InicioSOCIALNueva plataforma para avanzar en la administración electrónica

Nueva plataforma para avanzar en la administración electrónica

Published on

Cort avanza en la administración electrónica. La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de convenio con la Diputación de Albacete para la puesta a disposición de la totalidad de aplicaciones y herramientas de la plataforma de administración electrónica para entidades locales SEDIPUALBA y sucesivas ampliaciones, actualizaciones y alojamiento a servidores para la integración de la administración electrónica municipal en el Ayuntamiento de Palma.

El concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha anunciado que el siguiente paso será elevar el convenio a pleno para firmar posteriormente con la Diputación de Albacete y ha asegurado que “esta es una apuesta decidida y definitiva por modernizar el Ayuntamiento de Palma”.

El proyecto consiste en hacer posible la completa digitalización del Ayuntamiento y poder realizar una gestión completamente digital de toda la gestión administrativa en una sola plataforma “totalmente orientada a la transparencia en la gestión”.

En conjunto, unas 2.400 personas que trabajan en el Ayuntamiento y 500 en organismos autónomos municipales, harán uso de esta nueva herramienta digital. El calendario prevé una implantación progresiva en Cort en 2023 y 2024.

Como ventajas para la ciudadanía, la persona que se relacione electrónicamente con el Ayuntamiento notará una mayor agilidad en las notificaciones, una interfaz más amable e intuitiva y encontrará a disposición más procesos electrónicos y digitales.

SEDIPUALBA es una plataforma abierta, sin ánimo de lucro, integrada con las soluciones de la Administración General del Estado: NOTIFIC@, TS@, @FIRMA, SIR, SIA, PLACSP, INSIDE, CL@VE, Plataforma de Intermediación SCSP, REA, etc, así como con distintas aplicaciones del mercado.

En conjunto, García ha explicado que SEDIPUALBA es la solución que se adapta mejor funcionalmente a las necesidades del Ayuntamiento, ya que se presta en formato de servicio a través de internet SaaSS (Software as a Service) “sin realizar inversiones extraordinarias en infraestructura ni telecomunicaciones”.

Esta plataforma presenta “un coste reducido, una máxima eficiencia económica y experiencia demostrada”. El importe total para Cort es de 150.000 euros anuales más IVA. El convenio contempla una duración de 4 años más 4 posibles años más de prórroga.


SEDIPUALBA integra los siguientes sistemas:

• Sistema de gestión de expedientes electrónicos
• Sistema de firma y custodia de documentos, notificaciones y publicaciones de actas y acuerdos
• Sistema de registro electrónico
• Sistema de gestión electrónica de resoluciones administrativas
• Gestor de facturas electrónicas
• Control interno
• Módulo de gestión de subvenciones
• Módulo de Gestión de la Contratación Pública – integrado con PLACSP, Registro Público de Contratos y Tribunal de Cuentas
En paralelo, el Ajuntament de Palma está desarrollando otros proyectos de administración electrónica específicos para otros proyectos no incluidos en esta plataforma, como el aplicativo de gestión tributaria y el desarrollo de procesos internos digitales.

Latest articles

Las reservas de agua de Baleares caen al 36% tras un septiembre con lluvias por debajo de la media

Mallorca y Ibiza registran un descenso de sus reservas hídricas, mientras que Menorca experimenta...

420 talleres de salud mental en las aulas durante este curso

El programa «Flip Up. Dale la vuelta a tus emociones» inicia su segunda edición...

La UIB impulsa el emprendimiento entre mayores de 50 años con formación gratuita y premios de hasta 2.000 euros

La Universitat de les Illes Balears se incorpora al programa TaleS, una iniciativa que...

CineCiutat recupera público y firma su mejor septiembre desde 2019 con casi 10.000 espectadores

El cine de s’Escorxador cierra uno de sus mejores meses de los últimos años...

More like this

Las reservas de agua de Baleares caen al 36% tras un septiembre con lluvias por debajo de la media

Mallorca y Ibiza registran un descenso de sus reservas hídricas, mientras que Menorca experimenta...

420 talleres de salud mental en las aulas durante este curso

El programa «Flip Up. Dale la vuelta a tus emociones» inicia su segunda edición...

La UIB impulsa el emprendimiento entre mayores de 50 años con formación gratuita y premios de hasta 2.000 euros

La Universitat de les Illes Balears se incorpora al programa TaleS, una iniciativa que...