spot_img
spot_img
InicioSOCIALNuevo pago del Bono Alquiler Joven

Nuevo pago del Bono Alquiler Joven

Published on

El Govern resuelve el séptimo pago del Bono Alquiler Joven, por un importe de 575.000 euros, a cerca de 600 personas beneficiarias

La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, ha resuelto el séptimo pago del Bono Alquiler Joven, por un importe de 575.030 euros, a cerca de 600 personas beneficiarias (593). Con este nuevo pago, cuya resolución se ha publicado este miércoles y que se hará efectivo los próximos días, el Govern suma siete resoluciones de pago por un importe global de 5,3 millones de euros a cerca de 1.400 personas beneficiarias. 

El nuevo pago de estas ayudas, financiadas con fondos estatales, corresponde a justificantes de abono de alquileres de los meses de mayo, junio, julio y agosto del año 2023. El listado se puede consultar en el enlace de la página web de las ayudas del Bono Alquiler Joven https://www.caib.es/sites/bolloguerjove/ca/resolucions/.

En la distribución por islas, de los 593 beneficiarios de esta nueva resolución de pago, 521 son de Mallorca; 45, de Menorca; 26, de Eivissa, y 1, de Formentera. Del total acumulado de los cerca de 1.400 beneficiarios (1.379) de los 5,3 millones de las resoluciones de pago del Bono Alquiler Joven aprobadas hasta ahora, 1.209 corresponden a Mallorca; 109 a Menorca; 57, a Eivissa; y 4, a Formentera.

Por otro lado, a partir del día 1 de abril, se abre el plazo para presentar los recibos de justificación de los alquileres de enero, febrero, marzo y abril de 2024. Estos pagos corresponden a la convocatoria del Bono Alquiler Joven de 2022 y 2023, financiada por el Gobierno de España para estos dos años y que permite a los beneficiarios recibir ayudas de 250 euros mensuales durante un máximo de dos años (24 mensualidades) siempre que presenten los recibos de cada cuatrimestre.

Para 2024, el Govern de las Illes Balears ya trasladó desde noviembre del año pasado la petición al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana de ampliación de este programa de ayudas para este año, en una de las propuestas planteadas por la consellera Marta Vidal a la ministra Isabel Rodríguez, si bien todavía desde el ejecutivo central no se ha aprobado una nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven.

Con respecto a las ayudas al alquiler, el Govern prevé aprobar el mes de abril una nueva resolución de pago de la convocatoria de las ayudas de 2022. Se trata del sexto pago de esta convocatoria, de la que el Govern ha abonado 4,7 millones a 2.141 personas beneficiarias. El último pago se realizó a principios de diciembre, cuando también se efectuó otro pendiente con el que casi se resolvieron los pagos que quedaban de la convocatoria de las ayudas al alquiler de 2021.

Latest articles

Germans Escalas será sede del primer Campeonato de España profesional femenino de Boxeo

Palma acogerá este sábado una velada histórica que incluye el primer título nacional femenino...

El alcalde de Palma impulsa la modificación de la Ley de Capitalidad para garantizar una financiación mínima anual de 60 millones

La propuesta, que se elevará al pleno municipal en noviembre antes de su traslado...

El Consell de Mallorca financia los proyectos juveniles de 45 municipios con 600.000 euros

La institución insular firma convenios con ayuntamientos de toda la isla para reforzar los...

PalmaActiva acoge la presentación del V Campeonato Nacional de Cocina Vegana Ciutat de Palma con Producto Local

El certamen, organizado por ASCAIB, se celebrará el 24 de noviembre en el Club...

More like this

Germans Escalas será sede del primer Campeonato de España profesional femenino de Boxeo

Palma acogerá este sábado una velada histórica que incluye el primer título nacional femenino...

El alcalde de Palma impulsa la modificación de la Ley de Capitalidad para garantizar una financiación mínima anual de 60 millones

La propuesta, que se elevará al pleno municipal en noviembre antes de su traslado...

El Consell de Mallorca financia los proyectos juveniles de 45 municipios con 600.000 euros

La institución insular firma convenios con ayuntamientos de toda la isla para reforzar los...