InicioLOCALNuevas recetas en el Servicio Municipal de comida a domicilio

Nuevas recetas en el Servicio Municipal de comida a domicilio

Published on

El Servicio municipal de comida a domicilio de Palma, gestionado por Cruz Roja, se encuentra en constante mejora para cubrir todas las necesidades nutricionales diarias de los usuarios y usuarias del programa y ofrecer un menú de calidad y saludable.

Por ello y gracias a Medirest, la marca para el sector sociosanitario de Compass Group, empresa encargada del catering del servicio, se han introducido nuevas recetas para ampliar y mejorar la oferta gastronómica. El objetivo es adaptarse al ámbito social y a las necesidades concretas de los usuarios y usuarias y poderlos ofrecer nuevas propuestas.

Entre los nuevos platos que se han introducido en el menú destacan la hamburguesa de salmón con salsa tártara y verduras, el bacalao con hummus, cebolla caramelizada y espinacas, y el arroz con pata y alcachofas. De manera puntual los usuarios también han podido probar los tallarines de merluza y judías estofadas con chistorra de mar. Estas recetas forman parte del proyecto Fish Revolution de Scolarest, marca para el sector educativo de Compass Group, que junto con el chef Ángel León y Pescanova, ofrecen platos donde el pescado en diferentes texturas es el protagonista.

Actualmente el programa de comida a domicilio de Palma da asistencia a unas 500 personas mayores de 65 años sin familiares que los puedan ayudar, que tengan graves dificultades físicas y/o económicas, además de personas con discapacidad. Un programa que responde a la necesidad de mitigar la pérdida de autonomía de personas con un cierto grado de dependencia y con problemas para hacerse la comida, y que tiene como objetivo favorecer la autonomía del usuario y la permanencia en el su entorno habitual.

«Este es un servicio imprescindible para el área de Bienestar Social y nos complace continuar trabajando para ofrecer el mejor servicio posible«, dijo la coordinadora general de Bienestar, Catalina Encontrado. «Desde la Cruz Roja mantenemos una comunicación permanente con las personas mayores beneficiarias a fin de poderlas ofrecer un servicio de calidad adaptado a sus necesidades.  Después de introducir poco a poco estos nuevos platos, la valoración ha sido muy positiva«, ha explicado Pilar Díaz, coordinadora del servicio municipal de comida a domicilio.

El director de Seniors & Social, Educación y Seral de Compass Group España, Joan Vergès destaca «la importancia de acompañar a los colectivos más vulnerables y todos aquellos que trabajan. Con su colaboración seguimos y seguiremos mejorando«.

Latest articles

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

Palma celebra la 30ª Nit de l’Art con más de 50 exposiciones y un centenar de artistas

La cita con el arte contemporáneo tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18.00...

La exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, la migración y el exilio abre sus puertas en La Misericòrdia

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se ha inaugurado este...

Cort prepara cortes de tráfico y desvíos de la EMT por el concierto de Rels B en el Parc de la Mar

La avenida Adolfo Suárez sufrirá restricciones entre el jueves y el sábado por el...

More like this

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

Palma celebra la 30ª Nit de l’Art con más de 50 exposiciones y un centenar de artistas

La cita con el arte contemporáneo tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18.00...

La exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, la migración y el exilio abre sus puertas en La Misericòrdia

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se ha inaugurado este...