InicioAGENDANuevas fechas confirmadas para Es Jardí, el nuevo encuentro imprescindible del verano...

Nuevas fechas confirmadas para Es Jardí, el nuevo encuentro imprescindible del verano mallorquín 

Published on

Es Jardí, el nuevo concepto musical boutique y encuentro imprescindible del verano mallorquín, ha anunciado hoy las nuevas confirmaciones de la nueva propuesta cultural que se establecerá en el Recinto Mallorca Live Festival – Calvià entre el 16 de junio y el 6 de agosto, con una programación semanal de viernes, sábado y domingo. El ciclo se presenta con un aforo reducido para la comodidad de los asistentes y apostando por ofrecer una experiencia premium.
 
Música, cultura y gastronomía convivirán en un único espacio, con animación y actividades para todos los públicos. Una cita para aquellos que quieren disfrutar de un buen rato en un lugar incomparable con zona de foodtrucks, zona de niños con animadores, pintacaras, photocall, photomovie, etc. que además contará con zonas privadas para eventos y celebraciones para empresas y grupos. 
 
Las entradas ya están a la venta desde 19€ en la web www.esjardimallorca.com y en la ticketera oficial del ciclo, See Tickets.

El mejor pop y rock con Carlos Sadness y M Clan
Carlos Sadness volverá a Mallorca el 7 de julio haciendo una mágica parada en Es Jardí. La poesía de las letras de sus canciones, que tan bien combina con su música, le han labrado al creador del «pop galactropical» una legión de seguidores y le han llevado a cruzar las fronteras nacionales, rompiendo récords de venta en Latinoamérica. Tras el éxito de su viajado y místico álbum Tropical Jesus (2020), en 2022 siguió explorando ritmos tropicales con Perreo Bonito, un EP que incluye la colaboración del mismo título con La Bien Querida o su versión de ‘Ojitos Lindos’ de Bad Bunny y Bomba Estéreo.
 
M Clan es considerada como una de las mejores bandas de rock que han existido en España en los últimos años. Se les ha comparado con el sonido de Black Crowes, Led Zeppelin o Lynyrd Skynyrd, entre otros, pero Carlos Tarque, voz y alma del grupo, y la guitarra de Ricardo Ruiperez, siempre han contado con un estilo propio que ha ido evolucionando hasta fusionar a la perfección el blues con el soul, el rhythm & blues, y el hard rock más setentero. ‘Carolina’, ‘Llamando a la tierra’ o ‘Miedo’ son sólo algunos de sus muchos clásicos y sus conciertos son citas imprescindibles para los amantes del rock & roll, que podrán encontrarse con ellos el 23 de julio en Es Jardí.

Children of the ’80s – OBK y ‘special guest’

Desde Ibiza llega a Es Jardí el famoso y divertido evento temático Children of the 80’s, que trae de vuelta el auténtico ambiente de los ’80 en directo junto a los artistas más conocidos y las bandas internacionales del momento. Cuenta con un escenario espectacular, experiencias interactivas, street dance y diversión sin fin que complementan la experiencia y transportan al público a la auténtica magia de los 80.
 
El 25 de junio la cita será con OBK, proyecto clave del synth-pop nacional de los ’80 actualmente liderado por Jordi Sánchez, que celebrará en Mallorca su grandes éxitos, como ‘Oculta realidad’, ‘Historias de amor’ o ‘Falsa moralidad’.
 
La segunda fecha de Children of the 80’s se celebrará el próximo 6 de agosto y traerá a Mallorca a un artista invitado especial que se anunciará en las próximas semanas. 

La fiesta Bresh vuelve a Mallorca
Tras el éxito de la primera edición en la isla dentro del ciclo Mallorca Live Summer 2022 y su paso por la última edición de Mallorca Live Festival, la Bresh, conocida como «La Fiesta Más Linda del Mundo», será un evento especial dentro de la programación de Es Jardí el 16 de julio.
 
La Bresh nació en 2016 en Argentina con la misión de crear una nueva escena nocturna que representara los valores de las nuevas generaciones y promoviera un ambiente de libertad colectiva. A partir de 2019 se extendió a otros países y se convirtió en punto de encuentro para artistas y caras conocidas a nivel mundial, como Rosalía en Nueva York, Ester Expósito y Lola Índigo en Madrid o Nathy Peluso y C. Tangana en Las Vegas.

