spot_img
InicioAGENDAMás de 500 nadadores participan en la Marnatón eDreams Formentera by Baleària

Más de 500 nadadores participan en la Marnatón eDreams Formentera by Baleària

Published on

Este sábado 7 de mayo las espectaculares aguas turquesas de Formentera han acogido una nueva edición de la Marnaton eDreams Formentera by Baleària, primer evento del calendario de la Copa Marnaton eDreams, el circuito de natación en aguas abiertas de referencia del país. Unos 500 nadadores y nadadoras se han dado cita en la isla balear para completar las distancias de 8 km, 4,5 km y 2 km de la paradisíaca prueba, con llegada a la playa de Es Pujols, junto al Hotel Roca Bella.

David Campà, director de Marnaton, ha asegurado que “la jornada ha sido perfecta, el mar y el viento han acompañado, y todos los participantes han podido disfrutar de las aguas turquesas, las playas y el increíble entorno de parque natural. Nadar aquí es sin duda todo un privilegio«. En este sentido, Campà ha añadido que «sin el apoyo vital de Baleària, el Consell de Formentera y eDreams esta prueba no sería posible, así que estamos sumamente agradecidos y con muchas ganas de volver el año que viene«.

En la prueba de 8 km, con salida desde el lado Poniente de Ses Illetes, se han impuesto Guille Matas (1:43:48), Rafa Cabanillas, del C.N. Sant Feliu (1:44:01), y Jordi Díaz del C.E. Marnaton (1:48:58). En categoría femenina Minerva Pujol del Geieg ha quedado primera (1:59:16), Mireia Gómez del CN Sabadell segunda (2:03:57) y Marta Cucurull tercera (2:08:39).

En los 4,5 km, que salían del lado Levante de Ses Illetes, Eloy Burillo del CN Cerdanyola (0:58:54) ha subido a lo más alto del podio, junto a Oriol Olivé del CN Sabadell (1:00:10) y Simon Systermans (1:01:11). En categoría femenina Ariadna Moreno (1:04:59) se ha llevado la victoria, Alessandra Novani (1:05:11) ha quedado segunda y Tere Fullana (1:07:33) de Tfswim, tercera.

Finalmente, en los 2 km, que salían de la playa Des Trucadors, Agustí Planas del GEN Roses ha quedado primero (26:10), Victor Ibañez segundo (26:52) y Stefano Bertoni tercero (27:14). En categoría femenina la victoria ha sido para Núria Sanz (29:19), seguida de Manuela Giovanardi (29:25) y de Gaia Galli (33:00).

El calendario de Marnaton tan solo acaba de empezar. El próximo 21 de mayo el circuito se traslada a Barcelona, el 12 de junio a Begur, el 2 de julio a Sant Feliu de Guíxols, y el 17 de septiembre a Cadaqués. Este año la Copa Marnaton eDreams cerrará la temporada volviendo a las Baleares, y celebrando la primera edición de la Marnaton eDreams Ibiza by Baleària, cuyas inscripciones ya están disponibles en la página web de la organización.

Latest articles

Palma desplegará un dispositivo especial de seguridad para las celebraciones tras la final del Mundial

El Ayuntamiento reforzará la presencia policial, los servicios de emergencias y el transporte público,...

El alcalde de Palma recibe a Beatriz Quintana y Savina Vicens tras su bronce en el Mundial de la clase 420

Las regatistas del Club Nàutic Cala Gamba han sido homenajeadas en Cort por su...

Un macrooperativo policial contra la venta ambulante ilegal en Platja de Palma se salda con cinco contenedores de material incautado

Más de 50 agentes de la Policía Local y la Policía Nacional participaron en...

Palma desplegará un dispositivo especial en Platja de Palma para el eclipse solar del 12 de agosto

El Ayuntamiento activará un amplio operativo de movilidad, seguridad y emergencias para garantizar el...

More like this

Palma desplegará un dispositivo especial de seguridad para las celebraciones tras la final del Mundial

El Ayuntamiento reforzará la presencia policial, los servicios de emergencias y el transporte público,...

El alcalde de Palma recibe a Beatriz Quintana y Savina Vicens tras su bronce en el Mundial de la clase 420

Las regatistas del Club Nàutic Cala Gamba han sido homenajeadas en Cort por su...

Un macrooperativo policial contra la venta ambulante ilegal en Platja de Palma se salda con cinco contenedores de material incautado

Más de 50 agentes de la Policía Local y la Policía Nacional participaron en...