Home CULTURAL Nueva edición de «Mallorca, un altre temps» de FAM

Nueva edición de «Mallorca, un altre temps» de FAM

El colectivo cultural Fotos Antiguas de Mallorca (FAM) se han consagrado como la guardia pretoriana de nuestro patrimonio fotográfico. El hecho de que su dedicación abnegada por recopilar el inmenso archivo fotográfico que se encuentra en manos privadas, pueda ver la luz, los convierte en muy necesarios para la sociedad mallorquina. Su rigurosidad y talento para identificar y ubicar en el tiempo estos recuerdos de papel caduco les hace valedores de cualquier distinción que de valor a su tarea.

Esta tercera edición en la que se han añadido 16 nuevas instantáneas y se han retirado 14, está dedicada a la memoria del indómito José María Martí «Malleus» colaborador que con su ingenio y retórica dejó plasmados los más singulares textos que acompañaban a la selección de fotografías que hacia.

Esta nueva edición contiene 150 fotografías de 3 fotógrafos. Uno de ellos es desconocido y su archivo llegó a través de una amiga que por desgracia falleció, Joana Sastre y que guardaba en una caja de zapatos. Pep Llodrà, componente de FAM escaneó y restauró esas imágenes afectadas por la humedad y de quien se desconoce la autoría. Los otros autores son Bartomeu Bordoy, carpintero y ebanista que a pesar de que no ser fotógrafo pudo retratar los principales actos sociales de principios del S. XX. El otro fue Antonio Llodrà que mostró una gran virtud para la fotografía de temática social.

Después de más de 11 años de trabajo incansable este colectivo cultural formado por su fundador Lorenzo Miró, Pep Llodrá y Sebas Bauzá seguirán salvaguardando nuestro legado histórico y fotográfico de los últimos 150 años.

EN ESTE ENLACE SE PUEDE ADQUIRIR EL LIBRO

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

Salir de la versión móvil