spot_img
InicioLOCALSMAP renueva 406 unidades de máquinas expendedoras de la ORA

SMAP renueva 406 unidades de máquinas expendedoras de la ORA

Published on

La Sociedad Municipal de Aparcamientos ha completado en estos meses la renovación de las 406 unidades de máquinas expendedoras de ORA. Este proyecto, que constará de diferentes fases, ha supuesto en esta primera fase una inversión 2.136.931 euros y ha recibido financiación de la Unión Europea a través de los fondos – NextGenerationEU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En concreto, el SMAP ya ha completado la instalación de 406 unidades expendedoras de ORA en diferentes calles de Palma. Estas nuevas máquinas fueron adjudicadas a la empresa Flowbird España SLU con una inversión total de 2.136.931 euros y suponen una apuesta por métodos de pago como la tarjeta y presentan una serie de mejoras respecto al antiguo sistema que tenía una antigüedad media de las máquinas superior a los 15 años con algunos modelos de 25 años en la calle.

Las mejoras que las nuevas máquinas suponen por el usuario de la zona ORA son las siguientes:

• Nuevas pantallas táctiles de 9,7 pulsadas con sistema anti-reflectante e iluminación ajustable.
• Pantalla táctil para interactuar con el usuario y habilitación de pagos con tarjeta y contactless (incluido pago mediante móvil).
• Lector óptico que se habilitará en las próximas semanas y que lee códigos de barras, códigos QR y permite la anulación inteligente de denuncias.
• Más idiomas disponibles: se puede elegir entre catalán, castellano, inglés y alemán.

Estas nuevas máquinas expendedoras de ORA, además, están preparadas para poder estar operativas de usos futuros como selección de la tarifa, tarificación ambiental en función del distintivo del vehículo, operaciones de descuento y otros cambios a futuro.

La renovación de todas las máquinas expendedoras de ORA se enmarca en el proyecto de digitalización y modernización del servicio de ORA que permite disponer de una tecnología que esté preparada para poder poner en marcha la futura ampliación de la zona ORA que se contempla en la actualización del PMUS 2022-2030.

Objetivos UE. ORA


La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las personas), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente.

Link para más información

Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

Latest articles

La Ilíada llega al Teatre Sans en una intensa versión coral interpretada por los alumnos de su Escola d’Arts Escèniques

El montaje de final de curso de la Escola d’Arts Escèniques Teatre Sans adapta...

Cort anuncia cortes de tráfico y desvíos de autobús por eventos deportivos y la Procesión del Corpus

La 10ª Ruta Memorial Luis Salom, las Finales Baleares en Edad Escolar de Ciclismo...

Palma abre las inscripciones para participar en el Park(ing) Day del próximo mes de septiembre

La iniciativa transformará temporalmente plazas de aparcamiento en espacios creativos, culturales y de convivencia...

Palma renueva más de 2.100 metros cuadrados de redes de protección en ocho campos de fútbol municipales

El Ajuntament mejora la seguridad de las instalaciones deportivas con actuaciones en diferentes barrios...

More like this

La Ilíada llega al Teatre Sans en una intensa versión coral interpretada por los alumnos de su Escola d’Arts Escèniques

El montaje de final de curso de la Escola d’Arts Escèniques Teatre Sans adapta...

Cort anuncia cortes de tráfico y desvíos de autobús por eventos deportivos y la Procesión del Corpus

La 10ª Ruta Memorial Luis Salom, las Finales Baleares en Edad Escolar de Ciclismo...

Palma abre las inscripciones para participar en el Park(ing) Day del próximo mes de septiembre

La iniciativa transformará temporalmente plazas de aparcamiento en espacios creativos, culturales y de convivencia...