InicioCULTURAL“Nocturnas” y “Anhel de Llum” triunfan en la séptima edición de OUT!...

“Nocturnas” y “Anhel de Llum” triunfan en la séptima edición de OUT! Mostra de Cinema LGTBIQ+

Published on

El festival continúa en Palma hasta el jueves 19 de septiembre con proyecciones, charlas y actividades culturales que destacan el cine LGTBIQ+ de las Illes Balears.

Palma, 14 de septiembre de 2024 – La séptima edición de la OUT! Mostra de Cinema LGTBIQ+ de les Illes Balears ha celebrado la entrega de premios, destacando a las cintas “Nocturnas” y “Anhel de Llum” como las ganadoras en las categorías de ficción y documental, respectivamente. Entre los 14 cortometrajes a concurso, el jurado, compuesto por la cineasta Victòria Morell, el programador Jorge Vañó y la sexóloga Giu Losantos, ha seleccionado estas dos producciones por su calidad artística y su poderosa narrativa.

“Nocturnas” (España, 2024), dirigido por Pau Canivell, Maria Sánchez y Rubén García, es una historia queer ambientada en la noche barcelonesa que explora la relación de una joven con un grupo de drag queens. Por su parte, “Anhel de Llum” (España, 2023), de Alba Cros, es un documental poético que captura la luz y la vida en las calles de Barcelona, destacando la importancia de la familia escogida en la comunidad LGTBIQ+.

Anhel de Llum

El público también otorgó menciones especiales a las cintas “AyÜn”, de la mallorquina Delia Biddle Bris, en ficción; y “Después de Cristo 2024”, de Irwin Lacröà, en documental.

El festival, que se celebra en diversos espacios de Palma, continúa hasta el 19 de septiembre con más proyecciones, encuentros con cineastas y actividades culturales. Entre los eventos destacados está la charla con las cineastas mallorquinas Carme Fuentes y Delia Biddle Bris el lunes 16 de septiembre en Ca’n Cuir, y la sesión de “Cinema Positiu” el martes 17 en el Auditorio de Es Baluard, en colaboración con la asociación ALAS Salut i Sexualitats.

Además, el jueves 19 de septiembre, el festival tendrá un componente literario con la presentación del libro “El chico de los ojos grises” de Milán Rodríguez en la librería Ínsula Literària. La muestra culminará con la proyección del largometraje “Two Eyes” en el Teatre Principal de Inca el 28 de septiembre, y una selección de cortometrajes en el Teatre Sa Teulera de Andratx el 13 de octubre.

La OUT! Mostra de Cinema LGTBIQ+ sigue consolidándose como un referente cultural en Baleares, visibilizando las realidades de la comunidad LGTBIQ+ a través del arte cinematográfico.

Latest articles

El CTM licita por 5,2 millones el nuevo servicio de información y atención al usuario de la red TIB

El contrato para el periodo 2027-2030 incorpora como novedad un servicio de control de...

Carlos Casas presenta en Miró Mallorca «Bestiaris», una experiencia inmersiva sobre la relación entre humanos y animales

La exposición, que podrá visitarse del 18 de septiembre de 2026 al 11 de...

Pedro Rosselló será el nuevo director insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca

El exalcalde de Manacor tomará posesión el próximo 1 de septiembre y sustituirá a...

Cort aclara que la retirada de las terrazas del Passeig del Born ha sido ordenada por la Policía Nacional

Cort señala que la medida responde a razones de seguridad ante la concentración convocada...

More like this

El CTM licita por 5,2 millones el nuevo servicio de información y atención al usuario de la red TIB

El contrato para el periodo 2027-2030 incorpora como novedad un servicio de control de...

Carlos Casas presenta en Miró Mallorca «Bestiaris», una experiencia inmersiva sobre la relación entre humanos y animales

La exposición, que podrá visitarse del 18 de septiembre de 2026 al 11 de...

Pedro Rosselló será el nuevo director insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca

El exalcalde de Manacor tomará posesión el próximo 1 de septiembre y sustituirá a...