spot_img
InicioBALEARESMás de 250 comercios ya se han adherido a la campaña de...

Más de 250 comercios ya se han adherido a la campaña de Bons Illes Balears del Govern en las primeras 24 horas

Published on

Un total de 252 comercios de las Illes Balears ya se han adherido a la próxima edición de la campaña #BonsIllesBalears del Govern en las primeras 24 horas, una campaña que pondrá en circulación medio millón de euros en bonos comerciales que podrán intercambiarse en los comercios adheridos de toda la comunidad autónoma entre el 21 de marzo y el 15 de abril.

El proceso de adhesión, que se abrió este miércoles, permanecerá abierto hasta el 15 de marzo y los comercios de las Islas que quieran participar podrán inscribirse en la web.

Este es el tercer año consecutivo que la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, liderada por Juan Pedro Yllanes, impulsa a través de la Dirección General de Comercio este programa de estímulo para el pequeño y mediano comercio de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera mediante el regalo de bonos de descuento para compra local y consumo de proximidad.

Más de 250 comercios ya se han adherido a la campaña

El proceso de inscripción que se ha abierto esta semana a los comercios es el que corresponde a la primera campaña, dotada de medio millón de euros y que pondrá en circulación más de 30.000 bonos descuento que los usuarios podrán canjear entre el 21 de marzo y el 15 de abril.

«El sector comercial de las Illes Balears vuelve a responder de forma ejemplar. En la anterior convocatoria se inscribieron un total de 850 comercios, y esperamos superar esta cifra durante este proceso de adhesión. Me gustaría seguir animando a aquellos comercios interesados a que se adhieran a esta iniciativa, que no solo ayuda a los comercios, sino también a la ciudadanía», ha declarado el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes.

Por su parte, el director general de Comercio, Miquel Piñol, ha añadido que «la buena respuesta de los comerciantes seguro que obtendrá después una buena réplica por parte de la ciudadanía, lo que permitirá que las familias tengan a su alcance 60 euros por cabeza para intercambiar en textil, librerías o cualquier otra necesidad puntual».

El funcionamiento de la próxima edición será el mismo de campañas anteriores: cada ciudadano mayor de 16 años residente en las Illes Balears recibirá hasta cuatro bonos de 15 euros que podrá intercambiar en establecimientos adheridos a la campaña por compras superiores a 30 euros, hasta un máximo de 60 euros de descuento por persona.

Los bonos podrán acumularse en una sola compra o usar en diferentes compras, en varios o en un único comercio, y tienen que solicitarse directamente en tiendas (no son aplicables a compras por Internet).

Latest articles

Palma incorporará dos nuevos vehículos para reforzar el Servicio de Bomberos

El Ajuntament destina 167.000 euros a la adquisición de dos furgonetas de nueve plazas...

El programa Nous Actius acerca las competencias digitales a niños y jóvenes de 29 municipios de Baleares

La iniciativa se ha desarrollado en 81 centros y entidades, ofreciendo formación para promover...

La remodelación del paseo Marítimo de Palma recibe el Premio de Opinión Ciudad y Paisaje 2026

El proyecto impulsado por la Autoridad Portuaria de Baleares es reconocido por transformar el...

El Bono Alquiler Joven 2026-2027 se podrá solicitar a partir del 1 de septiembre

La convocatoria, dotada con 4,8 millones de euros, permitirá solicitar ayudas de hasta 250...

More like this

Palma incorporará dos nuevos vehículos para reforzar el Servicio de Bomberos

El Ajuntament destina 167.000 euros a la adquisición de dos furgonetas de nueve plazas...

El programa Nous Actius acerca las competencias digitales a niños y jóvenes de 29 municipios de Baleares

La iniciativa se ha desarrollado en 81 centros y entidades, ofreciendo formación para promover...

La remodelación del paseo Marítimo de Palma recibe el Premio de Opinión Ciudad y Paisaje 2026

El proyecto impulsado por la Autoridad Portuaria de Baleares es reconocido por transformar el...