spot_img
InicioBALEARESNueva caminata popular para celebrar la apertura del tramo entre Puigpunyent y...

Nueva caminata popular para celebrar la apertura del tramo entre Puigpunyent y Estellencs

Published on

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha organizado una nueva caminata popular para el próximo sábado 4 de marzo, para celebrar la apertura y la señalización del tramo entre Estellencs y el collado de Estellencs de la Ruta de Pedra en Sec (GR-221 ). La unidad de senderismo y pedra en sec de la Dirección Insular de Medio Ambiente ha señalizado el camino con 68 señales. El recorrido de la caminata popular forma parte de la variante C de Estellencs en Calvià de la Ruta de Piedra en Seco.

Durante siglos el camino Real de Estellencs a Puigpunyent fue, y todavía es, la única vía de comunicación directa entre los dos pueblos, unidos administrativamente hasta el siglo XIX. Una de las partes se convirtió en camino de carro, y otras se vieron afectadas por los desprendimientos y por la construcción de pistas forestales, para crear una línea eléctrica. Aún así, se conservan algunos tramos con los márgenes y empedrados originales.

Caminata popular

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, se ha mostrado muy contenta por la acogida que ha tenido la convocatoria entre la ciudadanía y ha destacado que «con esta nueva caminata popular seguimos celebrando la incorporación de tramos a la Ruta de Pedra en Sec, gracias a la Ley de caminos públicos y rutas senderistas de Mallorca, una norma histórica que impulsó el Departamento la pasada legislatura».

«La última caminata popular que hicimos en la Trapa fue todo un éxito y estamos convencidas de que esta excursión volverá a serlo. Desde el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente invitamos a todos a descubrir este nuevo tramo entre Estellencs y el collado de Estellencs, para disfrutar del senderismo y hacerlo de una forma respetuosa con la naturaleza», ha añadido Ribot.

La excursión, que se realizará de Estellencs a Puigpunyent, cubre una distancia de 8,5 km y tiene una duración aproximada de 4 horas. La dificultad es media, pero requiere una buena condición física y llevar calzado cómodo y adecuado. Además, se recomienda llevar ropa de abrigo, impermeable, cortaviento, agua y comida.

El Consell de Mallorca ha habilitado un servicio de autocar gratuito para todos los que quieran ir. Para aquellas personas que quieran utilizar el transporte público para esta excursión, las líneas de bus del Transporte de las Islas Baleares (TIB) habilitadas son: la línea 202 (Estellencs-Palma) y la línea 201 (Galilea (Puigpunyent) – Palma). Por último, las personas que quieran utilizar su propio coche tendrán que tener en cuenta que se debe hacer la excursión de ida y vuelta de Estellencs a Puigpunyent, y que aproximadamente tiene una duración de 8 horas.

Desde el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente se recuerda que, como las plazas son limitadas, si finalmente no se puede participar en esta caminata popular, están invitados a realizar la excursión al querer, ya que el camino está abierto y señalizado.

Más información

Latest articles

Mallorca Live Occident presenta sus OPEN con conciertos exclusivos en Llucmajor e Illetes antes del festival

María Hein y Âme DJ protagonizan dos experiencias musicales únicas en espacios emblemáticos de...

Standard & Poor’s eleva el rating financiero de las Illes Balears al nivel A, el mejor desde 2010

La agencia internacional destaca la reducción de la deuda, el equilibrio presupuestario y la...

La Misericòrdia acogerá la gala de los Premios Jóvenes Talentos 2026 del Consell de Mallorca

El acto reconocerá el talento creativo de la juventud mallorquina con premios en seis...

Es Baluard y el Museu Marítim celebran el Día Internacional de los Museos 2026 con jornadas de puertas abiertas y actividades especiales

La programación, que se desarrollará del 16 al 19 de mayo, incluye propuestas familiares,...

More like this

Mallorca Live Occident presenta sus OPEN con conciertos exclusivos en Llucmajor e Illetes antes del festival

María Hein y Âme DJ protagonizan dos experiencias musicales únicas en espacios emblemáticos de...

Standard & Poor’s eleva el rating financiero de las Illes Balears al nivel A, el mejor desde 2010

La agencia internacional destaca la reducción de la deuda, el equilibrio presupuestario y la...

La Misericòrdia acogerá la gala de los Premios Jóvenes Talentos 2026 del Consell de Mallorca

El acto reconocerá el talento creativo de la juventud mallorquina con premios en seis...