InicioEDUCATIVANuevo Nivel 2 FP Dual para técnicos de mantenimiento de hoteles

Nuevo Nivel 2 FP Dual para técnicos de mantenimiento de hoteles

Published on

La Escuela Superior HOTECMA (Fundación ASIMA, Grupo Biolínea y Federación Empresarial Hotelera de Mallorca -FEHM-) ha puesto en marcha un nuevo Nivel 2 de FP Dual para técnicos de mantenimiento de instalaciones hoteleras dando continuidad al Nivel 1 de esta misma FP Dual que finalizó el pasado mayo. Un total de 15 jóvenes menores de 30 años, la mayoría procedentes del citado Nivel 1, continuarán su formación en las aulas de HOTECMA durante los próximos seis meses.

 

Los alumnos recibirán a partir de hoy la primera unidad del certificado de profesionalidad ELES0109 de ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión’, un certificado que realizarán completo y que finalizarán durante los meses de noviembre a enero de 2022 tras la presente temporada turística. Durante ésta, llevarán a cabo los cuatro meses de formación laboral en hoteles distribuidos por toda Mallorca. Los chicos que proceden del Nivel 1 continuarán en los mismos establecimientos, mientras que el resto se incorporarán a nuevos hoteles adheridos al proyecto.

 

La puesta en marcha de este Nivel 2 de FP cumple el objetivo marcado por la Escuela Superior HOTECMA de formar durante 18 meses a jóvenes desempleados para un sector hotelero que demanda mano de obra cualificada en sus departamentos técnicos.

 

De los 10 alumnos que completaron el Nivel 1 y el Nivel 2 de HOTECMA entre 2019 y 2021, el 60% ya han encontrado trabajo. Tanto el sector turístico como otros sectores empresariales de Mallorca siguen demandando jóvenes cualificados con perfiles técnicos. 

 

FIRME APUESTA POR LA FP DUAL

 

Con el inicio de este nuevo Nivel 2 de FP Dual para técnicos de mantenimiento hotelero (el segundo proyecto de este grado de cualificación que pone en marcha HOTECMA), la Escuela Superior de la Fundación ASIMA mantiene su hoja de ruta en cuanto a Formación Profesional Dual se refiere. Una apuesta por la FP Dual que en estos momentos se completa con el primer proyecto de FP Dual ‘Técnico de almacén 4.0’, desarrollándose en la actualidad.

 

La propuesta de la Escuela Superior HOTECMA es dar continuidad en 2022 a sendos proyectos de FP Dual con dos nuevas convocatorias: la que será segunda edición del proyecto dual de ‘Técnico de almacén 4.0’ y la tercera de ‘Técnico de mantenimiento de instalaciones hoteleras’, empezando otra vez en el Nivel 1.

Toda la información en www.hotecma.es

Latest articles

La APB repetirá el concurso del Bus Nàutic de Palma tras la renuncia de TUI

La Autoridad Portuaria de Baleares prepara una nueva licitación después de que la UTE...

Palma exigirá cinco años de residencia en Baleares para acceder a las viviendas de Son Busquets

El Ajuntament pedirá a Casa 47 que incorpore este requisito en las bases de...

Más de 70 autónomos y emprendedores participan en un encuentro empresarial de PalmaActiva

La jornada ha combinado un taller sobre mindfulness con varias rondas de «speed networking»...

La UIB impulsará 20 actividades gratuitas para acercar la ciencia a todos los públicos

El programa DivulgaUIB para el curso 2026-2027 incluirá charlas, talleres, cine, concursos, rutas, pódcast,...

More like this

La APB repetirá el concurso del Bus Nàutic de Palma tras la renuncia de TUI

La Autoridad Portuaria de Baleares prepara una nueva licitación después de que la UTE...

Palma exigirá cinco años de residencia en Baleares para acceder a las viviendas de Son Busquets

El Ajuntament pedirá a Casa 47 que incorpore este requisito en las bases de...

Más de 70 autónomos y emprendedores participan en un encuentro empresarial de PalmaActiva

La jornada ha combinado un taller sobre mindfulness con varias rondas de «speed networking»...