Neus Ballester, vuela en las regatas Sail GP sobre la Bahía de Cádiz

Neus Ballester se proclamó campeona del Gran premio de España de SailGP, los conocidos como “Fórmula 1 del mar”

10/10/2021

Neus Ballester, vuela en las regatas Sail GP sobre la Bahía de Cádiz
/
/
/
Neus Ballester, vuela en las regatas Sail GP sobre la Bahía de Cádiz

Neus Ballester, vuela en las regatas Sail GP sobre la Bahía de Cádiz

La bahía de Cádiz fue un hervidero de expectación durante el fin de semana para ver a los catamaranes del Gran premio de España de SailGP, los conocidos como “Fórmula 1 del mar”.  En el agua la expectación también era máxima, con cerca de 1.400 barcos registrados para seguir la regata. Pero el sabor mallorquín lo puso la regatista del Club Nàutic Sa Ràpita, Neus Ballester, quien ha participado esta semana en una exclusiva regata organizada por la organización de SailGP para que las principales promesas de la vela de España se midiesen con los barcos de la clase Waszp en aguas de la Bahía de Cádiz. El resultado no pudo ser mejor, ya que Neus Ballester se proclamó campeona del evento, título que le valió a su vez para poder ser ella misma en persona una de las deportistas encargadas en entregar las medallas al equipo Australiano, merecidos campeones del Gran premio de España de SailGP.


Neus ballester_sa rapita_sailgp cadiz (14).jpg

Fueron solo 20 los deportistas escogidos por sus habilidades náuticas para participar en este encuentro en Puerto Elcano. Los Waszp son embarcaciones caracterizadas por el uso de foils, unas  alas que por hidrodinámica elevan y sustentan las embarcaciones por encima del nivel del mar, de forma que navegar con ellos “es como volar por encima del agua a toda velocidad”, en palabras de Ballester, que celebra la oportunidad que supone haber sido elegida. “Estar aquí es un orgullo, ya que se habían presentado muchísimos regatistas excelentes”, señala.

Además, formar parte de este encuentro me da visibilidad como deportista y me da la oportunidad de compartir la experiencia con otros regatistas magníficos y de primer nivel. Incluso, he podido conocer a los navegantes del circuito SailGP que navegan con los catamaranes F50, el velero de regata más rápido del mundo”, añade.  

˝Por otro lado, y casi lo más importante, es que estoy aprendiendo muchas cosas que no se tocan en 420 y 470, que son las clases en las que estoy navegando actualmente: el uso de 'foils', las escoras de los barcos,...”, destaca.  


Neus ballester_sa rapita_sailgp cadiz (6).jpg

Ballester viene, además, de participar en una exigente concentración nacional de vela en el Centro de Tecnificación de Villagarcía de Arosa (Pontevedra, Galicia), y se prepara para participar a finales de noviembre en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela ISAF en la clase 420, en el que participa junto a Andrea Perelló del Club Náutico del Arenal, como uno de los mejores equipos femeninos de España. “A partir de ahí, ya me despediré del 420 para centrarme de lleno en la clase 470”, explica.  

A pesar de su juventud, Neus Ballester es una de las grandes promesas de la vela balear, con un espectacular palmarés a sus espaldas que incluye victorias absolutas, junto a Perelló, en el Campeonato de España y en la Copa de España, así como el título de subcampeonas de Europa, lo que las convierte en las máximas referentes en nuestro país, y con gran proyección internacional.

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Jaume Vaquer, reelegido presidente de la patronal náutica balear

José Linares pisa tierra firme tras una dura primera etapa de la Mini Transat 2021

El sector náutico español se reúne en Palma para marcar sus directrices de futuro

El mercado náutico balear crece con fuerza de cara al verano