spot_img
spot_img
InicioLOCALNuevas recetas en el Servicio Municipal de comida a domicilio

Nuevas recetas en el Servicio Municipal de comida a domicilio

Published on

El Servicio municipal de comida a domicilio de Palma, gestionado por Cruz Roja, se encuentra en constante mejora para cubrir todas las necesidades nutricionales diarias de los usuarios y usuarias del programa y ofrecer un menú de calidad y saludable.

Por ello y gracias a Medirest, la marca para el sector sociosanitario de Compass Group, empresa encargada del catering del servicio, se han introducido nuevas recetas para ampliar y mejorar la oferta gastronómica. El objetivo es adaptarse al ámbito social y a las necesidades concretas de los usuarios y usuarias y poderlos ofrecer nuevas propuestas.

Entre los nuevos platos que se han introducido en el menú destacan la hamburguesa de salmón con salsa tártara y verduras, el bacalao con hummus, cebolla caramelizada y espinacas, y el arroz con pata y alcachofas. De manera puntual los usuarios también han podido probar los tallarines de merluza y judías estofadas con chistorra de mar. Estas recetas forman parte del proyecto Fish Revolution de Scolarest, marca para el sector educativo de Compass Group, que junto con el chef Ángel León y Pescanova, ofrecen platos donde el pescado en diferentes texturas es el protagonista.

Actualmente el programa de comida a domicilio de Palma da asistencia a unas 500 personas mayores de 65 años sin familiares que los puedan ayudar, que tengan graves dificultades físicas y/o económicas, además de personas con discapacidad. Un programa que responde a la necesidad de mitigar la pérdida de autonomía de personas con un cierto grado de dependencia y con problemas para hacerse la comida, y que tiene como objetivo favorecer la autonomía del usuario y la permanencia en el su entorno habitual.

«Este es un servicio imprescindible para el área de Bienestar Social y nos complace continuar trabajando para ofrecer el mejor servicio posible«, dijo la coordinadora general de Bienestar, Catalina Encontrado. «Desde la Cruz Roja mantenemos una comunicación permanente con las personas mayores beneficiarias a fin de poderlas ofrecer un servicio de calidad adaptado a sus necesidades.  Después de introducir poco a poco estos nuevos platos, la valoración ha sido muy positiva«, ha explicado Pilar Díaz, coordinadora del servicio municipal de comida a domicilio.

El director de Seniors & Social, Educación y Seral de Compass Group España, Joan Vergès destaca «la importancia de acompañar a los colectivos más vulnerables y todos aquellos que trabajan. Con su colaboración seguimos y seguiremos mejorando«.

Latest articles

Cortes de tráfico y desvíos de la EMT este domingo por el Año Nuevo Chino y la IX Cursa Son Espases

La Policía Local restringirá la circulación en Pere Garau y el entorno hospitalario, con...

Salud suspende 20.046 actuaciones por la huelga del personal médico

El Servicio de Salud reprogramará intervenciones, consultas y pruebas diagnósticas para minimizar el impacto...

Nuevo curso gratuito del SOIB para formar en el oficio tradicional de «pedra en sec»

Diez personas podrán aprender durante tres meses el trabajo de marger en la finca...

Mallorca entrega el sello de garantía de Moda Artesana de Mallorca a 18 artesanos de la isla

Antònia Roca visita los talleres de los creadores para reconocer su compromiso con la...

More like this

Cortes de tráfico y desvíos de la EMT este domingo por el Año Nuevo Chino y la IX Cursa Son Espases

La Policía Local restringirá la circulación en Pere Garau y el entorno hospitalario, con...

Salud suspende 20.046 actuaciones por la huelga del personal médico

El Servicio de Salud reprogramará intervenciones, consultas y pruebas diagnósticas para minimizar el impacto...

Nuevo curso gratuito del SOIB para formar en el oficio tradicional de «pedra en sec»

Diez personas podrán aprender durante tres meses el trabajo de marger en la finca...