El conseller Antoni Fuster acompaña al tercer grupo en una jornada de visitas por Ciutadella, en una iniciativa que combina cultura, bienestar y convivencia
Palma, 21 de mayo de 2025. Más de 200 personas mayores de 60 años están participando este mes de mayo en el nuevo viaje cultural a Menorca organizado por el Consell de Mallorca, dentro de su plan de promoción sociocultural para el envejecimiento activo. El conseller de Presidencia, Antoni Fuster, ha acompañado este miércoles al tercer turno del programa, que realiza un recorrido por lugares emblemáticos de la isla vecina.
Durante la jornada, los participantes han podido disfrutar de una visita guiada a una granja quesera con degustación de productos locales, un paseo por el centro histórico de Ciutadella y una comida compartida en la ciudad. Fuster ha destacado el valor humano de la experiencia: “Este programa no solo ofrece cultura, sino también convivencia, bienestar emocional y salud. Su éxito nos anima a seguir trabajando para que las personas mayores de Mallorca tengan espacios para disfrutar y mantenerse activas”.

El tercer turno del viaje se celebra entre el 20 y el 23 de mayo, y es parte de una iniciativa que contempla la participación de 216 personas mayores, distribuidas en cuatro grupos. El itinerario, que cubre algunos de los puntos más significativos de Menorca, incluye también la albufera de Es Grau, el faro de Favàritx, la naveta de Es Tudons, Fornells, el faro de Cavalleria, el monte Toro, la fortaleza de La Mola y la ciudad de Maó.
El programa finalizará con el cuarto y último grupo del 27 al 30 de mayo, consolidando esta actividad como una de las apuestas clave del Consell para fomentar la participación social y cultural de las personas mayores, junto a otras propuestas como las estancias en hoteles, la Diada de Ball en Línia, la Fira de la Gent Gran o los encuentros de corales.