InicioAGENDANace el Auditorium Glosa Fest, el encuentro internacional de improvisadores en Mallorca

Nace el Auditorium Glosa Fest, el encuentro internacional de improvisadores en Mallorca

Published on

La Asociación Cultural Glosadores de Mallorca y el Auditorium de Palma, con la colaboración del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consejo de Mallorca, presentan la primera edición del Auditorium Glosa Fest. Se trata de un encuentro internacional de improvisadores de la poesía cantada que tendrá lugar el domingo, 2 de abril, en el Auditorium de Palma.

Esta cita dedicada a la glosa contará con la participación de personalidades de renombre internacional, como es el caso de la considerada mejor improvisadora del mundo, Tomasita Quiala, y de Luis Pas, Papillo, como representantes de los Repentistas de Cuba. También serán protagonistas los miembros de la Asociación Cultural Glosadores de Mallorca, como son Mateu Matas, Xurí; Maribel Servera o Macià Ferrer, Noto, entre otros muchos.

El objetivo del evento es gozar de un espectáculo único, centrado en el arte de la oralidad y, al mismo tiempo, enriquecernos de las aportaciones de los maestros de la improvisación. Los asistentes al Auditorium Glosa Fest 2023 serán testigos de la capacidad, destreza e ingenio únicos de los glosadores que participan.

La poesía oral improvisada vive un gran momento en todo el mundo gracias a la revalorización de la palabra. Pero también a consecuencia del uso que se hace en las redes sociales.

Auditorium Glosa Fest

De la misma manera, la Asociación Cultural Glosadores de Mallorca también vive un momento de gran esplendor, no sólo en la isla, sino también a nivel internacional. Sus miembros han participado en encuentros de improvisación en Cuba, Italia y Francia. Además de otros encuentros acompañados de los representantes de la poesía cantada de territorios diversos del Estado español, como son los regueifeiros (Galicia), los bertsolaris (País Vasco), los corrandistas (Principado), los cantadores de amaneceres (País Valenciano), los troveros (Murcia y Cartegena), y los versadores (Andalucía y Canarias).

La última vez que Mallorca acogió un encuentro internacional de improvisadores fue en 2010. Ahora, nace el Auditorium Glosa Fest, con la voluntad de convertirse en una cita anual en el calendario de todos los mallorquines y mallorquinas.

Latest articles

Palma compra por 3,5 millones los edificios de las escoletas de Santa Catalina y Ciutat Antiga

La Junta de Govern aprueba la adquisición de los dos inmuebles, hasta ahora propiedad...

La Setmana del Llibre en Català reunirá en Palma una treintena de participantes y una veintena de actividades

La 37.ª edición se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el jardín...

Es Baluard inaugura la temporada con exposiciones de Ghada Amer, Anna Talens y Mar Guerrero

El museo abre este jueves dos nuevas muestras coincidiendo con la programación de la...

«El arte secreto de los gusanos» explora la identidad, el alma y la vida después de la muerte

Café de las Artes Teatro presenta este sábado 19 de septiembre en Palma una...

More like this

Palma compra por 3,5 millones los edificios de las escoletas de Santa Catalina y Ciutat Antiga

La Junta de Govern aprueba la adquisición de los dos inmuebles, hasta ahora propiedad...

La Setmana del Llibre en Català reunirá en Palma una treintena de participantes y una veintena de actividades

La 37.ª edición se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el jardín...

Es Baluard inaugura la temporada con exposiciones de Ghada Amer, Anna Talens y Mar Guerrero

El museo abre este jueves dos nuevas muestras coincidiendo con la programación de la...