InicioCULTURAL“Nocturnas” y “Anhel de Llum” triunfan en la séptima edición de OUT!...

“Nocturnas” y “Anhel de Llum” triunfan en la séptima edición de OUT! Mostra de Cinema LGTBIQ+

Published on

El festival continúa en Palma hasta el jueves 19 de septiembre con proyecciones, charlas y actividades culturales que destacan el cine LGTBIQ+ de las Illes Balears.

Palma, 14 de septiembre de 2024 – La séptima edición de la OUT! Mostra de Cinema LGTBIQ+ de les Illes Balears ha celebrado la entrega de premios, destacando a las cintas “Nocturnas” y “Anhel de Llum” como las ganadoras en las categorías de ficción y documental, respectivamente. Entre los 14 cortometrajes a concurso, el jurado, compuesto por la cineasta Victòria Morell, el programador Jorge Vañó y la sexóloga Giu Losantos, ha seleccionado estas dos producciones por su calidad artística y su poderosa narrativa.

“Nocturnas” (España, 2024), dirigido por Pau Canivell, Maria Sánchez y Rubén García, es una historia queer ambientada en la noche barcelonesa que explora la relación de una joven con un grupo de drag queens. Por su parte, “Anhel de Llum” (España, 2023), de Alba Cros, es un documental poético que captura la luz y la vida en las calles de Barcelona, destacando la importancia de la familia escogida en la comunidad LGTBIQ+.

Anhel de Llum

El público también otorgó menciones especiales a las cintas “AyÜn”, de la mallorquina Delia Biddle Bris, en ficción; y “Después de Cristo 2024”, de Irwin Lacröà, en documental.

El festival, que se celebra en diversos espacios de Palma, continúa hasta el 19 de septiembre con más proyecciones, encuentros con cineastas y actividades culturales. Entre los eventos destacados está la charla con las cineastas mallorquinas Carme Fuentes y Delia Biddle Bris el lunes 16 de septiembre en Ca’n Cuir, y la sesión de “Cinema Positiu” el martes 17 en el Auditorio de Es Baluard, en colaboración con la asociación ALAS Salut i Sexualitats.

Además, el jueves 19 de septiembre, el festival tendrá un componente literario con la presentación del libro “El chico de los ojos grises” de Milán Rodríguez en la librería Ínsula Literària. La muestra culminará con la proyección del largometraje “Two Eyes” en el Teatre Principal de Inca el 28 de septiembre, y una selección de cortometrajes en el Teatre Sa Teulera de Andratx el 13 de octubre.

La OUT! Mostra de Cinema LGTBIQ+ sigue consolidándose como un referente cultural en Baleares, visibilizando las realidades de la comunidad LGTBIQ+ a través del arte cinematográfico.

Latest articles

La mallorquina Noa Campillo competirá en el Mundial de Poomsae de Taekwondo en Corea del Sur

La joven deportista, tres veces campeona de España y tres veces campeona de Europa,...

Son Espases supera los 1.600 trasplantes de riñón realizados en Baleares

El hospital ha realizado 46 trasplantes renales en lo que va de año y...

«Crónicas de un solsticio de verano» lleva al Xesc Forteza una mirada al impacto del boom turístico en Mallorca

La Fornal d'Espectacles presenta del 18 al 20 de septiembre una obra que, a...

Cort prepara cortes de tráfico y desvíos de la EMT este sábado por la Diada de Mallorca y la Vuelta en Moto

Las restricciones afectarán a diferentes puntos del centro de Palma y a la avenida...

More like this

La mallorquina Noa Campillo competirá en el Mundial de Poomsae de Taekwondo en Corea del Sur

La joven deportista, tres veces campeona de España y tres veces campeona de Europa,...

Son Espases supera los 1.600 trasplantes de riñón realizados en Baleares

El hospital ha realizado 46 trasplantes renales en lo que va de año y...

«Crónicas de un solsticio de verano» lleva al Xesc Forteza una mirada al impacto del boom turístico en Mallorca

La Fornal d'Espectacles presenta del 18 al 20 de septiembre una obra que, a...