Nuevo programa de estímulo del talento químico de la UIB

Recibirán formación y atención especializada durante dos cursos académicos utilizando una metodología de aprendizaje activo y lúdico del que ellos son los protagonistas

18/10/2021

Nuevo programa de estímulo del talento químico de la UIB
/
/
/
Nuevo programa de estímulo del talento químico de la UIB

Nuevo programa de estímulo del talento químico de la UIB

167 niños y niñas de 12 y 13 años, estudiantes de segundo curso de ESO, participan en las pruebas de selección de la primera edición de ESTALQUIM (estímulo del talento químicos), un programa formativo orientado a desarrollar la vocación científica en el campo de la Química. El curso 2021-22 formarán parte del programa quince alumnos, que serán seleccionados entre todos los participantes.


ESTALQUIM es un proyecto organizado por la Universidad de las Islas Baleares y la Asociación de Químicos de las Islas Baleares, que tiene el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Gobierno de las Islas Baleares.


De los 167 inscritos, 88 son hombres y 79 mujeres, provienen de 29 institutos y centros de las Islas, la mayoría de los cuales son centros educativos de Mallorca. También hay dos alumnos de Menorca, del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella. Ahora los inscritos deben superar las pruebas de selección, que consisten en una prueba escrita (16 de octubre) y una entrevista personal a los niños y niñas y las familias (23 y 30 de octubre). Los seleccionados disfrutarán del programa ESTALQUIM, que es gratuito.


Los niños y niñas que entran al proyecto ESTALQUIM recibirán formación y atención especializada durante dos cursos académicos utilizando una metodología de aprendizaje activo y lúdico del que ellos son los protagonistas, entrenando su capacidad de experimentación, creatividad y capacidad de razonamiento y resolución de problemas. El primer curso se desarrollará en 12 talleres desde noviembre a mayo, los sábados por la mañana cada quince días, con sesiones de unas 3,5 horas de duración. En el segundo curso, los niños y niñas participarán en una actividad en su centro educativo, en el que explicarán a los compañeros de clase una selección de los talleres realizados, y, además, organizarán, junto con el profesor de la UIB, una práctica de laboratorio.

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Pelotas sonoras para la inclusión de alumnos con discapacidad visual

Taller de Reparación de Plásticos de Mater Misericordiae

CaixaBank, la Fundación “la Caixa” y Fundación ASIMA se unen para facilitar la formación e incorporación laboral en el sector de la hostelería de jóvenes vulnerables

69 medidas para reducir el impacto del cambio climático en las Islas Baleares