spot_img
InicioLOCALNuevas recetas en el Servicio Municipal de comida a domicilio

Nuevas recetas en el Servicio Municipal de comida a domicilio

Published on

El Servicio municipal de comida a domicilio de Palma, gestionado por Cruz Roja, se encuentra en constante mejora para cubrir todas las necesidades nutricionales diarias de los usuarios y usuarias del programa y ofrecer un menú de calidad y saludable.

Por ello y gracias a Medirest, la marca para el sector sociosanitario de Compass Group, empresa encargada del catering del servicio, se han introducido nuevas recetas para ampliar y mejorar la oferta gastronómica. El objetivo es adaptarse al ámbito social y a las necesidades concretas de los usuarios y usuarias y poderlos ofrecer nuevas propuestas.

Entre los nuevos platos que se han introducido en el menú destacan la hamburguesa de salmón con salsa tártara y verduras, el bacalao con hummus, cebolla caramelizada y espinacas, y el arroz con pata y alcachofas. De manera puntual los usuarios también han podido probar los tallarines de merluza y judías estofadas con chistorra de mar. Estas recetas forman parte del proyecto Fish Revolution de Scolarest, marca para el sector educativo de Compass Group, que junto con el chef Ángel León y Pescanova, ofrecen platos donde el pescado en diferentes texturas es el protagonista.

Actualmente el programa de comida a domicilio de Palma da asistencia a unas 500 personas mayores de 65 años sin familiares que los puedan ayudar, que tengan graves dificultades físicas y/o económicas, además de personas con discapacidad. Un programa que responde a la necesidad de mitigar la pérdida de autonomía de personas con un cierto grado de dependencia y con problemas para hacerse la comida, y que tiene como objetivo favorecer la autonomía del usuario y la permanencia en el su entorno habitual.

«Este es un servicio imprescindible para el área de Bienestar Social y nos complace continuar trabajando para ofrecer el mejor servicio posible«, dijo la coordinadora general de Bienestar, Catalina Encontrado. «Desde la Cruz Roja mantenemos una comunicación permanente con las personas mayores beneficiarias a fin de poderlas ofrecer un servicio de calidad adaptado a sus necesidades.  Después de introducir poco a poco estos nuevos platos, la valoración ha sido muy positiva«, ha explicado Pilar Díaz, coordinadora del servicio municipal de comida a domicilio.

El director de Seniors & Social, Educación y Seral de Compass Group España, Joan Vergès destaca «la importancia de acompañar a los colectivos más vulnerables y todos aquellos que trabajan. Con su colaboración seguimos y seguiremos mejorando«.

Latest articles

Palma contratará a 37 personas desempleadas con el proyecto Palma Impulsa’t 2025-2026

La iniciativa, vinculada a la convocatoria SOIB Impulsa’t, facilitará experiencia laboral a jóvenes y...

Palma incorpora 32 nuevos policías locales en prácticas y anuncia 50 plazas más para reforzar la plantilla

El alcalde destaca que antes de acabar la legislatura se habrán sumado hasta 325...

La EMT inicia la instalación del pago con tarjeta bancaria en los autobuses de Palma

El nuevo sistema ya funciona en la mitad de la flota, permitirá importantes descuentos...

Expertos juristas debatirán en Palma sobre la protección de los derechos lingüísticos

Las jornadas, organizadas por la OCB, la UIB y el IEB, analizarán los principales...

More like this

Palma contratará a 37 personas desempleadas con el proyecto Palma Impulsa’t 2025-2026

La iniciativa, vinculada a la convocatoria SOIB Impulsa’t, facilitará experiencia laboral a jóvenes y...

Palma incorpora 32 nuevos policías locales en prácticas y anuncia 50 plazas más para reforzar la plantilla

El alcalde destaca que antes de acabar la legislatura se habrán sumado hasta 325...

La EMT inicia la instalación del pago con tarjeta bancaria en los autobuses de Palma

El nuevo sistema ya funciona en la mitad de la flota, permitirá importantes descuentos...