spot_img
InicioSOCIALMás de 60 emprendedores y autónomos participan en el ‘speed networking’ de...

Más de 60 emprendedores y autónomos participan en el ‘speed networking’ de PalmaActiva

Published on

La jornada, organizada junto a la Oficina del Trabajo Autónomo y en colaboración con ASIMA Jóvenes, impulsa contactos, visibilidad y oportunidades de negocio

Palma, 5 de febrero de 2026. PalmaActiva ha acogido un encuentro de ‘speed networking’ que ha reunido a más de 60 personas emprendedoras y trabajadoras autónomas, con el objetivo de ampliar su red de contactos, aumentar su visibilidad y generar nuevas oportunidades de negocio.

La actividad ha sido organizada por PalmaActiva y la Oficina del Trabajo Autónomo, y ha contado por primera vez con la colaboración de ASIMA Jóvenes. La presentación de la jornada ha corrido a cargo de Lupe Ferrer, regidora de Comerç, Restauració i Autònoms; Juan Antonio Tormo, director general de Autónomos; y Patricio Pujol, presidente de ASIMA Jóvenes.

El encuentro ha comenzado con una charla inspiradora de la emprendedora Paloma Aleñar, reciente ganadora del concurso Connect Up, quien ha destacado que la motivación y contar con un buen equipo son la base de cualquier proyecto con futuro. También ha subrayado la importancia del trabajo constante y la resiliencia, y ha recordado que “tan importante como el plan de negocio es saber contarlo: comunicar bien abre puertas y genera oportunidades”.

Un formato ágil para generar sinergias

El ‘speed networking’ de PalmaActiva está diseñado para facilitar el contacto directo entre profesionales de distintos sectores, fomentando colaboraciones y posibles relaciones comerciales. La jornada, de dos horas de duración, se estructura en tres bloques: una ponencia inicial a cargo de un profesional del ámbito empresarial, una ronda de encuentros rápidos entre participantes para crear sinergias y, finalmente, un espacio de café que permite seguir conversando y profundizar en los contactos establecidos.

La iniciativa está abierta a empresas y personas autónomas de cualquier sector de actividad que deseen ampliar su red de relaciones profesionales y conocer a otros emprendedores y empresarios con los que compartir proyectos o generar negocio.

Con este tipo de acciones, PalmaActiva refuerza su apuesta por dinamizar el tejido empresarial local y apoyar a quienes impulsan nuevas iniciativas económicas en la ciudad.

Latest articles

El GOB reclama una ley balear de bioseguridad tras su reunión interinsular en Ibiza

Las entidades ecologistas alertan del aumento de especies invasoras, la falta de control en...

“Crescent Moon Symbol”, la obra audiovisual de Espejo Blanco que explora el tiempo, la sincronía y la memoria simbólica

El proyecto combina música, narrativa y simbolismo lunar en una serie de 13 capítulos...

Inicio del DAB+ de las Islas Baleares en Ibiza

El pasado 30 de enero, diversas publicaciones se hacían eco del comunicado lanzado por...

La Fundación BIT adjudica la reforma de los puentes sobre el Torrent de Na Barbarà del ParcBIT por 112.218,61 euros

Los puentes conectan aparcamientos y estación de metro con los edificios principales del ParcBIT,...

More like this

El GOB reclama una ley balear de bioseguridad tras su reunión interinsular en Ibiza

Las entidades ecologistas alertan del aumento de especies invasoras, la falta de control en...

“Crescent Moon Symbol”, la obra audiovisual de Espejo Blanco que explora el tiempo, la sincronía y la memoria simbólica

El proyecto combina música, narrativa y simbolismo lunar en una serie de 13 capítulos...

Inicio del DAB+ de las Islas Baleares en Ibiza

El pasado 30 de enero, diversas publicaciones se hacían eco del comunicado lanzado por...