spot_img
InicioAGENDANaukas Palma vuelve a acercar la ciencia a la sociedad con su...

Naukas Palma vuelve a acercar la ciencia a la sociedad con su tercera edición

Published on

El evento de divulgación científica, organizado por la Universidad de las Islas Baleares y Naukas, se celebrará el sábado 5 de octubre en el Palacio de Congresos de Palma, con la participación de 14 investigadores y divulgadores especializados.

Palma, 24 de septiembre de 2024.- La ciencia se subirá nuevamente al escenario de la mano de Naukas Palma, 360º de Ciencia, un evento organizado por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y la plataforma de divulgación científica Naukas, que tendrá lugar el sábado 5 de octubre en el Palacio de Congresos de Palma. Este espectáculo de divulgación se realiza con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad de forma amena, comprensible y divertida.

El evento, con entrada gratuita, se desarrollará en dos sesiones: de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Contará con la participación de 14 investigadores y divulgadores, quienes tratarán temas tan diversos como la literatura, la lengua, el derecho penal, la polución de plantas, la psicología, el aprendizaje automático (machine learning) y la física, entre otros. Los ponentes utilizarán un lenguaje accesible y, en algunos casos, elementos artísticos y audiovisuales para hacer sus presentaciones más atractivas y entretenidas.

Colaboración institucional

Este evento cuenta con el apoyo económico de Redeia, gracias a un convenio firmado con la UIB para fomentar actividades de divulgación científica y educación medioambiental. Además, Naukas Palma también está respaldado por el Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma.

Durante el evento, se entregarán los premios del V Concurso de Divulgación Científica de la UIB, que reconoce los mejores proyectos de divulgación desarrollados por personal investigador de la universidad. El acto también contará con la participación del Cor de Dones de la UIB, la Octava Coral SpiritualMallorca, la Colla de Dimonis de Son Sardina EnFOCats y los glosadores Maria Isabel Servera y Mateu Xurí.

Un show para todos los públicos

Naukas Palma, 360º de Ciencia, está diseñado para cautivar a audiencias de todas las edades, desde familias hasta estudiantes universitarios, profesores e investigadores. El evento forma parte de las actividades anuales de la Unidad de Divulgación y Cultura Científica de la UIB, que cuenta con el respaldo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta tercera edición promete ofrecer una experiencia única, combinando la ciencia y el entretenimiento para un público dispuesto a aprender y disfrutar de un día dedicado al conocimiento.

Latest articles

El Consell incorpora a su patrimonio la obra “HÉROES del Settebello” de Luca Monzani

La pieza central del proyecto “HÉROES MMXXV” pasa a formar parte del fondo insular...

Palma relanza la campaña contra la venta ambulante ilegal para proteger el comercio local

El Ajuntament impulsa la iniciativa ‘Lo que compras falso lo pagamos entre todos’ con...

Son Llàtzer celebra 25 años con un programa que mira al futuro de la sanidad

El hospital conmemora su aniversario con cuatro jornadas centradas en innovación, gestión, pacientes e...

500.000 euros a empresas para impulsar el producto local de Mallorca

La convocatoria financiará ferias, catas y acciones promocionales con ayudas de hasta el 100...

More like this

El Consell incorpora a su patrimonio la obra “HÉROES del Settebello” de Luca Monzani

La pieza central del proyecto “HÉROES MMXXV” pasa a formar parte del fondo insular...

Palma relanza la campaña contra la venta ambulante ilegal para proteger el comercio local

El Ajuntament impulsa la iniciativa ‘Lo que compras falso lo pagamos entre todos’ con...

Son Llàtzer celebra 25 años con un programa que mira al futuro de la sanidad

El hospital conmemora su aniversario con cuatro jornadas centradas en innovación, gestión, pacientes e...