InicioCOMERCIALNace en la Serra de Tramuntana el Coliving rural Sunshine Embassy

Nace en la Serra de Tramuntana el Coliving rural Sunshine Embassy

Published on

El pasado Viernes 10 de Julio en el espacio de Sunshine Embassy nos reunimos para conocer más acerca de este innovador concepto en la isla.

Sunshine Embassy es un espacio de Coliving rural en la Sierra de la Tramuntana que tiene como misión tener un impacto positivo en el mundo al reunir a los líderes del ecosistema y a creadores de cambio en un espacio para vivir. Permitiendo un entorno seguro donde la apertura y la colaboración fluyen naturalmente.

Su fundadora Paula Bublay, quien en los últimos 5 años ha vivido experiencias en la gestión de coliving y de comunidades de emprendedores en Nueva Zelanda, Silicon Valley California, Milán y Madrid, ha decidido traer toda su pasión por el emprendimiento y conocimientos sobre creación de comunidades a su isla natal, Mallorca.

IMG_0939.JPEG

Después de algunos años viajando y trabajando como nómada, decidí que era hora de volver a casa y aplicar todos los conocimientos sobre la construcción de la comunidad que he reunido, para hacer la diferencia a través de la magia de la conexión humana” explica Paula Bublay.

Sunshine Embassy va más allá de un espacio compartido para vivir y trabajar, una de las principales cualidades de la comunidad internacional que aquí se crea es que todos sus integrantes sienten pasión por lo que hacen y están dispuestos a aportar con todos los miembros, generando así co-creaciones y colaboraciones entre empresas y proyectos.

Es por esto que ha nacido, como parte del proyecto, “The Sunshine Foundation” una asociación sin ánimos de lucro para promover el talento local, preservar el patrimonio de la isla y crear proyectos de impacto sostenible. Como un fellowship program donde se becarán a emprendedores de Mallorca en colaboración con la plataforma de mentoring Bridge for Billions, planes de cálculo, reducción y compensación de su huella de carbono, como también el impulso y visibilidad del mercado y producto local.

IMG_0843.JPEG

En Sunshine Embassy creemos en el triple impacto, People-Profit-Planet y en la colaboración entre personas y empresas para hacer de este mundo un espacio cada vez mejor. Cada acción que hacemos las personas en nuestro día a día tiene un impacto mucho mayor al que creemos, está en nosotros hacernos conscientes y redirigirlo hacia uno más positivo” nos dice Enedina González, Directora de Sostenibilidad y comunicación responsable de Sunshine Embassy.

Gui Perdrix, advisor de esta iniciativa, es experto de coliving después de haber visitado más de 70 espacios en el mundo y siendo director de Co-Liv, la asociación global de profesionales del coliving. “El coliving está surgiendo en todas partes, pero pocos proyectos piensan de manera holística: esto significa integrarse y entender la cultura local, ser sostenible, y tener una manera auténtica de crear la sensación de comunidad y apoyo entre miembros”. nos compartió Gui sobre su visión del coliving y cómo Sunshine Embassy se diferencia de otras iniciativas.

Foto Juanjo. Buendia.jpeg

En esta agradable tarde contamos con la participación de uno de los colaboradores del proyecto Juanjo Ramírez y su maravilloso catering del restaurante “Bon Lloc” , referente de alimentación sostenible y consciente en la isla.

Y para cerrar con broche de oro la tarde antes de la puesta de sol, disfrutamos de la experiencia liderada por Sounds & Brushes un colectivo conformado por David Romena (DJ, artista audiovisual y creador de experiencias sonoras), y Nieves Guri (facilitadora del laboratorio creativo Amoralarte). Juntos forman un tándem que fusiona lo sonoro y lo artístico para diseñar eventos de ocio consciente e inclusivo. La artista experimental Fabiana Vinagre pintó un lienzo en directo y participó en las creaciones de los asistentes.

Experiencias como esta de un momento de desconexión y conexión con uno mismo es una de las cosas que buscan las personas al ir a este espacio, y es una de los objetivos que tiene Sunshine Embassy:  influenciar positivamente a sus residentes.

Cabe destacar también que el equipo de Sunshine Embassy está constituido en su totalidad por jóvenes mujeres emprendedoras con diferentes backgrounds y especialistas en cada área de las operaciones que allí se llevan a cabo.

Foto Juanjo Buendia.jpeg

Sunshine Embassy es una comunidad donde compartir, crear y apoyar,  son palabras que forman parte de nuestro día a día. Es una forma de trabajar diferente, enriquecedora y realmente productiva. Das todo lo que tienes y recibes  mucho más de lo que te podrías llegar a imaginar, ahí está la magia, todas las personas aportan y invierten su tiempo en crear un impacto positivo en el mundo, de una manera u otra“. Alba Prieto, Directora PR y comunicación.

Lo más importante es construir comunidad sostenible y tangible  entre todos y que seamos ejemplo para el mundo”. Maica Martinez Rivera, House Manager.

Creamos nuevos proyectos entre profesionales emprendedores con el mismo propósito en un entorno único, damos a conocer al mundo el impacto que creamos juntos”. Ondina González, Directora de proyectos audiovisuales.

Sunshine Embassy está enfocado ahora en afianzar los pilares y valores de su comunidad como el desarrollo de sus proyectos de impacto positivo, sumando colaboradores creadores de cambio.

SUNSHINE EMBASSY

Latest articles

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...

Ayudas para la rehabilitación de ‘marges’ en fincas agrícolas

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 19 de abril hasta el...

More like this

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...