Home AGENDA Más de 130 bandas y artistas se inscriben en el concurso Pop...

Más de 130 bandas y artistas se inscriben en el concurso Pop Rock 2022

Un total de 134 grupos y artistas se han inscrito para participar en la edición 2022 del concurso Pop Rock, que organiza. El plazo para hacerlo terminó el 15 de julio y ahora se seleccionarán 15 grupos y solistas para pasar a las semifinales, que se harán en Ses Voltes el 9 y el 10 de septiembre. Cabe remarcar que este año han llegado cuatro propuestas de Menorca, otras cuatro de Eivissa y una de Formentera –el concurso está abierto a todo tipo de formatos y estilos musicales y se dirige a músicos de todas Baleares.

En cuanto a los estilos, este año han aumentado las ofertas de música urbana y nuevas tendencias, estilos que el pasado año tuvieron una presencia mucho más pequeña. Ha habido 44 inscripciones de un amplio abanico de propuestas: hip-hop, trap. Rape, electrónica, reggaeton, funk, beato y latina. Las bandas de pop-rock son las que siguen teniendo una mayor presencia, con 63 inscripciones. Otras propuestas que van del heavy al punk-rock, pasando por el metal, siguen con una presencia notable con 27 inscripciones.

Las 268 canciones presentadas por los 134 inscritos se podrán escuchar este año en la página web de IB3 Música, y el público podrá votar a partir de hoy sus favoritas a través de la plataforma Tu Fas Palma –hasta el 21 de agosto. El artista o grupo con mayor apoyo popular se sumará a los otros 15 semifinalistas. Todos ellos se conocerán el 23 de agosto.

Además, IB3 ofrecerá un programa de radio especial sobre el Pop Rock para difundir las canciones que participan. Mònica Borràs se encargará de conducir este espacio.

El jurado


Por otro lado, ya se conocen el nombre de las cinco personas que formarán parte del jurado:


Ángel Carmona: es el miembro especial del jurado y realizará una formación con los 16 semifinalistas. Periodista y director del programa matinal de Radio 3 Hoy comienza todo. En 2015 ganó el premio Ondas como mejor presentador de radio musical.

Esther Recio: miembro de la dirección artística del Mallorca Live Festival-Programadora. Profesional de la industria musical especializada en booking y producción artística.

Julieta Sol: cantante, rapera y compositora. Empezó a escribir canciones a los 12 años y sus letras hablan de empoderamiento, superación, amor y autoconocimiento. Este año ha sido semifinalista del concurso Madcooltalent.

Sebastià Alomar: miembro del equipo directivo del festival Mobofest y cofundador de la revista s’Altra Música, que se centra en la escena musical de Baleares.

Sebastià Rosselló: empezó su carrera en el mundo de la música en 1998. Creador del sello discográfico Primeros Pasitos, donde se publicaron los primeros trabajos de bandas locales como Satellites, Vacabou, Marcel Cranc y Jansky. Se encargó de la programación musical de la sala Sonotone desde 1998 hasta 2002 y organizó con el Ayuntamiento de Palma la serie de conciertos Verano en Palma, con la participación de bandas como Rinoçerose. En 2010 ganó al SonoPalma como bajista de Gran Sol y en 2014 puso en marcha el festival Solar Fest.

Salir de la versión móvil