spot_img
InicioLOCALSMAP renueva 406 unidades de máquinas expendedoras de la ORA

SMAP renueva 406 unidades de máquinas expendedoras de la ORA

Published on

La Sociedad Municipal de Aparcamientos ha completado en estos meses la renovación de las 406 unidades de máquinas expendedoras de ORA. Este proyecto, que constará de diferentes fases, ha supuesto en esta primera fase una inversión 2.136.931 euros y ha recibido financiación de la Unión Europea a través de los fondos – NextGenerationEU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En concreto, el SMAP ya ha completado la instalación de 406 unidades expendedoras de ORA en diferentes calles de Palma. Estas nuevas máquinas fueron adjudicadas a la empresa Flowbird España SLU con una inversión total de 2.136.931 euros y suponen una apuesta por métodos de pago como la tarjeta y presentan una serie de mejoras respecto al antiguo sistema que tenía una antigüedad media de las máquinas superior a los 15 años con algunos modelos de 25 años en la calle.

Las mejoras que las nuevas máquinas suponen por el usuario de la zona ORA son las siguientes:

• Nuevas pantallas táctiles de 9,7 pulsadas con sistema anti-reflectante e iluminación ajustable.
• Pantalla táctil para interactuar con el usuario y habilitación de pagos con tarjeta y contactless (incluido pago mediante móvil).
• Lector óptico que se habilitará en las próximas semanas y que lee códigos de barras, códigos QR y permite la anulación inteligente de denuncias.
• Más idiomas disponibles: se puede elegir entre catalán, castellano, inglés y alemán.

Estas nuevas máquinas expendedoras de ORA, además, están preparadas para poder estar operativas de usos futuros como selección de la tarifa, tarificación ambiental en función del distintivo del vehículo, operaciones de descuento y otros cambios a futuro.

La renovación de todas las máquinas expendedoras de ORA se enmarca en el proyecto de digitalización y modernización del servicio de ORA que permite disponer de una tecnología que esté preparada para poder poner en marcha la futura ampliación de la zona ORA que se contempla en la actualización del PMUS 2022-2030.

Objetivos UE. ORA


La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las personas), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente.

Link para más información

Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

Latest articles

Más de 200 aspirantes optan a 97 plazas fijas de médico especialista en la sanidad pública balear

Un total de 212 candidatos se han examinado este sábado en la Universitat de...

Más de 12.700 escolares participan en los Jocs Esportius Escolars impulsados por el Consell de Mallorca

El programa de deporte no federado ha reunido durante el curso 2025-2026 a 12.735...

La UIB modernizará su ciberseguridad y red Wi-Fi gracias a una inversión de 790.000 euros del Govern

La Conselleria d’Educació i Universitats financiará la renovación de los sistemas de protección digital...

El Museo Marítimo de Mallorca acoge «En Ruta», la nueva propuesta artística de Mònica Fuster sobre la memoria del mar y las rutas mediterráneas

La exposición, incluida dentro del proyecto de investigación artística «TAPÍS», conecta patrimonio marítimo, cartografía,...

More like this

Más de 200 aspirantes optan a 97 plazas fijas de médico especialista en la sanidad pública balear

Un total de 212 candidatos se han examinado este sábado en la Universitat de...

Más de 12.700 escolares participan en los Jocs Esportius Escolars impulsados por el Consell de Mallorca

El programa de deporte no federado ha reunido durante el curso 2025-2026 a 12.735...

La UIB modernizará su ciberseguridad y red Wi-Fi gracias a una inversión de 790.000 euros del Govern

La Conselleria d’Educació i Universitats financiará la renovación de los sistemas de protección digital...