spot_img
InicioCULTURAL“Nocturnas” y “Anhel de Llum” triunfan en la séptima edición de OUT!...

“Nocturnas” y “Anhel de Llum” triunfan en la séptima edición de OUT! Mostra de Cinema LGTBIQ+

Published on

El festival continúa en Palma hasta el jueves 19 de septiembre con proyecciones, charlas y actividades culturales que destacan el cine LGTBIQ+ de las Illes Balears.

Palma, 14 de septiembre de 2024 – La séptima edición de la OUT! Mostra de Cinema LGTBIQ+ de les Illes Balears ha celebrado la entrega de premios, destacando a las cintas “Nocturnas” y “Anhel de Llum” como las ganadoras en las categorías de ficción y documental, respectivamente. Entre los 14 cortometrajes a concurso, el jurado, compuesto por la cineasta Victòria Morell, el programador Jorge Vañó y la sexóloga Giu Losantos, ha seleccionado estas dos producciones por su calidad artística y su poderosa narrativa.

“Nocturnas” (España, 2024), dirigido por Pau Canivell, Maria Sánchez y Rubén García, es una historia queer ambientada en la noche barcelonesa que explora la relación de una joven con un grupo de drag queens. Por su parte, “Anhel de Llum” (España, 2023), de Alba Cros, es un documental poético que captura la luz y la vida en las calles de Barcelona, destacando la importancia de la familia escogida en la comunidad LGTBIQ+.

Anhel de Llum

El público también otorgó menciones especiales a las cintas “AyÜn”, de la mallorquina Delia Biddle Bris, en ficción; y “Después de Cristo 2024”, de Irwin Lacröà, en documental.

El festival, que se celebra en diversos espacios de Palma, continúa hasta el 19 de septiembre con más proyecciones, encuentros con cineastas y actividades culturales. Entre los eventos destacados está la charla con las cineastas mallorquinas Carme Fuentes y Delia Biddle Bris el lunes 16 de septiembre en Ca’n Cuir, y la sesión de “Cinema Positiu” el martes 17 en el Auditorio de Es Baluard, en colaboración con la asociación ALAS Salut i Sexualitats.

Además, el jueves 19 de septiembre, el festival tendrá un componente literario con la presentación del libro “El chico de los ojos grises” de Milán Rodríguez en la librería Ínsula Literària. La muestra culminará con la proyección del largometraje “Two Eyes” en el Teatre Principal de Inca el 28 de septiembre, y una selección de cortometrajes en el Teatre Sa Teulera de Andratx el 13 de octubre.

La OUT! Mostra de Cinema LGTBIQ+ sigue consolidándose como un referente cultural en Baleares, visibilizando las realidades de la comunidad LGTBIQ+ a través del arte cinematográfico.

Latest articles

Cort activa un dispositivo especial de tráfico y desvíos de la EMT por varios eventos deportivos este fin de semana

La celebración de la Cursa de s’Indiot, la 50ª Volta a Mallorca en Moto...

Cort finaliza la primera fase de mejora del pavimento y la accesibilidad en Es Secar de la Real

Las actuaciones en las calles Alqueria Blanca y Na Bastera han supuesto una inversión...

Llega la I Palma Cup, el primer gran evento de Taekwon-Do ITF en Baleares

El Pabellón Germans Escalas acogerá este domingo la primera gran competición de Taekwon-Do ITF...

La SMAP moderniza los aparcamientos de Manacor y Marqués de la Sénia con un sistema inteligente de plazas libres

La empresa municipal implantará tecnología de detección en tiempo real y señalización luminosa para...

More like this

Cort activa un dispositivo especial de tráfico y desvíos de la EMT por varios eventos deportivos este fin de semana

La celebración de la Cursa de s’Indiot, la 50ª Volta a Mallorca en Moto...

Cort finaliza la primera fase de mejora del pavimento y la accesibilidad en Es Secar de la Real

Las actuaciones en las calles Alqueria Blanca y Na Bastera han supuesto una inversión...

Llega la I Palma Cup, el primer gran evento de Taekwon-Do ITF en Baleares

El Pabellón Germans Escalas acogerá este domingo la primera gran competición de Taekwon-Do ITF...