spot_img
spot_img
spot_img
InicioLOCALMejora la accesibilidad de la calle Mestre Perosi en el barrio del...

Mejora la accesibilidad de la calle Mestre Perosi en el barrio del Vivero

Published on

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira, el coordinador general del área, Luis Sureda y entidades vecinales del barrio del Vivero, han visitado hoy la mejora que se ha ejecutado durante el último mes en la plaza del centro de Salud del Rafal Nou y en las calles Mestre Perosi y Baltarsar Valentí.

Hila ha destacado que éstas fueron unas obras que pidieron los vecinos. “Vienen muchas personas mayores al centro de salud y hemos ampliado las aceras, hemos ensanchado los pasos peatonales y hemos mejorado el alumbrado para que las personas mayores vengan con la mayor tranquilidad. Es una obra que forma parte de nuestro objetivo de ir poniendo al día la ciudad, con obras grandes, medianas y pequeñas para que la ciudad esté en mejores condiciones”, ha dicho ha anunciado que en casi todos los barrios o bien se han hecho o se están haciendo o se harán actuaciones.

Estas dos actuaciones en el barrio del Vivero se enmarcan en el Plan de barrios que se está ejecutando en Palma y que el pasado año permitió ejecutar mejoras en las barriadas que sumaron una inversión de 19 millones de euros para atender demandas vecinales creando aceras más anchas, renovando los parques, mejorando el alumbrado o sembrando árboles.

En este sentido, la obra que hoy se ha visitado, es una de las primeras que se ha completado a través del contrato de vialidad que se adjudicó el pasado mes de abril y que supone un incremento de la inversión respecto al contrato anterior de un 40%.

Así se han ejecutado dos actuaciones:

Renovación del pavimento de la plaza del PAC del Rafal Nou:
• Se han invertido unos 48.000 euros en renovar 485 metros cuadrados de esta plaza.
• Se han renovado las canalizaciones de alumbrado.
• Se han renovado las luminarias, se han instalado cuatro bancos nuevos, se han mejorado los alcorques y se han instalado nuevos aparcamientos de bicicletas de acero inoxidable.
• Se ha mejorado la accesibilidad y el drenaje de este espacio.

Además de esta intervención, se han invertido unos 18.000 euros en renovar las aceras de las calles que lindan con la plaza:

• Se han ampliado las aceras y ampliado los pasos peatonales de las salidas desde el Colegio Seminario desde el Camí Salard hasta la calle Baltasar Valentí. En concreto, se han renovado 280 m2.

Inicio obra mejora accesibilidad calle Biniali

Además de estas dos obras, en el barrio del Rafal Nou ha comenzado estos días la renovación del pavimento de la calle Biniali, atendiendo así a una demanda que los vecinos formularon al alcalde a una visita de barrio.
En total durante los próximos dos meses se renovará el pavimento y las aceras de 850 metros cuadrados de calle con una inversión aproximada de 83.362 euros en este punto del Rafal Nou.

Latest articles

Palma se llena de luz, cultura y tradición con más de 300 actividades para celebrar la Navidad 2025

El Ajuntament presenta un amplio programa navideño que se extenderá desde finales de noviembre...

La huelga de médicos de ámbito nacional contra el Estatuto Marco obliga a anular 316 operaciones y 11.538 consultas

El Servicio de Salud reprogramará la actividad anulada para minimizar el impacto a los...

Mallorca celebra la gala de entrega de los Premios Mallorca de Creación Literaria y Fotografía Contemporánea 2025

La edición de este año alcanza la mayor participación de la historia del certamen,...

Daniel Pérez, taekwondista balear de 75 años, logra el hito de superar la barrera del cinturón negro

El deportista mallorquín se convierte en uno de los ejemplos más inspiradores del Examen...

More like this

Palma se llena de luz, cultura y tradición con más de 300 actividades para celebrar la Navidad 2025

El Ajuntament presenta un amplio programa navideño que se extenderá desde finales de noviembre...

La huelga de médicos de ámbito nacional contra el Estatuto Marco obliga a anular 316 operaciones y 11.538 consultas

El Servicio de Salud reprogramará la actividad anulada para minimizar el impacto a los...

Mallorca celebra la gala de entrega de los Premios Mallorca de Creación Literaria y Fotografía Contemporánea 2025

La edición de este año alcanza la mayor participación de la historia del certamen,...