ABBA y The Beatles, una experiencia única
Después de ocho años de trayectoria, ABBA The New Experience se ha posicionado como una de las mejores bandas tributo a ABBA, actuando en festivales y espacios míticos como el Estadio Olímpico de Barcelona, el Festival de Pedralbes o el Palau de la Música Catalana y con actuaciones como la que dieron en el Consulado de Suecia en 2021. El 30 de junio la banda traerá a Es Jardí ABBA The New Experience (Evolution), su nuevo y emocionante espectáculo en el que llevan más allá las míticas canciones de ABBA y donde la experiencia con el público es más intensa.
 
El 15 de julio, la prestigiosa banda Abbey Road, con más de 30 años de carrera, traerá a Es Jardí «The Beatles Show», un espectáculo en el que se combina la tecnología con la esencia de los Beatles. Durante dos horas, viajaremos al pasado y rememoraremos la discografía de los cuatro de Liverpool, con una increíble fidelidad a las voces y sonido originales, cambios de vestuario hecho a imagen de los originales de acuerdo con la época, los instrumentos utilizados son los mismos que utilizaban John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr… Un espectáculo para todas las edades, donde el público puede cantar y bailar unos himnos universales que forman parte del imaginario musical de todo amante de la música.

Latin Vibes: Los Van Van y Las Estrellas de Buenavista & más
El 4 de diciembre de 1969, esta orquesta de 16 músicos fundada por el compositor, bajista, arreglista y Premio Nacional de música Juan Formell, dio su primer concierto público. Tras la muerte de Juan Formell en mayo de 2014, su hijo y baterista Samuel asume la dirección del grupo y, más de 50 años después, Los Van Van siguen siendo la agrupación favorita en Cuba y la orquesta insignia de la música popular bailable cubana. Y el 9 de julio será la protagonista de la primera velada Latin Vibes.

Ganadora del Grammy en 2000 por su álbum Llegó Van Van Van, la orquesta ha sido cuna de prestigiosos músicos y es creadora y defensora del Songo, que pronto será reconocido como un ritmo propio y nuevo entre los ritmos populares cubanos. Con influencias tan variadas que albergan desde el son tradicional cubano, los ritmos afrocubanos y folclore de Cuba, hasta el rock n’ roll, el funk y el pop, el grupo se distingue por el uso de la picaresca en sus letras y ha sido cronista de sus tiempos durante más de cinco décadas, colocando muchas frases en el argot popular cubano.

Los inconfundibles ritmos de Buena Vista Social Club sonarán en Es Jardí el 4 de agosto gracias a Estrellas de Buena Vista y más, un homenaje al extraordinario grupo de músicos y el álbum grabado en tan solo siete días en 1996 en los antiguos estudios EGREM de la década de 1950 en La Habana. El éxito del disco desencadenó lo que sólo puede describirse como una «Cubamanía» y canciones como ‘Chan Chan’, ‘Dos Gardenias’, ‘El cuarto de Tula’ y ‘Candela’ pasaron a acompañar nuestra existencia cotidiana. Ganador de un premio Grammy en 1997, se convirtió en el disco cubano más vendido de la historia con unas ventas que superan los ocho millones de copias.

La segunda cita Latin Vibes traerá un espectáculo con 11 músicos sobre el escenario, entre ellos miembros originales de Buena Vista Social Club y grandes artistas de la música cubana. Un repertorio que hará recordar las décadas de los 40’s y los 50’s y que transportará al público a Cuba.

Mediterranean boutique festival
Mallorca Live presenta Es Jardí, el nuevo ciclo de eventos premium y encuentro imprescindible del verano mallorquín donde la experiencia, desde la propuesta artística hasta el entorno, es la protagonista principal. El recinto del Mallorca Live Festival, en Calvià, acogerá en un cuidado espacio al aire libre inspirado en las noches de verano de Mallorca y el jardín mediterráneo esta nueva programación cultural, que busca posicionarse entre los planes de ocio imperdibles de la isla de la temporada estival y potenciar una oferta musical de calidad.

En Es Jardí se darán cita turistas y residentes para disfrutar de artistas nacionales e internacionales de primera línea, con una programación variada y de calidad que ya contaba con Sara Baras, David Bisbal, Luz Casal, Guitarricadelafuente, Homenaje a Zimmer Williams y Morricone, Vanesa Martín, Melendi, Mónica Naranjo, Danny Ocean, Rosario y UB40.

El ciclo celebrará su gran inauguración el 16 de junio con ‘Summer of Love’, un primer atardecer que promete ser uno de los eventos más destacados de la temporada en Mallorca y será la gran apertura del verano en la isla para el público local y el mejor acto de bienvenida para los visitantes estacionales.

Latest articles

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...

La Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil ya conoce a sus ganadores

Más de 150 regatistas de 8 comunidades autónomas se han congregado esta semana en...

More like this

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...