InicioCULTURALMec cruza la línea entre lo real e imaginario en las calles...

Mec cruza la línea entre lo real e imaginario en las calles de Palma

Published on

¿Quién quiere traspasar esta barrera? ¿Quién tiene una llave crujiente que atreviese la madera? ¿Cuántos colores caben en el agua?. Ir de la mano de Mec es pactar con la ilusión de los cantos dorados donde se refleja nuestro espíritu primitivo e infantil. Liberado de una vez por todas por este protagonismo de despachos y servilletas. ¿Quieres venir vestido?. El pelo que surge de nuestra raíz se alimenta de nuestros engaños, sale vaporoso del pecho de Mec que se apresura en la urbe a convertir los cimientos en prestigiosas lavanderas en miniatura. 

DSC00350.JPG

Este norteamericano arrastrado por las caracolas lleva 4 años residiendo en Mallorca, enamorado de la vendimia de los pechos de foam que amasan sus manos sisadoras de restos industriales que escupen las obras. Viaja en bici y se levanta temprano para percatarse que sigue en el paraíso musical de su larga melena. Content Creator y Creator de minúsculas piezas de arte que cada vez se hacen más grande porque el espacio se lo reclama.


«Me inspiro mucho en la animación y en los dibujos animados, especialmente en los de 2 dimensiones de los años 90, y quería cruzar la línea entre este mundo y el de la animación. Así que actuar como si las líneas entre las realidades se unieran y nuestros mundos se unieran. Ves una pequeña pieza (y eran muy pequeñas al principio), piezas pequeñas, un trozo de pizza, una galleta, pequeñas cosas que parecían salir de una animación.

Y sólo quería que la gente tuviera un pequeño descanso, un pequeño respiro. Y no siempre tienen que tener un propósito. A veces es sólo una sonrisa, sólo para verlo. Y luego sigues con tu día.

Algunas piezas obviamente tienen más profundidad o quiero que la gente piense. Pero eso también es un poco de egoísmo. En realidad no es mi trabajo. Sólo pongo la pieza y lo que la gente piense de ella es lo que piensa«.

DSC00480.JPG

Verle musitar entre la reutilización y la ecología de sus atrezzos, nos hace repensar nuestro lugar en su espectáculo. ¿Quieres venir a ver como se desborda tu criterio?. Vivimos tan acelerados que ese preciso instante en que captas uno de sus mensajes, el color te tiende una trampa mortal, porque estás vivo, porque aprecias ese rubor en el cemento, porque sigues vivo, porque mueres por comerte una hamburguesa.

«Un poco el tema de cómo trabajo se está volviendo un poco más natural. Cualquier cosa que diga en este punto sonará egoísta, así que diré que creo que es un poco una parte del misticismo, pero en la misma parte del misticismo que el LSD es, no estás teniendo esta verdadera conexión espiritual pero sí.

En ese sentido es un poco más volver a una forma más lenta y natural. Muchas de las cosas que hago son recicladas, y eso es porque me dije a mí mismo que cuando estaba trabajando con poliestireno, obviamente necesitaba expandirme para llegar a formas más grandes, pero no quería contribuir más al ciclo de residuos que tenemos».

DSC00339.JPG


«Entonces empecé a notar todo este poliestireno en el cubo de la basura. Y bueno, esa es una gran manera de sacar esto del sistema de basura. Así que ahora toda la espuma que uso es de la basura. Y también lo hago para convertir algo que podría haber sido basura en algo hermoso. No estoy diciendo que tenga un gran impacto, obviamente sólo soy una persona. Pero puedo sacar un poco de [residuos] del sistema y convertirlo en algo hermoso. Y tal vez eso inspire a otra persona a hacer lo mismo.


Si te fijas, los temas de los trabajos que hago son, a mí me parecen más lentos, imperfectos. Me gusta mostrar las imperfecciones de algo. O las imperfecciones del proceso, porque todo es un proceso imperfecto. Todo lo que hago, como yo como humano, es muy imperfecto. Y me gustan mucho esas cosas.


Es como en los humanos. Tenemos todas esas pequeñas imperfecciones que intentamos tapar, intentamos taparlas en instagram o en la vida real delante de la gente. pero son esas pequeñas imperfecciones y esas pequeñas cosas humanas las que realmente enamoran a la gente, así que si puedes encontrar una forma de mostrarlas
«.

DSC00329.JPG

Ahora intenta abrir esta puerta. Es fácil. Mírate hacia dentro, redescubre tu cambio. Siéntete como la velocidad que tienen tus párpados. Ábrete los ojos dormidos y cansados. Nombra tu escaso periplo en la tierra y recuerda a tus antepasados. Inspírate en la vida que vas a pintar alzando tu brazos al suelo. Mec, Mec, Mec, Mec…… 

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

MEC ARTE

https://www.instagram.com/mec_arte/

Vídeo y Foto: Tony Carbonell

@tony_carbonell

@la_palmesana_magazine

LA PALMESANA MAGAZINE

https://palmesana.com/

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER

DSC00477.JPG


Latest articles

La EDAR II aumentará la capacidad de depuración de Palma hasta los 90.000 metros cúbicos diarios

Las obras, que tienen un presupuesto de 142 millones de euros, estarán acabadas en...

Más de 280 personas trabajan ya en el montaje del recinto ferial del Palma International Boat Show

La próxima edición del Palma International Boat Show se celebrará del 25 al 28...

España supera por primera vez los 10 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social

 La serie diaria alcanzó el día 15 de abril las 10.006.013 trabajadoras, máximo histórico;...

Aparcamiento público subterráneo en el solar de la antigua estación de buses de Palma

SFM inicia los trámites para la construcción de un aparcamiento público subterráneo en el...

More like this

La EDAR II aumentará la capacidad de depuración de Palma hasta los 90.000 metros cúbicos diarios

Las obras, que tienen un presupuesto de 142 millones de euros, estarán acabadas en...

Más de 280 personas trabajan ya en el montaje del recinto ferial del Palma International Boat Show

La próxima edición del Palma International Boat Show se celebrará del 25 al 28...

España supera por primera vez los 10 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social

 La serie diaria alcanzó el día 15 de abril las 10.006.013 trabajadoras, máximo histórico;...