spot_img
InicioSALUDABLE"Nordic Walking a la Fresca" arranca este viernes en el parque del...

«Nordic Walking a la Fresca» arranca este viernes en el parque del Mar

Published on

El Instituto Municipal del Deporte (IME) organiza la sexta edición de «Nordic Walking a la Fresca». El programa de verano comenzará este viernes, 16 de julio, el parque de la Mar y recoge seis jornadas gratuitas de iniciación a la técnica de la marcha nórdica.

Las sesiones están dirigidas a todos los grupos de población y se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre por la costa y las playas de Palma. Las inscripciones son completamente gratuitas y se realizarán a través del correo electrónico [email protected]

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha subrayado la importancia de adquirir y mantener hábitos saludables: «consolidamos un programa de verano, gratuito y abierto a todos, con el objetivo de acercar la actividad física a la ciudadanía a través de una modalidad fácil de aprender, al aire libre y cerca del mar «.

Con las técnicas de iniciación los participantes hacen la primera toma de contacto con los bastones de manera sencilla y se adapta la intensidad de la marcha a la condición física de cada persona. Este año, cada jornada acogerá un máximo de 120 personas, en cuatro grupos, que deberán asistir con mascarilla en el punto de encuentro. Al finalizar la ruta, a todos los participantes se les ofrecerá fruta fresca, gracias a la colaboración de MERCAPALMA.

Seis recorridos por la costa de «Nordic Walking a la Fresca» se ha consolidado en el calendario de actividades de verano de Palma, tras cinco ediciones anteriores. El programa ofrecerá este año seis jornadas por los siguientes lugares de costa:

• Viernes 16 de julio a las 19.30 h, parque de la Mar – paseo Marítimo. el punto de encuentro será ante la Oficina de Información Turística del parque de Mar.

• Viernes 30 de julio a las 19.30 h, playa de la Ciudad Jardín – el Molinar. El punto de encuentro será ante el parque infantil de la playa de la Ciudad Jardín.

• Viernes 13 de agosto a las 19.30 h, playa de la Ciudad Jardín – el Coll Rabassa. El punto de encuentro será ante el parque infantil de la playa de la Ciudad Jardín.

• Viernes 27 de agosto a las 19.30 h, San Juan de Dios – el Carnatge. el punto de encuentro será ante el hospital de San Juan de Dios.

• Viernes 10 de septiembre a las 19 h, Can Pastilla. El punto de encuentro será en Can Pastilla, junto al Club Náutico.

• Viernes 24 de septiembre a las 19 h, Can Pastilla – Playa de Palma. el punto de encuentro será en Can Pastilla, junto al Club Náutico.

Latest articles

La danza solidaria llega al Xesc Forteza con “Ritmos”, de la Escola de Dansa Sant Jaume

El espectáculo tendrá lugar el 16 de enero y destinará su recaudación a la...

RetROCKspectiva 2026 celebra los 50 años del primer disco de Ramones en el Mar i Terra

El ciclo musical conmemora el medio siglo del debut de la banda neoyorquina con...

Salud habilita 72 nuevas camas hospitalarias ante el aumento de ingresos por patologías respiratorias

El Plan de Contingencia de invierno permite reforzar la capacidad asistencial en Son Espases...

El IEB abre una nueva convocatoria de cursos de catalán entre febrero y mayo de 2026

La matrícula telemática estará abierta hasta el 20 de enero y la oferta incluye...

More like this

La danza solidaria llega al Xesc Forteza con “Ritmos”, de la Escola de Dansa Sant Jaume

El espectáculo tendrá lugar el 16 de enero y destinará su recaudación a la...

RetROCKspectiva 2026 celebra los 50 años del primer disco de Ramones en el Mar i Terra

El ciclo musical conmemora el medio siglo del debut de la banda neoyorquina con...

Salud habilita 72 nuevas camas hospitalarias ante el aumento de ingresos por patologías respiratorias

El Plan de Contingencia de invierno permite reforzar la capacidad asistencial en Son Espases...