InicioSOCIALNuevo servicio de certificados de viaje

Nuevo servicio de certificados de viaje

Published on

El Consell de Mallorca, a través del Servicio de Informática Municipal del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, ha puesto en marcha un nuevo servicio de expedición de certificados de viaje mediante el certificado digital (FNMT y DNI electrónico), para que los residentes en los municipios de Mallorca puedan realizar este trámite de forma remota y segura, sin tener que acudir a las oficinas municipales. Se trata de un programa de adaptación informática al que pueden acogerse todos los ayuntamientos que lo soliciten y que permite ofrecer el servicio de expedición de certificados de viaje a través de firma digital o DNI electrónico.

Este servicio se comenzó a desarrollar el pasado mes de agosto y, a día de hoy, ya se ha implementado en más de una docena de ayuntamientos: Banyalbufar, Binissalem, Bunyola, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Lloret, Lloseta, Llubí, Puigpunyent, Sant Joan y Santa Eugènia. Además se está trabajando para seguir aumentando las adhesiones del resto de consistorios de la isla, a excepción de Palma, donde se tramitan los certificados de viaje a través de la tarjeta ciudadana.
La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha señalado que «el objetivo es seguir reforzando los servicios informáticos municipales, especialmente los más pequeños, y ofrecerles asistencia técnica y asesoramiento para hacer efectivo el desarrollo de la administración electrónica».

Por su parte, la directora insular de Apoyo y Coordinación Municipal, Beatriz Camiña, ha explicado que «a diferencia de los habitantes de Palma, hasta ahora el resto de habitantes de los pueblos de la Part Forana tenían que acudir a sus ayuntamientos para obtener un pin de cuatro dígitos, para luego descargarse en su casa el certificado de residente online».

A partir de ahora, ha añadido Camiña «lo que se hace es aumentar la seguridad y evitar desplazamientos innecesarios hasta las dependencias municipales para poder corroborar su empadronamiento».  

Además, la directora insular ha apuntado que «de esta forma, se invita a la población local a sumarse a la obtención y uso del certificado electrónico que además facilita otros muchos trámites de la Administración».

Cabe destacar que los servicios municipales mantendrán el régimen actual de obtención del certificado de viaje para aquellas personas que todavía no tengan el certificado electrónico. 

Latest articles

Català Roig lleva «De la terra al Cel» a la Capella de la Misericòrdia

La exposición dedicada a la obra cerámica de Joan Pere Català Roig se inaugura...

La Festa des Vermar de Binissalem celebra su 60ª edición

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido este miércoles a la...

La máxima categoría del baloncesto balear pasa a denominarse Lliga Titanes

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears y Grupo Escribano han presentado la...

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

More like this

Català Roig lleva «De la terra al Cel» a la Capella de la Misericòrdia

La exposición dedicada a la obra cerámica de Joan Pere Català Roig se inaugura...

La Festa des Vermar de Binissalem celebra su 60ª edición

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido este miércoles a la...

La máxima categoría del baloncesto balear pasa a denominarse Lliga Titanes

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears y Grupo Escribano han presentado la...