spot_img
spot_img
spot_img
InicioSOCIALNueva plataforma para avanzar en la administración electrónica

Nueva plataforma para avanzar en la administración electrónica

Published on

Cort avanza en la administración electrónica. La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de convenio con la Diputación de Albacete para la puesta a disposición de la totalidad de aplicaciones y herramientas de la plataforma de administración electrónica para entidades locales SEDIPUALBA y sucesivas ampliaciones, actualizaciones y alojamiento a servidores para la integración de la administración electrónica municipal en el Ayuntamiento de Palma.

El concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha anunciado que el siguiente paso será elevar el convenio a pleno para firmar posteriormente con la Diputación de Albacete y ha asegurado que “esta es una apuesta decidida y definitiva por modernizar el Ayuntamiento de Palma”.

El proyecto consiste en hacer posible la completa digitalización del Ayuntamiento y poder realizar una gestión completamente digital de toda la gestión administrativa en una sola plataforma “totalmente orientada a la transparencia en la gestión”.

En conjunto, unas 2.400 personas que trabajan en el Ayuntamiento y 500 en organismos autónomos municipales, harán uso de esta nueva herramienta digital. El calendario prevé una implantación progresiva en Cort en 2023 y 2024.

Como ventajas para la ciudadanía, la persona que se relacione electrónicamente con el Ayuntamiento notará una mayor agilidad en las notificaciones, una interfaz más amable e intuitiva y encontrará a disposición más procesos electrónicos y digitales.

SEDIPUALBA es una plataforma abierta, sin ánimo de lucro, integrada con las soluciones de la Administración General del Estado: NOTIFIC@, TS@, @FIRMA, SIR, SIA, PLACSP, INSIDE, CL@VE, Plataforma de Intermediación SCSP, REA, etc, así como con distintas aplicaciones del mercado.

En conjunto, García ha explicado que SEDIPUALBA es la solución que se adapta mejor funcionalmente a las necesidades del Ayuntamiento, ya que se presta en formato de servicio a través de internet SaaSS (Software as a Service) “sin realizar inversiones extraordinarias en infraestructura ni telecomunicaciones”.

Esta plataforma presenta “un coste reducido, una máxima eficiencia económica y experiencia demostrada”. El importe total para Cort es de 150.000 euros anuales más IVA. El convenio contempla una duración de 4 años más 4 posibles años más de prórroga.


SEDIPUALBA integra los siguientes sistemas:

• Sistema de gestión de expedientes electrónicos
• Sistema de firma y custodia de documentos, notificaciones y publicaciones de actas y acuerdos
• Sistema de registro electrónico
• Sistema de gestión electrónica de resoluciones administrativas
• Gestor de facturas electrónicas
• Control interno
• Módulo de gestión de subvenciones
• Módulo de Gestión de la Contratación Pública – integrado con PLACSP, Registro Público de Contratos y Tribunal de Cuentas
En paralelo, el Ajuntament de Palma está desarrollando otros proyectos de administración electrónica específicos para otros proyectos no incluidos en esta plataforma, como el aplicativo de gestión tributaria y el desarrollo de procesos internos digitales.

Latest articles

La artesanía de Mallorca brilla en la nueva feria de Navidad en la Misericòrdia

El jardín del Centre Cultural la Misericòrdia acoge este fin de semana una gran...

Campaña de prevención de adicciones dirigida a la infancia y la adolescencia

La iniciativa alerta sobre los riesgos reales de los vapeadores y las bebidas energéticas...

La UIB aprueba un presupuesto de 203,1 millones de euros para 2026

Las cuentas consolidan la transformación del campus hacia la neutralidad climática y refuerzan la...

Visitas guiadas a la radiotelevisión pública para personas mayores y jóvenes

La iniciativa permitirá conocer de primera mano la historia de IB3, el funcionamiento del...

More like this

La artesanía de Mallorca brilla en la nueva feria de Navidad en la Misericòrdia

El jardín del Centre Cultural la Misericòrdia acoge este fin de semana una gran...

Campaña de prevención de adicciones dirigida a la infancia y la adolescencia

La iniciativa alerta sobre los riesgos reales de los vapeadores y las bebidas energéticas...

La UIB aprueba un presupuesto de 203,1 millones de euros para 2026

Las cuentas consolidan la transformación del campus hacia la neutralidad climática y refuerzan la...