spot_img
spot_img
spot_img
InicioSOCIALNuestros mayores pueden realizar voluntariados

Nuestros mayores pueden realizar voluntariados

Published on

La Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern, a través de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, ha distribuido 1.200 carteles y casi 4.000 calendarios de la campaña «Sou grans», con el objetivo de poner en valor el voluntariado a edades maduras.

La distribución de este material forma parte de la campaña de sensibilización que el Govern inició el pasado mes de noviembre para poner en valor el trabajo que hace la gente mayor en el mundo del voluntariado y fomentar su participación. Esta cartelería y calendarios se han repartido en centros de mayores, parques, colegios y, en general, en todos aquellos espacios donde hay mayor afluencia de gente mayor del archipiélago, con el objetivo de dar a conocer las diferentes posibilidades que ofrece el mundo del voluntariado para las personas mayores.

La directora general de Participación, Transparencia y Voluntariado, del Govern, Marina Crespí, ha explicado que «el Govern hará los esfuerzos, las campañas y los actos comunicativos necesarios para poner en valor el voluntariado en edades maduras. Vivimos en una sociedad donde las personas mayores demandan y necesitan de nuestra atención; por eso, el voluntariado puede marcar la diferencia para muchas personas que sufren soledad no deseada». «Querría destacar la gran acogida que está teniendo esta campaña y esperamos que los resultados sean igual de excelentes. Desde la Dirección General tenemos un doble objetivo, como es el hecho de poner en valor y fomentar la participación en la vida comunitaria de este colectivo», ha añadido.

El año pasado, el Govern de las Illes Balears dedicó la Semana del Voluntariado al reconocimiento de la tarea de los más jóvenes. Este año quiere reconocer el trabajo de los más mayores y animarlos a participar, o continuar participando, en las diferentes iniciativas de voluntariado desplegadas en las Islas.

Latest articles

Un belén muy mallorquín cobra vida en La Misericòrdia

Más de un centenar de participantes y cientos de visitantes dan forma a una...

La ITV de Son Castelló suspende temporalmente las inspecciones por obras urgentes sin afectar al servicio

Los trabajos en el tejado de la estación obligan a cerrar las líneas de...

Vestir un Carvajales habla de ti

En Carvajales Sastrería no se diseñan prendas, se componen relatos personales cosidos con la...

El alcalde pone en valor la gestión municipal en vivienda, simplificación administrativa e innovación durante las jornadas ‘Palma 2045’

Jaime Martínez Llabrés destaca los proyectos transformadores y el impulso a la digitalización y...

More like this

Un belén muy mallorquín cobra vida en La Misericòrdia

Más de un centenar de participantes y cientos de visitantes dan forma a una...

La ITV de Son Castelló suspende temporalmente las inspecciones por obras urgentes sin afectar al servicio

Los trabajos en el tejado de la estación obligan a cerrar las líneas de...

Vestir un Carvajales habla de ti

En Carvajales Sastrería no se diseñan prendas, se componen relatos personales cosidos con la...