spot_img
InicioCULTURALNuevo proyecto de educación digital desde Es Baluard

Nuevo proyecto de educación digital desde Es Baluard

Published on

Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma pone en marcha «Recurso Abierto», un proyecto de propuestas educativas online en relación a las obras de la Colección, con el objetivo de acompañar a los centros educativos durante el curso escolar 2020- 21 con un conjunto de contenidos a partir de los cuales utilizar las prácticas artísticas contemporáneas como una herramienta para desarrollar su labor docente desde la transversalidad.

Según Eva Cifre, Jefe de educación y programas públicos del Museo, «con este archivo pretendemos poner al alcance de la comunidad educativa la Colección de Es Baluard Museo con un doble objetivo: poder ser trabajada de manera digital desde los centros y servir como material de trabajo antes o después de la visita al Museo«.

Recursos Abiertos

En «Recurso Abierto» se pueden encontrar las obras de la Colección agrupadas por temáticas, un hecho que facilita la autonomía de los y las docentes en su selección en función de los intereses a trabajar en el aula. Cada una de las actividades presenta una o varias obras en diálogo, con imágenes, audios explicativos y documentos como puntos de partida para abordar diferentes temas como la multiculturalidad y la sostenibilidad o el entorno.

recurs-obert-banner-baixa-fitxa.jpg

Entre las obras, se encuentran trabajos de artistas como Nevin Aladag, Bouchra Khalili, Eric N. Mack, Miquel Barceló, Adriano Costa, Tadashi Kawamata y Baltazar Torres. Por otra parte, el Museo irá completando este archivo a lo largo del curso escolar con más obras de la Colección y nuevas temáticas, además de añadir un apartado de contenidos a partir de las exposiciones temporales.

Asimismo, Es Baluard Museo invita a los y las participantes a participar en las redes sociales compartiendo los resultados y procesos de trabajo de las propuestas, dinamizando así la comunidad educativa desde las plataformas digitales.

Esta propuesta se suma a la programación de contenidos digitales que el Museo ha dispuesto durante la crisis sanitaria, donde también se encuentran proyectos como el programa de actividades educativas online «Familia! El museo en vuestra »que se llevaron a cabo con las exposiciones de Ana Vieira, Martha Rosler y Marina Planas, o las «Mediaciones de los viernes» donde los viernes se explican obras de la Colección y de exposiciones temporales en Instagram, así como otras propuestas audiovisuales.

Temáticas:

Multiculturalidad

Sostenibilidad y entorno

Exposiciones temporales

Latest articles

La Justicia autoriza el desalojo de la antigua prisión de Palma por el grave riesgo para la seguridad

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo avala la actuación del Ajuntament y autoriza la entrada...

El Consell de Mallorca impulsa nuevas medidas para reforzar los servicios sociales y la atención a las familias vulnerables

La Conferencia Sectorial de Servicios Sociales aprueba un aumento de la financiación para los...

El Govern impulsa nuevos proyectos de agricultura regenerativa para captar CO₂ en Baleares

La finca de Son Moragues, en Valldemossa, se incorpora al Registro balear de huella...

Palma licita la rehabilitación de Les Cases del Retiro, futuro centro de interpretación del Jardín Botánico

El Ajuntament de Palma destinará cerca de 1,9 millones de euros a la recuperación...

More like this

La Justicia autoriza el desalojo de la antigua prisión de Palma por el grave riesgo para la seguridad

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo avala la actuación del Ajuntament y autoriza la entrada...

El Consell de Mallorca impulsa nuevas medidas para reforzar los servicios sociales y la atención a las familias vulnerables

La Conferencia Sectorial de Servicios Sociales aprueba un aumento de la financiación para los...

El Govern impulsa nuevos proyectos de agricultura regenerativa para captar CO₂ en Baleares

La finca de Son Moragues, en Valldemossa, se incorpora al Registro balear de huella...