “en 1905” de Shostakóvich el 6 de marzo en el Auditorium de Palma.

Palma, 3 de marzo de 2025.- La Orquesta Sinfónica Illes Balears (OSIB) ofrecerá este jueves 6 de marzo, a las 20:00 h, el sexto concierto de su temporada en el Auditorium de Palma, bajo la dirección del maestro Víctor Pablo Pérez. La velada contará con la participación del pianista Martín García, quien interpretará el Concierto para piano en la menor, Op. 16 de Edvard Grieg, una de las obras más icónicas del repertorio romántico.

El programa culminará con la interpretación de la Sinfonía n.º 11 en sol menor, Op. 103 “El año 1905”, de Dmitri Shostakóvich, una composición de gran carga histórica que conmemora los trágicos sucesos del Domingo Sangriento en la Revolución Rusa de 1905.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en las taquillas del Auditorium de Palma o a través de la web de la OSIB.

Un concierto con dos grandes nombres de la música clásica

La noche comenzará con el Concierto para piano en la menor de Grieg, una obra de gran virtuosismo, lirismo y melodías inspiradas en la música folclórica noruega. Su interpretación estará a cargo de Martín García, pianista de 27 años y una de las figuras con mayor proyección internacional.

En 2023, García ofreció 80 conciertos en todo el mundo, incluyendo actuaciones en Corea, México, Brasil, Japón, EE.UU., Canadá y diversas ciudades europeas, además de colaborar con orquestas de prestigio como la NHK Symphony Orchestra, la Filarmónica de Seúl, la Orquesta Sinfónica Nacional Lituana y la Orquesta Filarmónica de Varsovia.

La segunda parte del concierto estará dedicada a la Sinfonía n.º 11 de Shostakóvich, una pieza de gran impacto sonoro que narra, con una estructura casi cinematográfica, los eventos del Domingo Sangriento de 1905, cuando las tropas zaristas dispararon contra manifestantes pacíficos en San Petersburgo.

Con este programa, la Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrece una velada de intensidad emocional y profundidad histórica, bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, una de las figuras más respetadas de la dirección orquestal en España.

Latest articles

Las restricciones de circulación en Formentor serán del 15 de mayo al 15 de octubre durante el 2026

Las administraciones adelantan el inicio y acortan el final del periodo regulado para ajustarlo...

Nueva iluminación de la fachada del Palau del Consell

El Consell estrena un sistema LED más eficiente, con menor impacto visual y menos...

Ayudas para el autoconsumo y la recuperación de inversiones inicialmente revocadas por el efecto incentivador

La nueva convocatoria, dotada con 2 millones de euros y financiada con fondos Next...

Despliegue de la nueva flota de ambulancias de transporte urgente y programado

La inversión, de 55,9 millones de euros, permitirá renovar 246 vehículos en todas las...

More like this

Las restricciones de circulación en Formentor serán del 15 de mayo al 15 de octubre durante el 2026

Las administraciones adelantan el inicio y acortan el final del periodo regulado para ajustarlo...

Nueva iluminación de la fachada del Palau del Consell

El Consell estrena un sistema LED más eficiente, con menor impacto visual y menos...

Ayudas para el autoconsumo y la recuperación de inversiones inicialmente revocadas por el efecto incentivador

La nueva convocatoria, dotada con 2 millones de euros y financiada con fondos Next...