Jaime Martínez Llabrés recorrió el mercado, la OAC y el recinto de la Sagrada Familia y el Metropolitan, donde se proyecta un equipamiento comunitario multifuncional para el barrio más poblado de la ciudad
Palma, 8 de agosto de 2025. El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, acompañado por la regidora de Hisenda, Funció Pública i Govern Interior, Mercedes Celeste, ha visitado este viernes el barrio de Pere Garau, donde ha recorrido el mercado, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), el antiguo cine Metropolitan y el recinto de la Sagrada Familia. Este último forma parte del proyecto del futuro centro multiservicios, que dará respuesta a una histórica demanda vecinal.

El Ajuntament adquirió el pasado mes de marzo el antiguo cine Metropolitan y dos solares anexos por 3,6 millones de euros, con el objetivo de reconvertirlos en un Sistema General de Equipamiento Comunitario Multifuncional. El proyecto contempla la creación de una Unidad Básica de Salud, un aparcamiento público, la reubicación de servicios municipales como el Casal de Barri, la OAC y la Biblioteca Encarnación Viñas, así como una escoleta municipal para niños de 0 a 3 años y un espacio para la tercera edad.
Martínez Llabrés subrayó que Pere Garau, el barrio más poblado de la ciudad, necesita nuevos espacios que mejoren la calidad de vida y refuercen los servicios públicos, asegurando que el proyecto será “un punto de encuentro y un motor de cohesión social” para la zona.
