InicioSin categoríaEl Máster Ciutat de Palma de Pesca Submarina congrega a 200 deportistas...

El Máster Ciutat de Palma de Pesca Submarina congrega a 200 deportistas de siete países

Published on

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma ha acogido hoy la presentación de la Semana Máster Ciutat de Palma de Pesca Submarina 2023, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero en el puerto base del Club Náutico Portitxol.

Las pruebas congregarán a 200 deportistas y técnicos de España, Estados Unidos, Italia, Francia, Croacia, Grecia y Argelia. Una competición que se ha consolidado como el mayor evento internacional de pesca submarina después de los Mundiales.

En el acto han participado el gerente del IME, Rafael Navarro; la presidenta de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, Anna Arzhanova; el vicepresidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Guillermo Félix, y el presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, Joan Mas.

Navarro ha puesto de relieve la vertiente solidaria de la Semana Máster Ciutat de Palma de Pesca Submarina, a beneficio de SOS Mamás y ha agradecido a la organización su labor por el gran nivel deportivo que registran las pruebas: “es una de las competiciones más emblemáticas de Palma, que reúne al Portitxol en la élite internacional de la pesca submarina”, ha destacado.

La competición arrancará el viernes con el XX Máster Ciutat de Palma y la tercera edición CMAS Women’s Cup Ciudad de Palma, que se incorporó al Trofeo por primera vez en 2019.

El programa de la segunda jornada recoge la 21ª edición del Open Internacional Ciudad de Palma “X Memorial Sebastià Carbonell”, VI CMAS World Cup de Selecciones Nacionales y V Brands World Cup.

Máster Ciutat de Palma de Pesca Submarina

Homenaje a Andreu Sureda Milán en el Máster Ciutat de Palma de Pesca Submarina

Al finalizar el acto, Rafael Navarro ha entregado una placa de reconocimiento a Andreu Sureda Milán, tricampeón del Mundo como capitán y seleccionador del equipo nacional en 2012, 2014 y 2018. Un homenaje del Consistorio por los éxitos al frente de la selección y por una trayectoria ejemplar como director del Comité Mundial de Pesca Submarina y gestor federativo.

Navarro, Mas, Arzhanova y Félix han coincidido en destacar la contribución de Sureda al mundo del deporte subacuático “hace veinte años que conocí a Andreu y es un honor poder participar en este homenaje. Desde la CMAS quiero agradecer toda la labor que ha realizado, es un gran trabajador y mejor persona”, ha destacado la presidenta del CMAS.

LA PALMESANA MAGAZINE

Latest articles

El Govern ampliará los «Patios abiertos» durante todo el curso escolar con una inversión inicial de 1,3 millones

La nueva línea de ayudas permitirá que los centros educativos abran también por las...

Educació impulsa el futuro Distrito de las Artes de Palma con 1,2 millones para redactar el proyecto

El complejo reunirá el Conservatorio Superior de Música, la Escuela Superior de Arte Dramático...

SFM adapta el dispositivo especial de tren para el Much de Sineu por las obras de Son Rullan

Serveis Ferroviaris de Mallorca incorporará un tren especial para facilitar el regreso de los...

El programa Ibrelleu atiende a más de 350 usuarios para facilitar el relevo y evitar el cierre de negocios en Baleares

La iniciativa del Govern conecta a propietarios que quieren ceder sus empresas con emprendedores...

More like this

El Govern ampliará los «Patios abiertos» durante todo el curso escolar con una inversión inicial de 1,3 millones

La nueva línea de ayudas permitirá que los centros educativos abran también por las...

Educació impulsa el futuro Distrito de las Artes de Palma con 1,2 millones para redactar el proyecto

El complejo reunirá el Conservatorio Superior de Música, la Escuela Superior de Arte Dramático...

SFM adapta el dispositivo especial de tren para el Much de Sineu por las obras de Son Rullan

Serveis Ferroviaris de Mallorca incorporará un tren especial para facilitar el regreso de los...