InicioEDUCATIVANuevo Nivel 2 FP Dual para técnicos de mantenimiento de hoteles

Nuevo Nivel 2 FP Dual para técnicos de mantenimiento de hoteles

Published on

La Escuela Superior HOTECMA (Fundación ASIMA, Grupo Biolínea y Federación Empresarial Hotelera de Mallorca -FEHM-) ha puesto en marcha un nuevo Nivel 2 de FP Dual para técnicos de mantenimiento de instalaciones hoteleras dando continuidad al Nivel 1 de esta misma FP Dual que finalizó el pasado mayo. Un total de 15 jóvenes menores de 30 años, la mayoría procedentes del citado Nivel 1, continuarán su formación en las aulas de HOTECMA durante los próximos seis meses.

 

Los alumnos recibirán a partir de hoy la primera unidad del certificado de profesionalidad ELES0109 de ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión’, un certificado que realizarán completo y que finalizarán durante los meses de noviembre a enero de 2022 tras la presente temporada turística. Durante ésta, llevarán a cabo los cuatro meses de formación laboral en hoteles distribuidos por toda Mallorca. Los chicos que proceden del Nivel 1 continuarán en los mismos establecimientos, mientras que el resto se incorporarán a nuevos hoteles adheridos al proyecto.

 

La puesta en marcha de este Nivel 2 de FP cumple el objetivo marcado por la Escuela Superior HOTECMA de formar durante 18 meses a jóvenes desempleados para un sector hotelero que demanda mano de obra cualificada en sus departamentos técnicos.

 

De los 10 alumnos que completaron el Nivel 1 y el Nivel 2 de HOTECMA entre 2019 y 2021, el 60% ya han encontrado trabajo. Tanto el sector turístico como otros sectores empresariales de Mallorca siguen demandando jóvenes cualificados con perfiles técnicos. 

 

FIRME APUESTA POR LA FP DUAL

 

Con el inicio de este nuevo Nivel 2 de FP Dual para técnicos de mantenimiento hotelero (el segundo proyecto de este grado de cualificación que pone en marcha HOTECMA), la Escuela Superior de la Fundación ASIMA mantiene su hoja de ruta en cuanto a Formación Profesional Dual se refiere. Una apuesta por la FP Dual que en estos momentos se completa con el primer proyecto de FP Dual ‘Técnico de almacén 4.0’, desarrollándose en la actualidad.

 

La propuesta de la Escuela Superior HOTECMA es dar continuidad en 2022 a sendos proyectos de FP Dual con dos nuevas convocatorias: la que será segunda edición del proyecto dual de ‘Técnico de almacén 4.0’ y la tercera de ‘Técnico de mantenimiento de instalaciones hoteleras’, empezando otra vez en el Nivel 1.

Toda la información en www.hotecma.es

Latest articles

Cinema Lliure Talks llega a Manacor con ‘La Carn’ y programa tres sesiones gratuitas de cine independiente en Mallorca

La cuarta edición de Cinema Lliure Talks se celebrará los días 20, 21 y...

350.000 euros para iniciar las obras que evitarán inundaciones en Consell

La institución insular se compromete a renovar el firme de la calle de Palma,...

Palma duplicará su financiación por la Ley de Capitalidad hasta alcanzar los 60 millones de euros anuales

El Parlament de les Illes Balears aprueba, con el apoyo de PP, PSIB-PSOE y...

Baleares reduce el paro al 4,6% y alcanza un récord de 708.700 trabajadores durante el tercer trimestre de 2026

Las Illes Balears registran una tasa de desempleo inferior a la mitad de la...

More like this

Cinema Lliure Talks llega a Manacor con ‘La Carn’ y programa tres sesiones gratuitas de cine independiente en Mallorca

La cuarta edición de Cinema Lliure Talks se celebrará los días 20, 21 y...

350.000 euros para iniciar las obras que evitarán inundaciones en Consell

La institución insular se compromete a renovar el firme de la calle de Palma,...

Palma duplicará su financiación por la Ley de Capitalidad hasta alcanzar los 60 millones de euros anuales

El Parlament de les Illes Balears aprueba, con el apoyo de PP, PSIB-PSOE y...