spot_img
InicioLOCALNuevo parking de bicis en Joan Gris

Nuevo parking de bicis en Joan Gris

Published on

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con el gerente del SMAP, Pedro Manera, el coordinador de Distrito Ponente, Manuel Fernández, la presidenta de la Asociación Nova Son Cotoner, Josefa Vaca, junto con otros miembros de la Asociación y vecinos de la zona, visitaron hoy el aparcamiento de Juan Gris, que abrió al público el pasado mes de mayo de 2021.

Durante estos últimos nueve meses se ha logrado alquilar casi el 75% de las plazas disponibles. Así, de las 343 plazas disponibles se han alquilado un total de 255 por un precio de 50 euros al mes y restan unas 90 por alquilar. En este sentido Dalmau se ha mostrado satisfecho por la buena acogida que ha tenido esta instalación: “El hecho de que se hayan alquilado ya un 75% de las plazas demuestra que era necesario atender a una demanda que permite que haya menos vehículos en la calle y contribuye”, ha dicho el concejal.

Durante estos últimos nueve meses se han ejecutado diferentes mejoras para que este espacio sea más accesible, disponga de plazas de alquiler para bicis por un precio de 24 euros al año y sea más seguro con una inversión total de 65.369 euros. En concreto se han ejecutado las siguientes mejoras:

Nuevo aparcamiento para 30 bicicletas: se ha terminado el aparcamiento de bicicletas y, como en el resto de aparcamientos del SMAP, se han señalizado 30 plazas con un cierre metálico. Ya se han alquilado 12 de las 30 plazas y restan 18 disponibles.

-Mejora de la accesibilidad: se ha instalado un nuevo ascensores y se han suprimido barreras arquitectónicas. Además, a lo largo de las obras se han eliminado filtraciones y humedad y realizado diferentes reparaciones para mejorar la impermeabilización de este aparcamiento con una inversión que ha sumado 34.038 euros.

Mejoras de seguridad: Se han colocado barandillas y biondas por la seguridad de usuarios y trabajadoras y se ha colocado metacrilato de protección de pavés en el interior de la escalera. También se han realizado mejoras en el pavimento entre las rampas de vehículos y el forjado con el objetivo de proteger la parte inferior de los vehículos más bajos. También se ha reforzado la señalización horizontal en el interior del aparcamiento con marcas viales y se han adecuado las puertas contra incendios.

• Más información sobre el aparcamiento de Juan Gris

Latest articles

El Govern amplía hasta el 31 de agosto el plazo para sumarse al autoconsumo compartido del IBE

La prórroga afecta a cinco instalaciones de Mallorca e Ibiza y permite a particulares,...

Cerca de 60 voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad de la 52ª Marxa des Güell a Lluc a Peu

El Govern de les Illes Balears coordinará un amplio dispositivo de emergencias durante la...

Restricciones de tráfico del eclipse solar a todos los vehículos motorizados

Las limitaciones previstas para el 12 de agosto también afectarán a motocicletas y ciclomotores...

Educación invirtió cerca de 600.000 euros en mejoras de centros educativos de Palma durante el curso 2025-2026

Las actuaciones permitieron adaptar aulas, reforzar la seguridad, modernizar instalaciones y mejorar los espacios...

More like this

El Govern amplía hasta el 31 de agosto el plazo para sumarse al autoconsumo compartido del IBE

La prórroga afecta a cinco instalaciones de Mallorca e Ibiza y permite a particulares,...

Cerca de 60 voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad de la 52ª Marxa des Güell a Lluc a Peu

El Govern de les Illes Balears coordinará un amplio dispositivo de emergencias durante la...

Restricciones de tráfico del eclipse solar a todos los vehículos motorizados

Las limitaciones previstas para el 12 de agosto también afectarán a motocicletas y ciclomotores...