spot_img
InicioLOCALNuevo reconocimiento al Hospital Universitario de Son Espases

Nuevo reconocimiento al Hospital Universitario de Son Espases

Published on

La 21ª edición de los Premios Barea ha otorgado al proyecto «Modelo PROM de Son Espases» un accésit a la categoría «Evaluación de resultados en el sector de la salud». El acto de entrega de los Premios Profesor Barea, que tuvo lugar el pasado 9 de octubre en el Congreso de los Diputados de Madrid, fue organizado por la Fundación Firmo, y tienen como objetivo reconocer el trabajo de instituciones y profesionales para mejorar la gestión y la evaluación en salud.

El proyecto «Modelo PROM de Son Espases: desarrollo y resultados» utiliza la tecnología Health Tracker, una herramienta desarrollada por la Fundació Bit, para incorporar automáticamente las respuestas de los pacientes a las solicitudes de información del personal sanitario del Hospital Son Espases. De este modo se integran automáticamente las respuestas a la historia clínica, siguiendo el estándar internacional ICHOM, una metodología global que permite al personal sanitario recopilar, validar y comparar sus datos de resultados de manera eficiente y a escala, para ofrecer análisis que mejoren los resultados de la atención a los pacientes.

Health Tracker y la Fundació Bit

Health Tracker es una app desarrollada en colaboración entre el Área TIC Innovación de la Fundació Bit y el Hospital Universitario Son Espases que permite medir los resultados de las prestaciones sanitarias desde la perspectiva del paciente. A través de cuestionarios de calidad de vida, de control de la enfermedad y de detección de posibles complicaciones en el tratamiento, la app recoge información con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el cuidado recibido por los pacientes sobre la base de la metodología ICHOM (International Consortium for Health Outcomes Measurement) y la incorpora en tiempo real a la historia clínica del Hospital Universitario Son Espases.

Entrega de los Premios Barea

La ceremonia de entrega de los Premios Profesor Barea se celebró en el Congreso de los Diputados de Madrid, donde se presentaron un total de 105 proyectos en varias categorías. El proyecto «Modelo PROM de Son Espases» fue galardonado con un accésit a la evaluación de resultados en el sector de la salud. El encargado de recoger el premio fue Luis Alegre Latorre, director de Innovación y Proyectos en el Hospital Son Espases, el cual explicó durante el acto cómo se ha desarrollado este proyecto y cuáles han sido los resultados obtenidos.

Este premio es un reconocimiento a la importancia de la sinergia entre la tecnología y la salud, y posiciona Son Espases como un referente de excelencia en la investigación científica aplicada y en la atención personalizada a los pacientes. Los esfuerzos del hospital, reconocidos por este premio, son un ejemplo claro de cómo la digitalización puede generar impactos concretos en la mejora de la calidad asistencial, en la toma de decisiones basada en datos y, en última instancia, en la elevación de los estándares de vida de los pacientes.

Latest articles

Baleares estrena un gemelo digital para conocer la ocupación de las playas y prever la afluencia de visitantes

La nueva plataforma permitirá consultar el estado de las playas en tiempo real, predecir...

El Govern reforzará la vigilancia en los puertos de Baleares durante el eclipse solar del 12 de agosto

PortsIB desplegará un dispositivo especial en los 43 puertos de su red, ampliará el...

Palma transformará el antiguo parque de Bomberos de Son Castelló en una nueva comisaría de la Policía Local

El Ayuntamiento firma el contrato de arrendamiento del edificio con ASIMA, que asumirá una...

La XXII Copa del Rey Repsol de Barcos de Época reunirá en Mahón a los grandes clásicos de la vela internacional

La regata, que se celebrará del 25 al 29 de agosto, contará con cerca...

More like this

Baleares estrena un gemelo digital para conocer la ocupación de las playas y prever la afluencia de visitantes

La nueva plataforma permitirá consultar el estado de las playas en tiempo real, predecir...

El Govern reforzará la vigilancia en los puertos de Baleares durante el eclipse solar del 12 de agosto

PortsIB desplegará un dispositivo especial en los 43 puertos de su red, ampliará el...

Palma transformará el antiguo parque de Bomberos de Son Castelló en una nueva comisaría de la Policía Local

El Ayuntamiento firma el contrato de arrendamiento del edificio con ASIMA, que asumirá una...